Corrientes

Trasladaba accesorios para celulares y para cámaras en un ómnibus de larga distancia

Publicado en junio 21, 2023.

Personal de la Fuerza detectó mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, debajo de las butacas del rodado.

Se decomisaron módulos, baterías, pines y flex de celulares como así también accesorios y repuestos para cámaras.

Los aparatos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, eran llevados con destino a la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, mientras efectuaban un operativo de prevención de seguridad, detuvieron la marcha de un transporte de turismo, que circulaba hacia la provincia de Buenos Aires.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes observaron debajo de las butacas, ubicados en la planta superior, una gran cantidad de cajas de diferentes tamaños y formas, que contenían mercadería rubro electrónica.

Ante el hallazgo, los uniformados procedieron a trasladar el operativo al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, los funcionarios realizaron la apertura de las cajas y constataron la existencia de 833 módulos de distintas marcas, 540 baterías, cinco pines de carga y nueve flex para celulares como así también paquetes con accesorios y repuestos para cámaras. La mercadería no poseía el aval legal correspondiente.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Paso de Los Libres ordenaron el secuestro de los dispositivos tecnológicos, valuados en 45.280.100 pesos argentinos, y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, dispusieron que un ciudadano, propietario de la mercadería, quedara detenido en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Relacionado:  

Salteños fueron detenidos en Goya luego de protagonizar varios hechos delictivos

Publicado en abril 18, 2024.

Luego de una persecución por distintas calles de la ciudad de Goya, la Policía de Corrientes logró detener un auto, cuyos ocupantes, tres personas oriundas de Salta, habían protagonizado diversos (...)

Secuestran 116 kilos de cocaína en Salta y Jujuy

Publicado en abril 17, 2024.

Gendarmería Nacional, fuerza dependiente del Ministerio de Justicia de la Nación, secuestró 116 kilos de cocaína en dos operativos realizados en las provincias de Salta y Jujuy, donde resultó clave (...)

Niña de 11 años fue madre en Corrientes e investigan a otro menor

Publicado en abril 17, 2024.

Una niña de 11 años de edad fue madre el pasado domingo en el hospital Irastorza de la localidad correntina de Curuzú Cuatiá. María José Barrero Sahagún, fiscal de investigación (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.