Corrientes

Valdés entregó recursos a emprendedores y firmó convenios para obras en Perugorría

Publicado en junio 30, 2023.

En el día de la Fiesta Patronal de Perugorría, en honor a San Pedro, el gobernador Gustavo Valdés visitó dicha ciudad, donde firmó convenios con el intendente anfitrión, Juan Ramón Castellanos, para la ejecución de obras viales y en el Polideportivo municipal. Además, entregó recursos a 13 emprendedores y recorrió la feria emplazada en los alrededores de la plaza “25 de mayo”, en el marco del evento religioso.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés arribó a la localidad de Perugorría después de las 17, para realizar la entrega de bienes de Capital a emprendedores de ese municipio. luego de haber recibido y acompañado al Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales para visitar y recorrer la fábrica Tipoití y mostrarle lo que se realiza en materia de comunicaciones en las instalaciones de TELCO durante la mañana.

Al hacer uso de la palabra el gobernador Gustavo Valdés dijo que “quería estar presente el día de hoy, aquí en Perugorría, el día del santo patrono de San Pedro” asegurando al Intendente y Viceintendente, el apoyo del gobierno provincial para seguir haciendo obra pública.

“Sé que son tiempos difíciles donde uno trata fundamentalmente de anteponer las necesidades de los distintos municipios, fundamentalmente en lo que tiene que ver con recursos humanos, fundamentalmente, y también con obras públicas” aseveró.

En ese sentido afirmó que “estamos asumiendo el compromiso de llevar adelante una importante obra que es seguir colaborando con la municipalidad, hacer más obras públicas, cordón, cuneta, asfalto, ir preparando para poder el día de mañana tener una importante cantidad de este tipo de mejoras de circulación”.

Por otro lado, anunció la construcción de “un nuevo polideportivo que me comprometo el día de hoy con ustedes, cubierto con parquet. Vamos a estar finalizando esto que es fundamental, más con la iluminación que también firmamos por 35 millones de pesos, y seguramente irá surgiendo a lo largo de la noche, y vamos trabajando enormemente para seguir mejorando”.

Luego, explicó Valdés, “tenemos el programa de Emprendedores Somos Todos que no venimos a regalar nada, sino simplemente aquellos que son emprendedores, venimos a darle un empujón, porque lo importante del emprendedor es la voluntad que tienen adentro de poder querer emprender en momentos difíciles, de no entregarse, de no bajar los brazos, decir yo tengo un arte, yo tengo un oficio, yo tengo un emprendimiento que verdaderamente puedo salir adelante”.

Y si no les va bien con este emprendimiento, no importa, porque el éxito es la consecuencia de fracasos ininterrumpidos y tenemos que realmente en los tiempos difíciles mostrar lo que tenemos, que no nos queremos quedar, que no nos queremos rendir, que queremos seguir emprendiendo y refiriéndose al Programa Emprendedores Somos Todos dijo que “ es simplemente un aliento, que el Estado no está solamente para hacer obra pública, sino que nosotros estamos mirando la voluntad de cada uno de ustedes para emprender y para salir adelante”.

Finalmente, subrayó el Mandatario que “espero que cada uno de estos elementos, que una carlitera, que un horno, que una máquina de coser, que una amoladora que realmente sea ese incentivo para no bajar los brazos en tiempos difíciles” culminó dejando inaugurada la feria en la localidad.

Intendente Castellanos

En su alocución breve, el intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos expresó que “la verdad que esta visita la teníamos postergada hace un tiempo, pero cuando viene con obras son bienvenidas” y agregó para finalizar: “Señor Gobernador sabe que tiene las puertas abiertas de nuestro pueblo para lo que usted siempre nos convoca”.

Convenios y subsidio

Seguidamente, el Gobernador firmó convenios con el intendente de Perugorría, Castellanos para que se realicen en esa localidad, en primer lugar, para la ejecución de 10 cuadras de cordón cuneta por un monto de 32 millones de pesos. También otro convenio para la refacción de baños y vestuarios y la construcción de la cancha de fútbol e iluminación en el Polideportivo municipal, por un monto de 35 millones de pesos.

Además de la entrega de los bienes de Capital del programa “Emprendedores Somos Todos”, el gobernador Valdés hizo entrega a la Municipalidad de Perugorría, un subsidio destinado a las distintas actividades que se realizan en las fiestas patronales en honor a San Pedro, por un monto de 2 millones de pesos.

Por último, mediante la resolución Número 2471, el ministro de Salud Pública resuelve contratar al agente Federico Sotelo para la prestación del servicio como chofer en el Hospital de San Pedro de Perugorría y por decreto número 1640/23, el gobernador de la provincia decreta aprobar la resolución número 2471 del Ministerio de Salud Pública. Firmado por el Gobernador se hace entrega de la copia del decreto al agente Federico Sotelo.

Bienes de Capital entregados

El Gobierno provincial realizó la entrega de bienes de Capital a 13 emprendedores y consistieron en: una máquina industrial para coser, un horno pastelero, dos máquinas de coser Singer, dos sierras circular de carpintería, una cepilladora de banco, un compresor de 100 mililitros, una plancha hamburguesera, una amasadora, una sierra carnicera, un sillón de barbería y un horno pastelero.

Se encontraban presentes junto al gobernador de la provincia, Gustavo Valdés y el intendente de Perugorría, Juan Ramón Castellanos en el acto de entrega de bienes de Capital; el Vicepresidente Primero del Senado, Henry Fisk; los ministros del Poder Ejecutivo; legisladores; secretarios y subsecretarios del Gobierno Provincial, el Viceintendente, Ubaldo Leiva; los emprendedores, la comunidad de Perugorría y demás autoridades.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.