Seguinos

Política

En Itá Ibaté, el Gobernador entregó 20 viviendas y anunció la construcción de otras 30 más

Publicado

el

El gobernador Gustavo Valdés entregó este miércoles 20 unidades habitacionales en Itá Ibaté en el marco del Plan Nacional de Viviendas con aporte del Gobierno provincial y anunció la construcción de otras 20 viviendas de demanda libre y 10 más perteneciente al programa Oñondivé.

En ese escenario, el mandatario al tomar la palabra indicó que “creo que hoy es un día para celebrar” y destacó que “el Fondo Nacional de Viviendas puso el 60%, el Gobierno correntino el 40%”, y a la vez, resaltó que “pusimos toda la infraestructura que ustedes ven acá, y a estas casas las dotamos de termotanques solares, y van a poder ahorrar energía”.

Seguidamente, el mandatario pidió un aplauso para los que construyeron estas casas, destacando el valor de la obra realizada.

“Nosotros lo que pedimos como Gobierno es que se esfuercen para darle a sus hijos la mejor educación, así pueden tener mayores posibilidades de estudio”, expresó Valdés a los adjudicatarios.

Por último, adelantó que “vamos a entregar esas dos viviendas más, a dos familias que tienen chicos con necesidades diferentes”.

Palabras del interventor e intendente

El interventor del INVICO dio cuenta que las viviendas entregadas en la localidad, son parte de un programa ejecutado entre la Nación y la Provincia, “y contó una inversión de más de $300 millones, de los cuales $150 millones fueron aportados por el Gobierno provincial, por decisión del Gobernador”.

En este aspecto, Lizardo González, además, detalló que los flamantes hogares cuentan con termo tanque, cocina, sus correspondientes veredas, iluminación, cloacas y redes eléctricas y agua potable “para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Seguimos siendo muy agradecidos por lo que hizo y va a seguir haciendo nuestro gobernador, dándole un aporte inmenso a toda la provincia”, sostuvo el jefe comunal, Secundino Portela durante el acto de entrega.

En este contexto, instó a todas las familias adjudicadas “a comprometerse para mantener el barrio en perfectas condiciones”, ya que “esa una de las formas de devolver este gran esfuerzo que hace el Gobierno provincial para que tengan su techo digno”.

Presencias

Acompañaron al Gobernador los ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, legisladores nacionales y provinciales, autoridades comunales y concejales, intendentes de localidades vecinas y adjudicatarios.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Avanza la construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico de Corrientes

Publicado

el

El Gobierno Provincial avanza con la construcción del nuevo Instituto de Oncología de Corrientes (I.O.C.), el cual funcionará como un centro integral de esa especialidad, dedicado exclusivamente a la detección, diagnóstico, tratamiento. El ministro de Obras y Servicios Públicos, Claudio Polich, visitó la marcha de los trabajos, que ya se encuentran en un 25% de avance.

El I.O.C.  es una obra de gran magnitud y aportará 4.500 m2 de un diseño que tendrá en cuenta todas las comodidades y confort tanto para pacientes como para familiares acompañantes.

Este centro de salud se desarrollará en un imponente edificio por su implantación, imagen moderna y lectura formal minimalista con materiales nobles y de bajo mantenimiento siendo los predominantes el hormigón armado, acero y vidrio.

El ministro Polich, quien recorrió la obra acompañado de la jefa de Arquitectura Hospitalaria del MOSP, Griselda Perrota y su equipo, así como de técnicos de la empresa constructora, destacó  que “el IOC será un centro de altísima complejidad  de relevancia regional  que atenderá una especialidad de alta demanda en la sociedad argentina”.

Enfatizó que “esta obra implica una importante inversión  de recursos genuinamente provinciales  a través de la cual el Gobierno de Corrientes está haciendo un gran aporte a la salud pública de todos los correntinos”.

La Obra

Esta construcción, llevada adelante por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de su Unidad de Arquitectura Hospitalaria (UAH), está ubicada en la esquina de Moreno y Chacabuco de la ciudad Capital  y  contará con las siguientes espacios: Hall de Espera, Admisión General , Consultorios Externos y  Hospital de Día.

En cuanto al área de Diagnóstico por Imágenes: contará con: Mamógrafo, Rayos X , equipo de Tomografía y de Resonancia Magnética.

