Salud mantiene el fortalecimiento institucional de hospitales

Publicado en junio 21, 2023.

En este caso, la cartera sanitaria entregó un equipo de anestesia de última generación que había sido solicitado desde el centro asistencial de Monte Caseros.

El hospital Samuel W. Robinson de Monte Caseros ya cuenta con una nueva máquina de anestesia. Se trata de un equipo de última generación Full V6 y Vaporizador Sevofluorano, utilizado en el sector de quirófanos. El equipo fue solicitado al Ministerio de Salud Pública de la Provincia e inmediatamente fue adquirido y entregado.

“Hicimos el pedido y por indicación del Ministro Ricardo Cardozo inmediatamente recibimos este equipo, esencial para seguir cuidando la salud de los vecinos de Monte Caseros. Este martes se hizo a la instalación y ya está siendo utilizado por los profesionales”, dijo el director del Hospital Samuel W. Robinson, Marcelo Ceccato.

“En orden de frecuencia, las cirugías más frecuentes son las colecistectomías, le siguen las apendicectomías, las hernioplastias y las lisis tubarias que hacemos nosotros por laparoscopia”, explicó el director. Vale remarcar que el hospital de Monte Caseros realiza un promedio de 50 cirugías mensuales.

Relacionado:  

Corrientes al Día

UNNE: estudiantes de Itá Ibaté realizaron experiencias de investigación microbiológica

Publicado en noviembre 3, 2026.

Más de 50 estudiantes del Colegio Julia J. López de Pérez participaron del proyecto «Manos que transmiten», una propuesta del programa “Ciencia UNNE va a tu escuela” que incluyó muestreos, (...)

UNNE: desarrollan herramienta de IA que propone nuevos usos de medicamentos para el melanoma

Publicado en noviembre 2, 2026.

GraphPert, creada en el IQUIBA-NEA (UNNE-CONICET), busca entre fármacos ya existentes los que reproducen el efecto de apagar BRAF V600E, una alteración genética clave del melanoma. En una prueba retrospectiva (...)

Operaron con éxito a un recién nacido con una malformación pulmonar en Corrientes

Publicado en octubre 29, 2026.

Por Corrientes al Día Un recién nacido fue operado con éxito mediante una técnica mínimamente invasiva en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal de Corrientes. El equipo de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.