Corrientes

Valdés selló su compromiso con Losada para unir Corrientes y Santa Fe

Publicado en julio 6, 2023.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés acompañó a la senadora nacional y precandidata a gobernadora de Santa Fe, Carolina Losada, en un acto de campaña que tuvo lugar en la ciudad de Reconquista. Allí, el mandatario correntino sostuvo que “los pueblos del norte tenemos que enviar un mensaje de unidad a la Nación porque queremos un verdadero federalismo”. Fue el corolario de una jornada que ambos compartieron en la vecina provincia, recorriendo también las localidades de Avellaneda y Villa Ocampo.

Las elecciones primarias santafesinas serán este 16 de julio y en la recta final de la respectiva campaña, Valdés ratificó su apoyo a Losada durante este miércoles. Así es que primeramente visitó el Parque Industrial de Avellaneda, luego ofrecieron una conferencia de prensa en Villa Ocampo y culminaron en el Club Platense Porvenir de Reconquista con un acto de campaña. “Caro va a ser la primera y próxima gobernadora porque es una persona comprometida con su provincia, que se involucró para cambiar el futuro de todos los santafesinos.”, arengó en la ocasión.

Luego planteó: “Tenemos que convertir al majestuoso Río Paraná en la causa de nuestra unión. Los pueblos del norte tenemos que enviar un mensaje de unidad a la nación porque queremos un verdadero federalismo, con más igualdad para poder vivir y desarrollarnos en nuestra tierra.”.

Y consideró que “las elecciones internas son importantes, por eso tenemos que convocar a los radicales santafesinos, a los del pro, socialistas, a todos los partidos políticos que integran la alianza para acompañar a Carolina. Como en San Luis y San Juan vamos a ganar Santa Fe, Entre Ríos y Chaco para transformar definitivamente el norte de la Argentina. ¡Ese tiene que ser el objetivo!”.

Agregó que “después de tantos años de abandono y olvido, con transparencia, sentido común y coraje, los santafesinos tienen que hacer posible esa reparación histórica para todo el norte de la provincia. El 16 julio Santa Fe tiene la posibilidad de empezar a cambiar el rumbo. ¡Fuerzas y ganar con Carolina Losada”.

Cabe señalar que la senadora nacional es precandidata a gobernadora por la lista “Es con vos” dentro de la alianza Juntos por el Cambio y compite internamente con Maximiliano Pullaro, a quien Losada cuestiona fuertemente por su desempeño como ministro de Seguridad de la provincia durante la gobernación de Miguel Lifschitz. Quienes resulten electos como candidatos en las distintas alianzas, competirán luego en elecciones generales el 10 de septiembre para definir quién gobernará la provincia de Santa Fe.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.