En Itá Ibaté, el Gobernador entregó 20 viviendas y anunció la construcción de otras 30 más

Publicado en junio 7, 2023.

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 20 unidades habitacionales en Itá Ibaté en el marco del Plan Nacional de Viviendas con aporte del Gobierno provincial y anunció la construcción de otras 20 viviendas de demanda libre y 10 más perteneciente al programa Oñondivé.

En ese escenario, el mandatario al tomar la palabra indicó que “creo que hoy es un día para celebrar” y destacó que “el Fondo Nacional de Viviendas puso el 60%, el Gobierno correntino el 40%”, y a la vez, resaltó que “pusimos toda la infraestructura que ustedes ven acá, y a estas casas las dotamos de termotanques solares, y van a poder ahorrar energía”.

Seguidamente, el mandatario pidió un aplauso para los que construyeron estas casas, destacando el valor de la obra realizada.

“Nosotros lo que pedimos como Gobierno es que se esfuercen para darle a sus hijos la mejor educación, así pueden tener mayores posibilidades de estudio”, expresó Valdés a los adjudicatarios.

Por último, adelantó que “vamos a entregar esas dos viviendas más, a dos familias que tienen chicos con necesidades diferentes”.

Palabras del interventor e intendente

El interventor del INVICO dio cuenta que las viviendas entregadas en la localidad, son parte de un programa ejecutado entre la Nación y la Provincia, “y contó una inversión de más de $300 millones, de los cuales $150 millones fueron aportados por el Gobierno provincial, por decisión del Gobernador”.

En este aspecto, Lizardo González, además, detalló que los flamantes hogares cuentan con termo tanque, cocina, sus correspondientes veredas, iluminación, cloacas y redes eléctricas y agua potable “para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Seguimos siendo muy agradecidos por lo que hizo y va a seguir haciendo nuestro gobernador, dándole un aporte inmenso a toda la provincia”, sostuvo el jefe comunal, Secundino Portela durante el acto de entrega.

En este contexto, instó a todas las familias adjudicadas “a comprometerse para mantener el barrio en perfectas condiciones”, ya que “esa una de las formas de devolver este gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial para que tengan su techo digno”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola

Publicado en enero 14, 2025.

De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro (...)

Avanzan las obras en La Unidad y apuntalan la búsqueda de inversiones

Publicado en enero 9, 2025.

Con la mira puesta en inaugurar este año el renovado edificio que conjuga patrimonio histórico e innovación, Carlos Vignolo, Ministro Secretario General de la gobernación, recorrió este jueves las instalaciones (...)

Provincia licitó la pavimentación de la ruta 99, que une la Autovía 5 con Santa Ana

Publicado en diciembre 27, 2024.

El Gobierno Provincial licitó este viernes la pavimentación con concreto asfáltico de la ruta provincial N° 99 en el tramo  comprendido entre  las rutas provinciales N°5 y N° 43, que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.