Corrientes

Comenzó la remodelación de la plazoleta La Taragüí en la Costanera

Publicado en junio 24, 2023.

El Gobierno Provincial comenzó las obras de mejora en la plazoleta “La Taragüí”, como parte de la remodelación integral de la costanera Gral. San Martín que viene desarrollando y que recientemente concluyeron en la zona del monumento a La Madre.

Todas estas obras, encaradas por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, se enmarcan dentro del circuito histórico y cultural “Ñanderecó”, (Nuestra forma de ser), una intervención en las puntas y paseos ubicados a lo largo de la avenida Costanera, desde el puerto hasta debajo del puente interprovincial Gral. Belgrano, para realzar los diferentes sectores y vincularlos entre sí y con los espacios verdes públicos asociados.

Plazoleta La Taragüí

En dicha plazoleta, ubicada en un espacio triangular entre las calles San Luis, Fray José de la Quintana y Costanera, se procederá al cambio de solados para mantener su valor histórico y se proveerá al espacio de nuevo equipamiento urbano, con bancos y basureros, de iguales características a los instalados en la costanera.

Por otra parte se realizará a nuevo todo el tendido e instalación eléctrica que prevén el reemplazo de columnas y artefactos de luz existentes, que serán cambiadas por columnas y artefactos nuevos de altura peatonal y columnas de bajo nivel para iluminación de caminos.

Asimismo se eleva la calle, continuación de Quintana, a nivel de vereda con adoquines, creando una vía solidaria entre peatón y automovilistas.

Además, y bajo la premisa de ampliar senderos y crear espacios de estar, se revalorizará la escultura tributo a la mujer guaranítica, que domina el espacio público. Se trata de una réplica de la escultura de yeso patinado en bronce hecha por el artista correntino Amado Higinio Puyau. Su original se halla en el museo Provincial de Bellas Artes “ Dr. Juan R. Vidal”.

Esta Venus guaranítica fue creada por el artista en homenaje a la ciudad y a la mujer guaraní. Gracias a su creación, el escultor ganó el primer premio en el 26to Salón Nacional de Escultura en 1936. En 1938 el artista donó la réplica de su obra a la provincia para que fuera emplazada en el lugar donde se encuentra instalada en la actualidad.

Relacionado:  

Intendentes de Lavalle y San Isidro se reunieron con Valdés para avanzar con obras

Publicado en julio 12, 2024.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el desarrollo de las comunas, el gobernador Gustavo Valdés recibió a los intendentes de Lavalle, Hugo Perrota, y de San Isidro, Carlos Martínez. En (...)

Valdés y Francos firmaron acuerdo para reactivar obras significativas para Corrientes

Publicado en julio 11, 2024.

El mandatario provincial visitó a Guillermo Francos para la firma de un acuerdo que tiene como objetivo reactivar obras fundamentales para la provincia. Entre las más destacadas se encuentran la (...)

La Provincia participó de jornada de innovación tecnológica para el desarrollo local

Publicado en julio 11, 2024.

El Gobierno de Corrientes, representado por el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, participó este jueves del ciclo de jornadas denominado “Gestión del ecosistema de desarrollo local e (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.