Corrientes

Muni Sunset, un espacio de música electrónica que crece a orillas del río 

Publicado en julio 2, 2023.

La premiada y reconocida DJ correntina Constanza Pucheta fue la atracción de la sexta edición del año de una propuesta organizada por la Municipalidad con epicentro en la música electrónica, abierta y gratuita. Acompañaron además, Franco Musachi y Giuliani & Ohconer.

Una vez más y ante un imponente escenario natural se llevó a cabo la sexta edición de este año de “Muni Sunset”, una iniciativa municipal que surge para brindar espacios a artistas emergentes de la música electrónica y, de esta manera, darse a conocer públicamente.

En esta oportunidad, en la playa Arazaty (playón bajo el puente) el público correntino disfrutó de la presentación de Constanza Pucheta, una DJ correntina que se encuentra recorriendo sus primeros pasos en el arte del DJing y la producción musical. Desde muy joven se sintió atraída por la música electrónica. Influenciada por grandes artistas a quien tuvo la posibilidad de ver pinchar, evidenciando un amplio gusto musical. En sus sets pasa por el house y todos sus subgéneros demostrando versatilidad y estableciendo de esta manera su impronta personal.

Ante un escenario muy concurrido, acompañaron a la joven, el Dj Franco Musachi y Giuliani & Ohconer. Hubo además para los presentes, un espacio gastronómico dispuesto por la Municipalidad de la ciudad de Corrientes para conocer las especialidades en comida y bebida hecha por manos correntinas.

El secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano, destacó el éxito de esta propuesta y que se logró gracias al programa Muni joven, apoyado por el intendente Eduardo Tassano, donde se entendió que “hay todo un sector de la ciudadanía que hoy en día genera cultura y productos culturales a través de la música electrónica en sus diferentes variantes”.

Reconoció asimismo que, “en la ciudad de Corrientes, no había un lugar propio para mostrar los nuevos valores, entonces logramos darle un espacio para que ellos puedan tener sus primeras experiencias en público, ante una audiencia que viene de manera libre y gratuita a disfrutar y, la verdad que tuvo un gran éxito, mucha demanda, muchos jóvenes que querían participar”.

Recalcó además que la generación de esta iniciativa “realmente contribuye a seguir haciendo de nuestra ciudad, una ciudad plural que disfruta la cultura en sus distintas expresiones, como siempre decimos somos chamamé, somos carnaval, somos freestyle, hip hop y también música electrónica”.

Por su parte, la directora general de Coordinación, Cruz Silvero, recordó que, si bien Muni Sunset se realiza el segundo sábado de cada mes, en esta oportunidad, se llevó adelante una edición especial con la participación de Constanza Pucheta, a la que asistieron más de 150 personas.

“Estamos muy contentos de que pueda estar Constanza ya que es una reconocida artista local que tiene muchos premios y reconocimientos y eso le da un valor agregado a este espacio, siempre lo hacemos en conjunto con la productora Camalote y estamos felices de lograr esta convocatoria, en un espacio para que los amantes de esta música puedan disfrutar de esta propuesta dentro de la amplia oferta cultural de la ciudad”, aseveró.

Luego de tocar por cerca de tres horas, la Dj Constanza Pucheta señaló: “Esto sin duda para mí es un sueño hecho realidad, desde que empecé a escuchar música electrónica tenía la idea de hacer algo en nuestra costanera y la verdad que tener la posibilidad de hacerlo hoy en mi vuelta al país, después de haber estado un año fuera, y que me reciban de esta manera, es algo realmente hermoso y no puedo estar más feliz”.

Sobre la iniciativa municipal de generar este tipo de espectáculos al aire libre y gratuitos, la artista señaló: “Estoy muy agradecida con la Municipalidad por brindarnos este espacio para mostrar nuestra música y compartirlo con nuestra gente del NEA, porque acá hoy hay asistentes de todas partes y, además que esto sea con entrada libre y gratuita también, invita a quienes no necesariamente consume música electrónica, a tener esta posibilidad de vernos y escucharnos, hace que abramos la cancha y podamos mostrar nuestra música a todo el mundo”.

CONSTANZA PUCHETA

Con tan solo dos años de carrera ha compartido cabina con artistas como: Pete Tong, CamelPhat, Anna, Kölsch, Ida Engberg, Green Velvet, Claude VonStroke, Maxinne, Nick Warren, Jason Rault, Wally Lopez, Momo Trosman, Nacho Bolognani, Rigzz, Londonground, por nombrar algunos.

En 2022 se convirtió en dj residente de uno de los clubes más icónicos de Miami Beach, Treehouse Miami.

En 2023 Constanza lanza sus primeros releases en Relief Records (del legendario Green Velvet) y Dushe Label (Ucrania). Además, fue la ganadora del Gran Premio Future Talent Awards de la academia de DJs de Pete Tong. De 2 mil estudiantes, ella fue la elegida para pinchar en el closing party del IMS en Dalt Vila, Ibiza. También fue elegida por Carl Cox y Nicole Moudaber como la ganadora de sus respectivos Awards, lo que significa que tocará con ellos en los próximos meses alrededor del mundo.

Recientemente el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes declaró de interés el Premio Future Talent Awards de la academia de DJs de Pete Tong obtenido por Constanza.

Con un gran futuro por delante, sostenida por un admirable conocimiento técnico y una personalidad de singular carisma, Constanza emprende este camino artístico con el fin de transmitir a su público sensaciones únicas e inolvidables a través de la música.

ASISTENCIA PERFECTA

Silvia Barreto es una seguidora de la música electrónica y aseguró: “No es la primera vez que vengo, me anoté en la página de Camalote y ellos me anuncian cada vez que hay un evento como este. No falto a ninguno, me fascina”.

Acerca del maravilloso escenario que se eligió para estas presentaciones, ratificó que “no puede haber otro lugar, tiene que ser acá. Me parece muy acertado” e invitó a quienes todavía no fueron parte del Muni Sunset a que se sumen, “si les gusta la música electrónica, este es el lugar”, aseveró.

Relacionado:  

Pagan sueldos de mayo a municipales capitalinos

Publicado en mayo 30, 2024.

El cronograma se extenderá hasta el 6 de junio, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales. Este viernes 31 de mayo se pagará a los (...)

Concretaron la instalación de más de 20 mil luminarias led en la ciudad

Publicado en mayo 29, 2024.

A paso firme, la Municipalidad de Corrientes avanza en el recambio de las antiguas farolas a luces LED que permite una mejor visibilidad, más seguridad y una considerable reducción del (...)

Iniciaron un taller de desarrollo de competencias emprendedoras

Publicado en mayo 29, 2024.

El intendente Tassano estuvo en el acto de presentación: “Nuestro motor de políticas públicas es generar condiciones de desarrollo”, señaló. De las capacitaciones participan más de 103 representantes de pymes. (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.