Corrientes

Dos personas murieron en un accidente aéreo en Chaco

Publicado en junio 30, 2023.

La tragedia ocurrió en la localidad de Charata, provincia de Chaco en el marco de la muestra agropecuaria Agronea, en el preciso momento en que el gobernador Jorge Capitanich inauguraba la muestra.

Tras el accidente, Alejandro Domínguez, jefe de Prensa de la Policía del Chaco, brindó una conferencia a los medios de prensa en la sede de la Escuela de Policía en Resistencia pasadas las 13.30 sobre la tragedia vivida en Charata. Allí precisó que el siniestro ocurrió en el predio ferial de Agronea alrededor de las 11.45 de esta mañana.

“Por motivos que aún se tratan de establecer, el avión acrobático perdió el control y cayó desde 1.000 metros, aparentemente debido a una falla mecánica”, indicó.

Asimismo, precisó que por cuestiones de jurisdicción intervienen en la causa la Fuerza Aérea y el Juzgado Federal de esa ciudad del oeste chaqueño.

La aeronave pertenece a una empresa privada que fue contratada para realizar espectáculos de acrobacia”, detalló. Sobre las tareas a cargo de personal estatal de la provincia, Domínguez indicó que “trabajan bomberos y agentes policiales y de salud que estaban afectados al operativo dispuesto para el evento.

ORIUNDOS DE BUENOS AIRES

“Ambos pilotos de la avioneta LVHW blanca y roja están identificados, eran mayores de edad y oriundos de la Ciudad de Buenos Aires. No se han reportado heridos ni otros afectados por este triste suceso”, indicó Domínguez.

Luego NORTE pudo determinar que las víctimas eran Leandro Ferraris, piloto comercial y mecanico que ofrecía habitualmente espectáculos de acrobacias aéreas, y Guillermo Tuymans, piloto aeroaplicador e instructor de vuelo.

Asimismo, NORTE pudo confirmar que la empresa que contrató los servicios del avión de acrobacia es como atracción de la muestra es Agro Spray, una compañía oriunda de 25 de Mayo, Buenos Aires.

EL COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN

El Comité Organizador de Agronea dio a conocer un comunicado de prensa oficial a través del cual “lamentan profundamente” la pérdida de la vida de dos pilotos que estaban realizando las pruebas con el avión de acrobacias que la firma AgroSpray había contratado como atracción para a la muestra. Según informó Fabián Alegre, miembro de la organización, el avión había despegado desde el Aeroclub de Charata hacia el predio.

El siniestro, ocurrió cerca del mediodía cuando se estaba llevando a cabo la inauguración oficial con las autoridades. “El piloto estaba realizando pruebas junto a otro piloto, cuando imprevistamente se precipitó, en un campo vecino”, agrega el parte oficial. Inmediatamente, bomberos voluntarios de Charata y el personal médico llegaron al lugar para realizar la tarea de rescate. Llegó también personal policial, y las autoridades competentes para realizar el peritaje correspondiente, en estos casos.

“La organización determinó que algunas de las actividades del día viernes quedaron suspendidas por este lamentable hecho, continuando sábado y domingo con las actividades establecidas, en el programa”, concluyó. Y Cerró: “Desde la organización nos solidarizamos con las familias de estos dos pilotos y también con la empresa que ha patrocinado estos vuelos, lamentando profundamente el hecho ocurrido y quedando a disposición de todos ellos”.

Con información de diario Norte

Relacionado:  

La nueva ley de Bases obtuvo dictamen y comenzará a tratarse el lunes

Publicado en abril 25, 2024.

Los bloques dialoguistas firmaron con disidencias en algunos temas. La intención de La Libertad Avanza es tratar el proyecto en sesión junto al paquete fiscal la semana próxima. Larga discusión (...)

Milei celebró el primer trimestre de superávit financiero desde 2008

Publicado en abril 23, 2024.

El presidente Javier Milei, celebró el lunes como una “hazaña histórica” el primer trimestre con superávit financiero que registra Argentina desde 2008 y advirtió a la población que no espere (...)

Detuvieron a un hombre que amenazó de muerte al Presidente

Publicado en abril 22, 2024.

La Policía Federal Argentina detuvo a un hombre que realizó reiteradas amenazas de muerte al presidente de la nación, Javier Milei. El 2 de marzo del corriente año, la División (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.