El área de Tratamiento de Radioterapia tendrá un acelerador lineal rotatorio “RADIXACT” y contará con un área de Braquiterapia, mientras que el sector de Medicina Nuclear, poseerá equipos de PET-CT y SPEC-CT, de última generación  en el tratamiento del cáncer.

En este orden,  cada uno de sus espacios estarán pensados como herramientas terapéuticas, donde quedará demostrado que la arquitectura puede actuar como agente activo en el proceso de recuperación del paciente, considerando la espacialidad como un componente que influye en el bienestar de los mismos.

Al respecto se trabajó en la humanización de los espacios para lograr un diseño que reconforte a los visitantes a través de la elección del mobiliario, la iluminación, los materiales, los colores, el control solar, la vegetación entre otros; tanto en espacios interiores como en los espacios y recorridos exteriores.

Actualmente el I.O.C. se encuentra en una etapa de avance del 25% donde ya se puede visualizar la configuración de los límites del edificio.  Los rubros materializados son: Estructuras de hormigón armado muy avanzada, los bunkers de hormigón que albergaron los equipos de tratamiento de alta tecnología completos, tabiques, aislaciones, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias y contrapisos.

Experiencia y Juventud

En esta visita al I.O.C. Polich acompañó a pasantes de arquitectura e ingeniería que desarrollan su práctica profesional en la Unidad de Arquitectura Hospitalaria  del MOSP, manteniendo un estrecho contacto  en donde se acentuó la importancia de jerarquizar la infraestructura hospitalaria, pensándola no solo como servicios y atención  para el paciente sino para sus allegados y los propios profesionales que cotidianamente desarrolla la actividad de curar.

Este concepto de no solo atender al paciente sino también a sus acompañantes y asistir a los profesionales de la salud  se consolidó, y es bueno destacarlo, a partir de las exigencias que planteó la pandemia del Coronavirus,  dado que la U.A.H. jugó un rol destacado en el diseño del Hospital de Campaña, punto de partida  desde el cual se constituyó en referente indiscutido de toda obra desarrollada en la provincia relacionada con la salud pública.

Por otra parte, estos pasantes, todos alumnos de los últimos años, mantuvieron un dialogo directo  con el ministro y su equipo técnico, generándose una fluida interacción de experiencia y juventud,  más aun considerando que estos futuros profesionales  en muchos casos  realizaron  aportes invalorables  en los proyectos que la U.A.H. elabora, razón por la cual, incluso, algunos de ellos ya integran el staff del MOSP.

Seguir leyendo

Política

Valdés. “ni vendepatrias, ni kirchneristas, Patricia Bullrich es la única solución posible”

Publicado

el

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés encabezó un acto en la localidad de Virasoro rumbo a las elecciones del 22 de octubre, donde dejó en claro que “Patricia Bullrich es la única solución posible, porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país”. Y alertó el peligro que representan las propuestas de la dolarización y las privatizaciones de la salud y la educación, exclamando que “no quiero un vendepatria que quiera izar la bandera yanki proponiendo una moneda extranjera”.

También aclaró su posición ante el actual Gobierno nacional, por asistir a un acto en el que estuvo Sergio Massa, señalando que “fui a un acto institucional como gobernador y salieron a decir que hicimos un acuerdo con ellos”. Y lo fustigó: “No lo quiero de Presidente, porque nos puso trabas para que nos desarrollemos como provincia y queremos que el kirchnerismo no gobierne nunca más”.

El acto en Virasoro tuvo lugar el miércoles a la noche en el club Aguapey, donde ante una multitud, Valdés estuvo en el escenario con los candidatos de Juntos por el Cambio a diputados nacionales: Alfredo Vallejos e Ingrid Jetter; la candidata a parlamentaria del Mercosur, Ana Miño; el candidato a Defensor del Pueblo, Guillermo de la Cruz; y los candidatos a concejales de Virasoro por ECO+Vamos Corrientes: Karina Amado, Alberto Quiróz, Margot Mirtchenko, Anibal Gutiérrez, Carlota Carvallo, y Ricardo Nieto.

