Corrientes

Valdés confirmó aumento salarial para estatales en el mes de julio

Publicado en junio 26, 2023.

“En el mes de julio va a haber un nuevo aumento y próximamente vamos a anunciar como lo vamos a hacer”, manifestó en rueda de prensa el gobernador Gustavo Valdés.

El mandatario puntualizó que la Provincia viene haciendo un gran esfuerzo presupuestario conforme a los ingresos que “tenemos para seguir mejorando los salarios de la administración pública tanto al sector activo como al pasivo”.

Al referirse a otros temas de actualidad, Valdés comentó, respecto a las elecciones nacionales, que ECO + Vamos Corrientes presenta una lista unificada de candidatos a diputados nacionales, mientras que en la de precandidatos a presidentes del mismo espacio a nivel país, “los ciudadanos podrán decidir por Horacio Rodríguez Larreta o Patricio Bullrich”, en tanto que “Sergio Massa es la propuesta que exhibe el oficialismo gobernante”.

En cuanto a la inversión en materia de educación, Valdés precisó que el 60% por ciento de la masa salarial se invierte en educación. “Estamos haciendo un gran esfuerzo en este contexto inflacionario para seguir adelante con las inversiones, también en infraestructura escolar, en más notebooks para los alumnos que ingresan a la secundaria, refaccionando y manteniendo los establecimientos educativos a lo largo y a lo ancho de la Provincia y damos de comer a todos los chicos de las escuelas primarias”, señaló en este sentido.

A su vez, el jefe del ejecutivo provincial se dio tiempo para comentar que el ministerio de Economía de la Nación no permite que Corrientes acceda a los dólares oficiales y eso implica que “tengamos menos posibilidades de adquirir computadoras por la misma plata” y agregó que el gobierno nacional creó un impuesto sobre los bienes tecnológicos que dificulta poder comprar más computadoras para entregar a los alumnos. “Es una visión errada y son cosas que tienen que cambiar a partir del gobierno que se vendrá”, cerró Valdés.

Continuando, Valdés sostuvo que para Corrientes va a ser preponderante contar con un “gobierno nacional que nos acompañe, así vamos a tener más inversiones en educación, seguridad, salud, apostando al desarrollo y al crecimiento para que Provincia y la Argentina salgan adelante”.

Relacionado:  

Cientos de mujeres correntinas se formaron en oficios y herramientas para emprender

Publicado en julio 18, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras egresó este primer semestre a 650 participantes de los distintos cursos de oficios y de fortalecimiento de emprendimientos propios. Esta iniciativa de la Coalición Cívica-ARI, (...)

Llegaron los contenedores en que exportarán madera correntina a Europa

Publicado en julio 17, 2024.

Desde la semana pasada, la compañía internacional de transporte marítimo MSC descarga entre 180 a 200 contenedores vacíos, que serán trasladados en camiones hasta la localidad de Virasoro. El gobernador (...)

Arranca el pago del plus de refuerzo a estatales correntinos

Publicado en julio 16, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, a través de sus redes sociales, confirmó el inicio del pago del plus de refuerzo a estatales activos y pasivos de Corrientes. Comenzará, por la terminación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.