Corrientes

Otra noche de furia en Francia deja más de 700 detenidos y 45 agentes heridos

Publicado en julio 3, 2023.

Unos 45 000 policías fueron desplegados por todo el país.

Nueva noche de violencia y caos en Francia, donde la muerte el pasado martes del joven Nahel en Nanterre, París, por el disparo de un policía, ha desencadenado una ola de indignación ahora mismo muy difícil de frenar.

En el incidente más grave en la quinta noche de violencia, un grupo de manifestantes estrellaron un coche contra el domicilio del alcalde de L’Haÿ-les-Roses, a 15 kilómetros al sur de París, antes de provocar un incendio. El alcalde estaba trabajando en su despacho.

Su mujer y uno de sus dos hijos resultaron heridos en la huida.

Hacia la 1.30 de la madrugada de este domingo, explicó una funcionaria del ayuntamiento “entraron en el jardín de la casa del alcalde y empezaron a prenderle fuego” a su vehículo.

Unos 45.000 policías fueron desplegados por toda Francia; se enviaron refuerzos a los sitios más conflictivos de los días anteriores, en Lyon, Grenoble y Marsella.

Siete mil antidisturbios se concentraron en París y sus suburbios, incluida la zona turística de los Campos Elíseos, tras repetidas convocatorias en las redes sociales a llevar los disturbios al corazón de la capital francesa .

El ministro del Interior, Gérald Darmanin, atribuyó a la masiva presencia policial una menor violencia que las noches anteriores.

El Gobierno ha hecho un llamamiento a las compañías de seguros para que faciliten toda la ayuda posible a los comercios afectados por estas revueltas, a la vez que trata, en vano, de frenar la violencia.

El presidente Emmanuel Macron ha cancelado su visita de Estado a Alemania, mientras la oposición empieza a dividirse y crecen las críticas contra el partido de izquierdas “Francia Insumisa” por no condenar de manera tajante los disturbios.

Fuente: es.euronews.com

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.