Al comenzar su discurso, el mandatario correntino y líder de la alianza gobernante, hizo un reconocimiento a la ex intendente de Virasoro, Betty Pintos a quien invitó a subir al escenario. Luego dijo que “la única forma de recuperar nuestro país es con más democracia”, recordando el legado de Raúl Alfonsín, quien “nos trajo democracia para siempre”, marco en el cual alertó que “hoy veo que hay algunos que quieren reivindicar esos años de sangre y dictadura de la Argentina”, entendiendo que “siempre la movilización pacífica de la ciudadanía es más fuerte que la violencia”

“Le pido a los padres que hablen con sus hijos y que les cuenten cómo fue el pasado”, dijo Valdés a pocas horas de que Patricia Bullrich haya manifestado en una videoconferencia su preocupación por la violencia que se observó en videos que circularon mostrando desbordes en la caravana del candidato Javier Milei en Corrientes.

“No quiero un vendepatria que quiera izar la bandera yanki proponiendo una moneda extranjera, yo soy argentino y quiero morir argentino”, dijo luego en clara referencia a la propuesta del candidato de la Libertad Avanza. Y pidió que “no se confundan, el cambio no es con quienes proponen terminar con la obra pública, la educación pública y la salud pública. Esas banderas las tenemos que defender con orgullo” y consideró que “la dolarización ya fracasó en Argentina: debemos tener nuestra moneda propia y autonomía monetaria. Podemos hacer fuerte nuestra moneda, solo hay que tener equilibrio fiscal, lo mismo que hacemos en Corrientes, donde tenemos superávit fiscal sin tener deudas”.

Por otra parte, aclaró Valdés: “Con Gerardo Morales fuimos a Salta a firmar un acuerdo federal para fortalecer a las provincias y salieron a decir mentiras por eso voy a reafirmar en este escenario, yo la voy a acompañar a Patricia Bullrich porque es la única solución posible para la Argentina”. E insistió: “Quién puede votar y creer en Sergio Massa. Fui a un acto institucional como gobernador y salieron a decir que hicimos un acuerdo con ellos”.

En este marco, remarcó que “trajimos a Virasoro una industria maderera que genera 800 puestos de trabajo y no lo quiero a Sergio Massa de Presidente porque nos pone trabas para que nos desarrollemos como provincia, porque nos impide acceder a los dólares que necesitamos para traer máquinas para las fábricas, ni siquiera para que podamos comprar computadoras que entregamos gratuitamente a los estudiantes, pero sin embargo, sí hay dólares para sus amigotes”.

“Entonces hay plata en la Argentina, pero hay discriminación, por eso no vamos a votar a los que nos perjudicaroon a los crrentinos. Lo que queremos es desarrollo, empleo y futuro, pero la inflación nos está matando, hicieron un desaguisado enorme en la economía. Yo no quiero que votemos a un Presidente que ya nos dio la espalda. Y no queremos que el kirchnerismo gobierne nunca más, porque nos dejaron en la bancarrota”, exclamó luego.

En este sentido, sostuvo que “hoy los funcionarios de este gobierno emiten todos los días en el Banco Central. En 2019 decíamos que iban a convertir a la Argentina en Venezuela y hoy estamos con carretillas de plata y 50% de pobreza. Nos pusieron de rodillas y se tienen que hacer cargo”, pidiendo que “tengamos memoria”.

Valdés planteó así que “tenemos que ver cuál es el cambio que queremos, nos costó mucho llegar hasta acá para dar un salto al vacío, si trabajamos todos juntos vamos a estar en la segunda vuelta y vamos a ganar las elecciones”. Y remarcó que “nosotros apostamos a la educación pública, porque la educación de calidad es un derecho para todos, los vouchers sólo van a generar desigualdad y nosotros queremos educación que garantice la igualdad de oportunidad, por eso reivindicamos la educación pública y gratuita”. Al respecto, interpretó que “nuestro Himno Nacional dice que queremos libertad para pelear y sentar en el trono a la noble igualdad, los argentinos queremos igualdad, no queremos una argentina de castas, no queremos que desaparezca el Estado para que mande el mercado y las posibilidades solo sean para los que más plata tienen”. Y como ejemplo de ello, recordó que “durante la pandemia en Corrientes le brindamos el mismo servicio de calidad a todos, pobres y ricos, en el mismo lugar, eso es apostar a la salud pública”.

“Con un fuerte apoyo de la militancia y los vecinos de Virasoro, ratificamos que Patricia Bullrich tiene que ser la próxima Presidente de la Nación, porque sabe cuál es el rumbo a seguir, tiene coraje, trayectoria y la experiencia necesaria para restablecer el orden en el país”, concluyó Valdés.

