Créditos de hasta $500 mil para que docentes provinciales adquieran computadoras

Publicado en julio 3, 2023.

Se trata de una nueva línea destinada a los educadores que trabajen en el ámbito del Ministerio de Educación de Corrientes. Se solicita ante el Banco de Corrientes SA; el plazo es de 24 meses, a 0% de tasa para el cliente.  La relación cuota Ingreso es del 45% de los ingresos del solicitante

La gestión del gobernador Gustavo Valdés, en convenio con el Banco de Corrientes SA, implementa desde este lunes 3, una nueva línea de crédito destinada a los docentes de la provincia para la compra de PC/notebook. La asistencia se otorgará a través de la entidad financiera provincial y cada educador correntino podrá solicitar hasta $500 mil.

El crédito fue presentado en la mañana de este jueves 29 de junio, en el Salón Verde de Casa de Gobierno, en un acto que contó con la participación de los ministros de Hacienda y Finanzas y de Educación, Marcelo Rivas Piasentini y Práxedes Ytatí López, directivos del Banco de Corrientes. Asistieron el subsecretario de Finanzas Héctor Grachot y otros funcionarios provinciales.

Destinatarios

Esta línea está dirigida a todas aquellas personas que desarrollen actividad docente en el ámbito del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes; cualquiera sea el nivel o modalidad o régimen de administración (gestión pública, privada o mixta) siempre que perciba sus haberes mensuales por el Banco de Corrientes, destinando los fondos a la compra de PC/ notebook.

Monto y plazo

Por destinatario podrá solicitar hasta $500 mil; el monto global invertido para financiar esta línea de crédito asciende a $500 millones.

El plazo del crédito es de 24 meses. Tasa: final para el cliente 0% (siendo la tasa a aplicar equivale al 102% TNA) la cual será subsidiada en un 50% por el Gobierno de Provincia de Corrientes y el otro 50% a cargo del Banco de Corrientes.

Comisión bonificada, la garantía es a sola firma, el periodo de amortización mensual.

La relación cuota Ingreso es del 45% de los ingresos normales y habituales considerando las cuotas de todas las operaciones que mantenga vigentes con el Banco de Corrientes

El cliente solo abonará el capital de cada cuota.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Presentaron la capacitación sobre “la importancia del patrimonio cultural inmaterial en la educación”

Publicado en septiembre 17, 2025.

El Instituto de Cultura de Corrientes y el Ministerio de Educación de la Provincia presentaron hoy a la mañana en el Patio de la Cultura Marité Salas, un curso de (...)

Entregan un colectivo para trasladar a estudiantes de parajes de Mercedes

Publicado en septiembre 17, 2025.

El Gobierno de Corrientes a través del Ministerio de Educación entregó un colectivo al Municipio de Mercedes. La unidad deberá ser utilizada para el traslado de alumnos de distintos parajes (...)

La UNNE lanza una Diplomatura en Deportes Electrónicos junto a DEVA

Publicado en septiembre 17, 2025.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) avanza en un terreno innovador al anunciar, junto a la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), la creación de una Diplomatura (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.