Corrientes

La cofradía borgeana realizará la lectura “Visita al jardín de los senderos que se bifurcan”

Publicado en junio 8, 2023.

El Instituto de Cultura de Corrientes invita a la lectura llamada “Visita al jardín de los senderos que se bifurcan”, que se realizará el 14 de junio, a las 19 hs., recordando el fallecimiento de Jorge Luis Borges, en el marco de la muestra Laberintos de la Fundación Proa. La actividad tendrá lugar en la casa del Parque Cambá Cuá –futuro museo del Carnaval-, ubicada en Pellegrini y Entre Ríos, y estará a cargo de la “Cofradía Borgeana” que leerá textos sobre la obra del autor argentino.

Los integrantes de la Cofradía aceptaron la invitación de las instituciones organizadoras a realizar la lectura que llevan adelante hace ya muchos años, en el marco de la muestra.

“Laberintos” plantea una mirada borgiana sobre un momento particular de la historia reciente. “Es un tiempo de perplejidad y en todo momento nos preguntamos qué sucederá en el futuro próximo, tanto nacional como internacionalmente. Estamos sumergidos en un mundo de imágenes y noticias complejas, en el que la cotidianeidad se torna muy inestable y en el que, de alguna manera, no vemos la salida. La historia nos demuestra que esto ya ha sucedido en el pasado y tratamos de buscar cómo nombrar esta percepción colectiva de gran inquietud. Surgió así el concepto de ‘laberinto’, como una palabra que reúne una sensación, una emoción, un lugar” reflexiona Adriana Rosenberg, directora de Proa.

Hasta el 23 de julio se podrán ver parte de las obras que forman parte de la muestra “Laberintos” de la Fundación PROA, en la Casa del Parque Camba Cuá, en la esquina de Pellegrini y Entre Ríos. La lectura está organizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, Fundación Proa y tiene el auspicio de la Radio Universidad Nacional del Nordeste.

La Cofradía borgeana está integrada por Gustavo Sánchez Mariño, Elena Zelada de Fiorio, Rafael Costarelli, Stella Maris Folguerá, Juanchi Vallejos, entre otros.

Relacionado:  

Empedrado alista la Feria Provincial de Artesanías Tradicionales “Arandú Po”

Publicado en abril 26, 2024.

Bajo el lema “Forjando Tradición”, con eje en el trabajo con los metales, del 9 al 12 de mayo se llevará a cabo la XXIII Feria Provincial de Artesanías Tradicionales (...)

Presentaron el libro Trilingüe “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”

Publicado en abril 26, 2024.

 La escritora Clarisa Pereira González Aguiar, realizó la presentación de su libro “Leyendas guaraníticas- Mombe`upy guarani- Guarani legends”. La obra trilingüe recibió la Declaración de Interés de la Vicegobernación de (...)

Corrientes marca presencia con el stand “Avío del Alma” en la Feria Internacional del Libro

Publicado en abril 25, 2024.

La 48ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abrió sus puertas el martes y miércoles para las jornadas profesionales que reúne a editores, distribuidores, agentes literarios y bibliotecarios, y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.