Diputados nacionales

Por su parte, el candidato Alfredo Vallejos sostuvo que “este gran acompañamiento de esta noche está adelantando un contundente triunfo de nuestra lista de concejales. Son ellos los que saben las necesidades de cada uno de los virasoreños. El 22 de octubre los correntinos tenemos una gran oportunidad, apoyando a los diputados que vamos a defender los intereses de la provincia en el Congreso, trabajando codo a codo con el gobernador Valdés”.

Puntualizó que “hoy se conocieron los índices de pobreza, algo que duele y mucho, en el país aumentó y el la provincia bajó. Eso no es casualidad, es producto de la gestión provincial que apuesta al desarrollo con empleo de calidad promoviendo las inversiones privadas”. Y al igual que el Valdés, el aspirante al Congreso, alertó que “de ninguna manera el cambio puede pasar por quien propone parar la obra pública y poner fin a la educación y a la salud pública”. Y sostuvo que “apoyar a Patricia Bullrich el 22 de octubre es apoyar a Gustavo Valdés y apoyar a todos los correntinos, es la mejor opción para la provincia y todo el país”.

Mientras que Ingrid Jetter manifestó que “queremos que Patricia Bullrich sea presidente porque el gobernador Gustavo Valdés tiene una muy buena relación con ella, quien conoce muy bien nuestra provincia. Y nosotros, como diputados queremos seguir siendo la voz de los correntinos en el Congreso, pero ya no como oposición. Y ahora Patricia que tiene trayectoria, experiencia, fuerza y coraje, tendrá un gran equipo con más de diez gobernadores, cientos de intendentes y legisladores con el objetivo de tener un país en orden para que todos los argentinos puedan cumplir su sueño. Vamos a terminar con la inflación votando un presupuesto equilibrado y vamos a modernizar la legislación para que todos puedan acceder a un trabajo en blanco”.

Parlamentaria del Mercosur

La candidata Ana Miño dijo en este acto que “los argentinos necesitamos un cambio, pero no puede ser de cualquier forma, no puede ser con violencia, el cambio que necesita nuestro país viene de la mano de una mujer con carácter, experiencia y un equipo, una mujer comprometida con la educación pública, porque sabe que el desarrollo de un país es posible con una educación gratuita y de calidad para todos, por eso su compromiso es con todos nuestros niños, jóvenes y docentes. Su compromiso también es con la salud, que tiene que ser de calidad y accesible para todos, sin importar condición social. Patricia Bullrich es una mujer que demostró saber de seguridad, tiene compromiso y experiencia en este tema, por eso se comprometió a fortalecer a las fuerzas de seguridad para que cada argentino pueda caminar tranquilo y vivir seguro en sus hogares”.

Candidato a concejal

El candidato Ricardo Nieto pidió “garantizar la calidad de vida de todos los virasoreños de la mano de Gustavo Valdés que sabe mirar al interior provincial, porque es un gobernador que apuesta a la educación pública y entrega notebooks para que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, y que realiza obras públicas para mejorar nuestra ciudad con recursos provinciales, porque sabe tener los números ordenados. Y si tenemos un Presidente que nos acompañe todo será mucho mejor, por eso este 22 de octubre tiene que ganar Patricia Bullrich”.

Seguir leyendo

Política

Valdés inauguró el enripiado de la Ruta 34 y anunció múltiples obras para San Carlos

Publicado

el

Este miércoles la localidad de San Carlos conmemoró el 146° aniversario de su refundación con la presencia del gobernador Gustavo Valdés, quien inauguró el enripiado de la Ruta Provincial 34 y la refacción de la plaza San Martín. Además, el mandatario anunció varias inversiones para la localidad, cómo construcción de viviendas, una escuela técnica y obras en el parque industrial local. Antes, se realizó el tradicional acto conmemorativo con desfile.

Ante una intensa agenda de actividades en San Carlos, el gobernador Gustavo Valdés encabezó primeramente la inauguración de los 40 km de enripiado de la Ruta Provincial 34 que une en todo su tramo hasta la Ruta 12 desde San Borgita hasta San Carlos y continúa asfaltada para conectar a la Ruta 14.

Las obras fueron ejecutadas por parte del Fondo de Desarrollo Rural (FDR) a través del Ministerio de Producción y consistió en la concreción de cuatro tramos para concluir con la ejecución de los 40 km con un valor de 600 millones de pesos con el objetivo de mejorar la transitabilidad.

