Corrientes

La Casa de Gobierno se iluminó por el Día del Orgullo

Publicado en junio 29, 2023.

La Casa de Gobierno de Corrientes, en la noche del miércoles 28 de junio, se iluminó con los colores de la comunidad LGBTIQ+ en el Día Internacional del Orgullo.

La Historia

En el pub Stonewall Inn de Nueva York surgió el primer hecho de resistencia del colectivo LGBT, que recuerda cada 28 de junio como el Día Internacional del Orgullo.

Fue en 1969, en pleno Manhattan, cuando un grupo de travestis, lesbianas y gays resistieron con piedras y botellazos una razzia de la policía. Esta revuelta, que se prolongó por varios días, demandó organización para resistir y tuvo un resultado de decenas de heridos, heridas, detenidos y detenidas, recuerda la web del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

Conmemoración

En el marco del Día del Orgullo la Dirección de Diversidad y Género organizó una actividad informativa de visibilidad.

Entre las actividades programadas se llevó adelante una Charla informativa donde los contenidos que se abordaron, fueron de suma importancia, por más inclusión, porque una sociedad libre de violencias y discriminaciones es posible.

Esta jornada se realizó este miércoles 28 de junio de 15 a 18 hs en la Facultad de Derecho de la UNNE ubicada en Av. Libertad 5460, organizado por la Dirección de Diversidad y Género.

Además, se contó con la exposición de stands informativos.

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Juan, un hincha fanático de River y amante de la música espera una familia

Publicado en abril 26, 2024.

Es un niño de ocho años que asiste a segundo año de la Escuela Especial Caridi. Hace tres años que ingresó a una institución junto a sus hermanos. Cielo Gómez, (...)

Natalí y Elena comenzaron una nueva vida con familias que desean acompañarlas

Publicado en abril 23, 2024.

Hoy Natalí y Elena se están vinculando con familias que quieren incluirlas en su cotidianeidad y brindarles amor. Natalí lo hace con una familia de Córdoba y Elena con una de Corrientes Capital. Natali, una joven alegre (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.