Corrientes

Valdés mostró a Larreta y Morales cómo Corrientes avanza en conectividad

Publicado en junio 30, 2023.

En el marco de la visita a la ciudad de Corrientes, el gobernador Gustavo Vadés invitó a los precandidatos a presidente y vice de la Nación, Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, respectivamente, a conocer la sede principal de TelCo que funciona en el Centro Administrativo del barrio San Benito. Allí, el mandatario correntino le mostró a sus pares de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy, cómo el Gobierno correntino extiende la conectividad con fibra óptica en todo el territorio provincial y ejecuta programas de modernización digital del Estado.

Esta visita fue posterior a la presentación que la fórmula, Larreta-Morales, de Juntos por el Cambio, realizó durante la mañana en la sede de la empresa textil Tipoití ubicada en avenida Armenia 4601, donde detallaron propuestas para generar en la Argentina, una “revolución del trabajo”. Culminada la misma, los mandatarios se trasladaron hasta Ex Vía y Misiones, ingresando al Centro Administrativo, quinto piso, donde se encuentran las oficinas de Corrientes Telecomunicaciones (TelCo) SAPEM (Sociedad Anónima de Participación Estatal Mayoritaria), recorriendo el lugar y dialogando con sus autoridades. También participaron en la oportunidad, los intendentes de Capital, Eduardo Tassano, y de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés; la gerente de Planificación y Coordinación de TelCo, Anita Alegre López y la gerente Comercial de TelCo, María Luisa Esquivel Haddad. Al respecto, Anita Alegre López indicó que “con las visitas de las autoridades y candidatos, recorrimos las instalaciones, y repasamos el estado y situación que lleva adelante la empresa, tanto el desarrollo de infraestructura, como lo propio de telecomunicaciones de la Provincia”.

Seguidamente, la representante de TelCo subrayó que “esto es una política de Estado propia de la gestión del Gobernador Valdés, de tener una infraestructura en telecomunicaciones”, y añadió que “actualmente tenemos 25 nodos instalados en ejecución, y 25 en proyección que se van a ejecutar durante el año que viene”.

Además, Alegre destacó que dialogaron con los precandidatos sobre la puesta en modernización del Estado y la intervención que lleva adelante TelCo, afirmando que “también hablamos de los componentes en los que trabajamos en esta política de modernización, que es uno de los ejes de gestión, también de la infraestructura como venimos desarrollando, y de los servicios digitales”.

En este sentido, Alegre apuntó a que “hay dos sistemas centrales de TelCo, que son desarrollos propios nuestro, el sistema de documentación digital y una aplicación de pagos, que también está disponible para las instituciones públicas, en principio la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC)”, que ya lo está usando dicha empresa como opción que de pago “con la ventaja de que la comisión es mucho menor y queda en la provincia de Corrientes, o sea que se reinvierte en la Provincia generando mayor estructura y servicios digitales  que van orientados al ciudadano”.

En este contexto, la gerente puso de relieve en que las autoridades se interesaron en “cómo pudimos, en estos tres años de existencia, desarrollar la cantidad de kilómetros que tenemos desarrollados, como nodos”, y sobresalió a la vez que “a pesar haber tenido una pandemia de por medio, las obras y desarrollos propios avanzaron, que van acorde a los talentos digitales de la provincia, nuestros recursos humanos que venimos formando y capacitando constantemente al nivel de estos dos desarrollos para TelCo”.

Por último, Alegre resaltó que en la empresa trabajan muchos jóvenes, y recalcó que “es una política dentro de la empresa de trabajar con la Universidad Nacional del Nordeste y sus Facultades mediante convenios, becas, y los invitamos a sumarse al equipo para que se desarrollen acá en Corrientes”.

Cabe señalar que acompañaron a Larreta en esta visita a Corrientes, la senadora nacional Guadalupe Tagliaferri y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la ciudad de Buenos Aires, María Migliore; como así también el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis; y la economista Milagros Gismondi. Mientras que Morales estuvo acompañado por el ex diputado nacional José Cano.

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

En tres procedimientos secuestraron 220 kilos de marihuana

Publicado en abril 25, 2024.

Los operativos fueron llevados a cabo por personal de los Escuadrones 48 “Corrientes” y 50 “Posadas”. En el primero, los gendarmes decomisaron 212 kilos 516 gramos de la droga que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.