Corrientes

,

Una multitud de ciudadanos chaqueños marchó por Cecilia al grito de justicia

Publicado en junio 15, 2023.

Una multitud de personas se congregaron para exigir justicia por Cecilia Strzyzowski, presuntamente asesinada por el clan político piquetero de Emerenciano Sena. Fueron más de 20 mil almas las que acompañaron el dolor de la familia de la joven desaparecida, a pesar del frío que azotó a Resistencia, la capital del Chaco la noche del miércoles.

La convocatoria, bajo la consigna “¿Dónde está Cecilia?”, pedía a los asistentes que llevaran velas, luces o linternas de sus celulares para iluminar el esclarecimiento del caso.

La madre de Cecilia, Gloria Romero, encabezó la movilización junto a la multitud presente que gritaba fuerte exigiendo justicia y que las ayudaran a encontrar a su ser querido. Aunque con pocas esperanzas de que la joven aparezca con vida, piden al menos saber qué pasó y donde está su cuerpo.

“No quiero que ninguna madre más llore la muerte de su hija, no quiero que haya más Cecilias”, expresó Gloria, afirmando que su fuerza provenía de la rabia que sentía, y que no tenía poder político ni dinero para pagar abogados.

Por su parte, la abuela de Cecilia, Mercedes Flores, afirmó que la desaparición estaba planeada y que nunca hubo una compra de pasajes. Recordó que, al despedirse, Cecilia le pidió muchos besos en la frente porque tenía miedo de que el avión se estrellara. En ese momento, sintió que era la última vez que vería a su nieta.

Además, Mercedes mencionó que el joven, César Sena era una persona tranquila y que siempre le compraba regalos a Cecilia. También señaló que sabían que la madre de él no la quería.

La marcha de las antorchas, Cecilia Strzyzowski, bajo el lema “Para mi hija ya es tarde, pero para la tuya, no“, tuvo lugar en la intersección de las calles avenida 9 de Julio, Frondizi y Güemes, de Resistencia.

Durante el evento, se mostraron imágenes de Cecilia en una gran pantalla y se realizaron discursos de familiares de víctimas de violencia y abuso sexual.

El diácono José Flores pidió a la Justicia que investigara y descubriera la verdad sobre el caso. También invocó a Dios para que brindara consuelo a aquellos que han perdido a sus seres queridos.

Además, hubo performances artísticas en homenaje a Cecilia y una invocación religiosa por parte de un pastor evangélico.

En un momento de la actividad, se criticó duramente a la clase política por sus vínculos con los piqueteros, señalando que les brindan ayuda y tolerancia, lo que los coloca en una situación de impunidad.

Video musical diario Chaco

Relacionado:  

Pesar en el radicalismo local por el fallecimiento de Julio Balestra

Publicado en abril 26, 2024.

Conmoción y dolor causó en la UCR correntina el fallecimiento del ex interventor del INVICO Julio Balestra, un militante radical de cuna. Balestra, falleció este viernes tras permanecer varios días (...)

Intensa búsqueda de una menor en Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Policía de Corrientes emitió una solicitud colaboración a fin de dar con el paradero de Alexandra María Ayelén Roldán de 17 años de edad que se encuentra desaparecida de (...)

Millonario golpe al narcotráfico al desbaratar banda en Río Negro y Corrientes

Publicado en abril 26, 2024.

La Prefectura Naval Argentina llevó a cabo dos exitosos operativos contra el narcotráfico, logrando importantes incautaciones en las provincias de Corrientes y Río Negro, en el marco de las directivas (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.