Corrientes

EEUU aprueba la comercialización de carne de pollo creada en laboratorios

Publicado en junio 22, 2023.

En Singapur ya se come este tipo de carne, creada a partir de células animales. No se trata de ningún sucedáneo, sino de auténtica carne de pollo.

Estados Unidos aprueba la venta de pollo cultivado en laboratorios. Dos empresas californianas, Upside Foods y Good Meat, comenzarán a comercializar en los restaurantes de todo el país con carne creada a partir de células animales.

Con el tiempo este producto también estará en los estantes de los supermercados, aunque según los medios estadounidenses todavía pueden pasar años antes de que esto suceda.

Para los defensores de esta medida, se trata en definitiva de disfrutar de esta carne sin tener que sacrificar animal alguno, reduciendo además con ello de manera drástica el impacto medioambiental que supone su cría. Su precio, por cierto, será mucho más caro que el pollo tradicional.

Las dos empresas californianas celebraron la decisión y aseguraron que la carne producida en laboratorios ayudará a crear una industria alimentaria más sostenible.

Singapur, pionero

“En vez de todo ese terreno y esa agua que se usa para alimentar a todos esos animales que después son sacrificados, podemos hacer las cosas de manera distinta”, dijo a la cadena ABC el director ejecutivo de Eat Just, la empresa que opera Good Meat.

Los productos de esta compañía ya se pueden encontrar en Singapur, el primer país en permitir la venta de carne creada en laboratorios.

A pesar del novedoso proceso, que implica el cultivo de carne en tanques de acero a raíz de células animales, el producto resultante no es un sucedáneo del pollo, como las alternativas veganas hechas a base de plantas, sino pollo real.

Fuente: es.euronews.com

Relacionado:  

El dramático momento en que las FDI rescatan a rehenes de Hamas en Gaza

Publicado en junio 11, 2024.

Imágenes dramáticas de la cámara del casco de los soldados muestran el momento en que rescataron a los rehenes Shlomi Ziv, Andrey Kozlov y Almog Meir Jan de un edificio (...)

“Mariconada”. El papa Francisco se disculpó tras su insulto homofóbico

Publicado en mayo 28, 2024.

El papa Francisco pidió disculpas por utilizar un insulto anti gay durante una reunión con obispos. Según fue reportado, el pontífice de 87 años hizo el comentario homofóbico en una (...)

México. Derrumbe en acto de campaña deja al menos nueve muertos

Publicado en mayo 23, 2024.

Al menos 9 personas murieron y medio centenar de personas resultaron heridas luego de derrumbarse un escenario durante la celebración de un acto político en el Estado mexicano de Nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.