Corrientes

,

Con una carta, Acuña se despega del femicidio de Cecilia inculpando a su hijo

Publicado en julio 3, 2023.

La dirigente piquetera Marcela Acuña, hasta hace poco aliada al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, insiste que no hay elementos sólidos para justificar su prisión preventiva en la causa que investiga el crimen de Cecilia Strzyzowski. Críticas a los medios y a la oposición, resumen un manuscrito que hizo circular a la prensa.

Marcela Acuña se considera una presa y perseguida política. Entiende que los fiscales que están a cargo de la investigación del femicidio de Cecilia Strzyzowski apuntaron contra ella y su marido Emerenciano Sena y la privan de la libertad a partir de ser influenciados por los medios y sectores políticos con una acusación que, a su parecer, no tiene sustento.

La carta que la dirigente escribió tras las rejas desde el pasado 29 de junio

“Porque sí fue César (su hijo y exmarido de Cecilia) nos tienen presos a nosotros” , se pregunta Acuña en un manuscrito hecho llegar a la prensa en las primeras horas de este lunes. La afirmación deja conclusiones interesantes es la primera vez que Acuña admite que ocurrió un crimen, que cuanto menos, llega hasta su entorno, pero al mismo tiempo se desliga de un hecho macabro.

“No hay que confundir, una cosa es el femicidio de Cecilia repudiable desde todo punto de vista, y otra es pasearnos (a ella y Emerenciano) como trofeos, esposados culpándonos de algo que no tienen pruebas”, expresa.

Acuña es la misma que cuando César fue declarar por la desaparición de Cecilia en la comisaría Tercera, fue la que hizo lo imposible para que Fabiana González (su colaboradora acusada de encubrimiento) pase solo un puñado de minutos frente al fiscal y luego había deslizado que Cecilia “aparecería después de las elecciones PASO” y que todo se trataba de un “ataque político”.

La dirigente social insiste que no hay elementos sólidos para justificar su prisión preventiva en la causa que investiga el crimen de Cecilia.

Lo mismo que dice ahora tras las rejas, pero con una imputación formal por el asesinato. En síntesis, Acuña augura que su “preventiva será larga” y carga tintas contra los medios “hegemónicos, fiscales y partidos de la oposición”.

Con información de diario Norte Chaco

Relacionado:  

Chaco. Falleció el bebé hallado en el baño de una concesionaria

Publicado en abril 26, 2024.

Falleció el bebé que fue abandonado por su madre de 20 años, tras dar a luz en el baño de una concesionaria de Resistencia. El niño era prematuro extremo y (...)

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Encontraron las dos ambulancias que estaban perdidas en El Impenetrable chaqueño

Publicado en abril 25, 2024.

Las ambulancias estaban desaparecidas desde el martes pasado cuando por cuestiones de intransitabilidad de los caminos, tras las intensas lluvias, tuvieron que tomar rutas alternativas. Finalmente, ambos vehículos fueron hallados (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.