“Es un gusto terminar una obra que tanto que me pedían y lo hicimos en tiempos difíciles”, comenzó diciendo el mandatario al tomar la palabra y anunció: “terminamos este largo anhelo de enripiar la ruta, y tenemos que seguir alrededor de 10km más”, en función de mejorar la transitabilidad de la zona.

Además, Valdés remarcó que las obras fueron realizadas con fondos propios de la Provincia y sostuvo que “para tener este suelo y camino debemos invertir y dar un mejor servicio para la accesibilidad a los vecinos de los distintos lugares”.

Inauguración de la plaza

Posteriormente se llevó a cabo la habilitación de las obras realizadas en la Plaza San Martín donde se descubrió una placa del monumento al Libertador de América y las autoridades colocaron las ofrendas florales al pie de este.

Luego el Gobierno provincial destinó un subsidio de 2 millones de pesos para la organización de los actos fundacionales de la localidad y acto seguido se firmó un convenio de cooperación entre el Gobierno y Municipio para la concreción de 10 cuadras de cordón cuneta y badenes a ejecutarse por las calles de 25 de Mayo e Independencia.

Al tomar la palabra, el gobernador detalló que el convenio rubricado para las obras de red de agua del Parque industrial, demandará una inversión de $43 millones, ya que “es fundamental que hagamos esta inversión para que tengamos mano de obra empleada y puestos de trabajo”.

En la oportunidad, además, adelantó la adquisición de una ambulancia nueva para la comuna, y la construcción de un cuartel de Bomberos Voluntarios “ya que se ha establecido aquí la asociación y debemos colaborar”.

En materia educativa, el mandatario, además, anunció la construcción de una Escuela Técnica para el 2024, ya que “el plan del Gobierno es que en cada comuna haya una institución de este, debido a que apostamos a la industria, y tenemos que tener a nuestros chicos preparados y formados”.

Continuando, el gobernador dio cuenta que en la jurisdicción se vienen ejecutando 10 viviendas del programa “Oñondivé”, a la vez que anunció, también, la construcción de 10 hogares más, del mismo plan, a través del INVICO.

Por último, Valdés adelantó la refacción del museo local “para poder impulsar este espacio, como pueblo jesuítico que son”.

Acto de aniversario de San Carlos

Al iniciar la jornada, se llevó a cabo el acto en conmemoración del 146° Aniversario de la Reorganización Política y Económica de la localidad de San Carlos en la Plaza San Martín.

El desfile cívico- militar contó con participación de fuerzas de seguridad, escolares y diversas instituciones de la comunidad.

En la oportunidad, la ministra de Industria, Mariel Gabur contó que, desde la Provincia, “estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena, en esta gran misión de hacer de Corrientes una de las provincias más fructíferas del Norte Grande y de la nación argentina”, y añadió que “buscamos que se posicione no solamente en el ámbito nacional, sino también en el mundo”.

“Me comprometo a seguir acompañando la gestión que venimos realizando, para generar la industria, producción, crecimiento, para que todos estos niños puedan quedarse en su localidad, y tener las posibilidades que tiene cualquier persona en el mundo”, finalizó.

Por su parte, el intendente Emiliano Costaganna, destacó “la enorme gestión provincial que lleva a cabo nuestro gobernador Gustavo Valdés”, con quien “trabajando codo a codo”, se han llevado adelante distintas obras en la comuna, como la ejecución de viviendas, cordón cuneta, enripiado de caminos rurales, acceso al agua potable, construcción de playón deportivo, iluminación de calles vecinales, así como también la otorgación de becas al 100% de los estudiantes san carleños.

Por otra parte, el jefe comunal anfitrión, resaltó también la apertura de la puesta en valor de la Plaza San Martín local y el enripiado de la RP34 en la jornada. “Los hechos hablan más que las palabras”, cerró Costaganna, subrayando el trabajo mancomunado junto a la Provincia.

Presencias

De las actividades acompañaron al gobernador e intendente los ministros de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur, de Educación, Práxedes López, de Desarrollo Social, Adán Gaya, secretarios y subsecretarios provinciales y municipales; concejales; intendentes de localidades vecinas; representantes de las Fuerzas de Seguridad; docentes; alumnos; y demás autoridades.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos