Polémica declaración de diputada cercana a Capitanich: “Cecilia eligió erróneamente a esa familia”

Publicado en junio 29, 2023.

Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño, lanzó una declaración en la legislatura provincial que rápidamente generó el repudio.

Una diputada cercana al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, realizó el miércoles 28 de junio una polémica declaración en la legislatura provincial al responsabilizar a Cecilia Strzyzowski por su femicidio.

“Cecilia fue la que eligió -erróneamente, seguramente- a esa familia”, expresó la legisladora Claudia Lorena Panzardi, del Frente Chaqueño.

Además, durante su discurso cuestionó las palabras de una diputada de la oposición en relación a César Sena, uno de los principales sospechosos del crimen y a su vez hijo de Emerenciano Sena y Marcela Acuña, quienes eran precandidato a diputado provincial e intendenta, respectivamente, antes del caso.

“Han puesto en sus palabras afirmaciones como que esta persona imputada (César Sena) o en este momento detenida en la investigación por la desaparición de Cecilia, diciendo que Cecilia era víctima de violencia de género, sin embargo, Cecilia fue la que eligió -erróneamente, seguramente- a esa familia”, señaló.

Y añadió: “Hacía muy poco que se habían casado y nunca hubo una sola denuncia por violencia de género. Dejen de mentir. La propia madre de Cecilia, y esto lo escuché literal, dijo que nunca había tenido conocimiento de que pudiera existir violencia entre ellos. Incluso en un momento dijo que creía que tenía un yerno divino, entonces por qué vienen a hablar acá de que había violencia de género: si había y si sabían, ¿por qué entonces no denunciaron? Pudo haberla, no digo que no”, siguió.

Asimismo, agregó: “Pero esta legisladora que afirma que uno de los detenidos era violento, que era el esposo de Cecilia justamente, por qué no lo denunció, por qué no lo denunció si sabía que había hechos de violencia”.

Claudia Lorena Panzardi se defendió: fueron “expresiones sacadas de contexto”

Luego de que se generara la polémica, Panzardi utilizó sus redes sociales para defenderse de las “expresiones sacadas de contexto”, ya que ella argumentó que “desmentí a la oposición que acusó inacción del Estado ante la violencia que sufría Cecilia”.

Con información de diario Perfil

Relacionado:  

Corrientes al Día

Cuánto arsénico hay en el agua que tomamos y cuáles son las provincias con mayor exposición

Publicado en diciembre 1, 2025.

-Una reciente investigación de la Universidad Nacional de Rosario revela que al menos 17 millones de personas en el país están expuestas a altos niveles de arsénico por consumir agua (...)

El Gobierno Nacional impulsa una reforma histórica del Código Penal

Publicado en diciembre 1, 2025.

Por Corrientes al Día El Gobierno nacional anunció que enviará al Congreso un proyecto de reforma integral del Código Penal, con modificaciones profundas en materia de penas, nuevas figuras delictivas (...)

Caso Vaudagna: quién es quién en la causa de corrupción más grande en la historia de Santa Fe

Publicado en noviembre 26, 2025.

-La causa lleva el nombre de Carlos Vaudagna, quien entre 2014 y 2020 condujo las delegaciones de la ex AFIP en las ciudades de Santa Fe y Rosario. -El caso (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.