Corrientes

La marcha pidiendo justicia por Cecilia unió dos provincias

Publicado en julio 2, 2023.

Familiares que perdieron sus seres queridos, en su mayoría por femicidio, acompañaron en primera fila a Gloria Romero, mamá de Cecilia Strzyzowski durante la marcha interprovincial este domingo en el puente General Belgrano, que une las provincias de Chaco y Corrientes.

Gloria Romero, dirigió una nueva y multitudinaria marcha pidiendo justicia por Cecilia. Miles de chaqueños y correntinos se dieron cita en el barrio San Pedro Pescador, este domingo por la siesta acompañando el reclamo con listones de color rosa, carteles, banderas y camisetas de la Selección Argentina.

Durante el acto; madres, padres y familiares de seres queridos fallecidos por la impunidad, por violencia de género o por abuso de poder en todas sus formas, manifestaron su dolor, acompañando la lucha incansable de Gloria Romero,  a un mes de la desaparición de su hija, Cecilia Strzyzowski.

Luego de cruzar en auto el puente hacia Corrientes y volver a Resistencia caminando, Romero se subió al escenario principal donde dio un encendido discurso contra quienes intentan hacer un uso político del caso, cuestionó a funcionarios y hasta les dejó un mensaje a los vecinos del barrio Emerenciano Sena, el líder piquetero que está preso junto a su esposa e hijo -el marido de Cecilia-, como presuntos autores del crimen.

“Mi hija cumple 29 años ahora, el 3 de agosto, y yo no tengo ni un pedacito de ella para llorarla. No vengan ahora a colgarse la bandera de la Justicia independiente porque si el caso se esclareció en 21 días es porque estaban acá los medios. ¿Cuántos otros casos que no hay no se esclarecieron?”, sostuvo Gloria.

Exitoso operativo de seguridad en una nueva marcha por Cecilia

Los miles de chaqueños y correntinos que se dieron cita a la convocatoria hecha por la mamá de la joven desaparecida participaron de forma pacífica de la manifestación.

Desde un principio dio intervención la Gendarmería Nacional, apostada desde la rotonda de acceso al peaje del puente interprovincial General Manuel Belgrano.

La masiva actividad fue en completo orden. Los asistentes respetaron las consignas que eran impartidas por los uniformados, y no se registraron inconvenientes ni desmanes de ningún tipo.

Durante el trayecto entre la rotonda y el puente no faltaron efectivos,  de a pie como motorizados, que guiaban y ordenaban a los manifestantes. Así mismo, acompañó la Policía Caminera, disponiendo agentes en el acceso al barrio San Pedro Pescador.

La fila de autos y camiones se extendía entre el peaje y el inicio del acceso al puente. Avanzando a paso de hombre, al menos hasta el momento de la redacción de esta nota.

Gloria agradeció el acompañamiento y se retiró porque estaba insolada

Luego de dar la palabra a familiares de personas asesinadas y desaparecidas, Gloria Carina Romero agradeció a los presentes por el masivo acompañamiento a una nueva marcha pidiendo que “no hayan más Cecilias”.

La mujer explicó que se sentía descompuesta por estar insolada. Fue asistida por algunos colaboradores y la custodia de Gendarmería que la acompaña.

“Quiero agradecerles por estar acá, por salir a decir basta de impunidad”, dijo para luego dar paso al cantante Fernando Bergagno, que dedicó a Cecilia el tema “Mi Estrella”, perteneciente a su segundo disco solista.

Por último, actuó en el escenario montado en la plazoleta de acceso al barrio San Pedro Pescador, un grupo de bailarinas. “Mi hija amaba el arte, le encantaba el baile y en especial la danza árabe, por eso les quiero agradecer que compartan con nosotros este número”, finalizó Gloria y se retiró de la movilización, cerca de las 16.50.

Con información de diario Norte Chaco

Relacionado:  

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

A mano alzada y sin debate, los senadores aprobaron subirse el sueldo a 4 millones

Publicado en abril 19, 2024.

En una decisión que no pasa para nada desapercibida para el pueblo Argentino, sino todo lo contrario, los senadores nacionales aprobaron el jueves a mano alzada y sin debate una resolución (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.