Corrientes

El Senado sumará un stand en la Feria Provincial del Libro

Publicado en julio 4, 2023.

Por iniciativa del vicegobernador, Pedro Braillard Poccard, invitado por la organización de la XIII Feria del Libro, que se desarrollará del 7 al 16 de julio bajo el lema “40 años de democracia, siempre”, la Cámara de Senadores y la Vicegobernación de la Provincia de Corrientes estarán presentes con un espacio de información sobre el trabajo legislativo, que se complementa con las distintas áreas activas en la Cámara alta.

En la oportunidad, se expondrá la historia del Palacio Legislativo que este año celebra sus 116 aniversario, mediante archivos históricos y material bibliográfico, que formaron parte de la muestra “Memoria Legislativa”, organizada por el área de prensa del Senado. Además se realizará una charla explicativa sobre cómo se elaboran las leyes de la Provincia, destacando las más importantes del último período parlamentario.

Espacio cultural

En esta Feria del Libro se dispondrá de un espacio de Cultura con una obra textil llamada “Corriente Creativa”, que trata de la intervención de un diseño original del reconocido diseñador Mario Montoya y con participación de artistas plásticos y artesanos de Corrientes como Daniel Cian, José Cura, Fernando Calzoni, Alejandro Pizarro, José Luis Costa, Susana Coronas, que realizaron esta pieza basándose en letras de nuestro cancionero correntino, con letras de Julián Zini, Marta Quiles, Marilyn Morales Segovia y Pocho Roch.

Por otra parte, se brindará información sobre todas las áreas que funcionan en la Cámara de Senadores, y se presentará un nuevo programa denominado “Senado Joven”, que promueve la participación de los estudiantes secundarios, con el objetivo de fortalecer la formación ciudadana.

Homenaje por los 40 años de democracia

Se hará un homenaje por los 40 años de democracia, simulando un cuarto oscuro  donde el público tendrá la oportunidad de colocar en una urna sugerencias y opiniones sobre la democracia que queremos.

Auditorio

Desde la Cámara de Senadores y la Vicegobernación se concretarán actividades en los auditorios. El sábado 8 de julio a las 14 horas, se hará una puesta en valor de la revista Chamamé, editada por Clara González. El sábado 16 a las 14.30 horas, la narradora oral María Silvia Pozo presentará su obra “Cuentacuentos”.

Elencos estables del Senado

En el escenario mayor actuarán los elencos estables del Senado. El domingo 9 de julio a las 20 hs. el Ballet Folklórico Juvenil subirá a escena para homenajear nuestro Día patrio. En tanto, el martes 11 de julio a las 18 horas actuarán Los Pomberitos Cantores. El jueves 13 de julio a las 18 horas será el turno de la Filarmónica Estudiantil de la Cámara de Senadores de la provincia.

 Programación

Sábado 8 a las 14 hs. Puesta en valor Revista “Chamamé”, domingo 9, a las 18 hs. Presentación del libro del Senador Noel Breard; 20 hs.  Ballet Folclórico Juvenil (escenario mayor); martes 11, 18 hs. Coro Pomberitos Cantores (escenario mayor); jueves 13 a las  18 hs. Filarmónica Estudiantil, Sábado 15 a las 14,30: Cuenta Cuentos con Silvia Pozo.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.