Corrientes

La Muni en tu Barrio, esta semana desembarcará en La Olla y Río Paraná 

Publicado en junio 5, 2023.

La Municipalidad de Corrientes continúa con los operativos que acercan múltiples servicios y prestaciones integrales a los vecinos de la ciudad. El miércoles 7 los equipos estarán en el barrio Río Paraná. En tanto, el viernes 9 los trabajos se harán en La Olla. Como siempre, funcionará el programa Mascotas Saludables y por la tarde se realizará el descacharrado habitual.

La Municipalidad de Corrientes y el Gobierno de la Provincia continúan acercando servicios y prestaciones gratuitas a los distintos barrios de la ciudad.  Iniciado el sexto mes del año, el miércoles 7, de 8 a 12, la actividad se centrará en el barrio Río Paraná, más precisamente en la intersección de las calles Tafí del Valle e Igarzábal.

En tanto el día viernes 9, en el mismo horario, desembarcarán en el barrio La Olla, más precisamente en la esquina de Inglaterra y Santiago Zibelman.

Las prestaciones que acercan en cada uno de estos operativos son servicios de odontología, peso y talla, control médico general, el programa Mascotas Saludables, Mediación, Defensa del Consumidor, tarjeta SUBE, Agricultura Periurbana (Ñande Huerta), Comisiones Vecinales, asesoramiento para pensiones no contributivas y temas de niñez, diversidad y género. 

También habrá abordaje y prevención de consumos problemáticos, estarán las áreas de Adultos Mayores, Infraestructura, Oficina de Empleo, servicio de peluquería, Eco Trueque, entre otros trámites que se pueden hacer en los diferentes stands.   

Mascotas Saludables

En cada operativo, además se suma el programa municipal Mascotas Saludables, que a través de profesionales y personal de la dirección general de Zoonosis lleva adelante controles de salud a mascotas, vacunación y desparasitación, las que se brindan por orden de llegada.

También se implementan esterilizaciones (castraciones), para ello los interesados deben solicitar turnos en la página web: www.ciudaddecorrientes.gov.ar/mascotassaludables donde tienen que registrar sus datos personales y los de su mascota, y a la vez se les indica los requisitos que deben cumplir para que se den las condiciones seguras para la intervención quirúrgica y luego deben seleccionar la opción para acceder al turno.

Descacharrado

Tal como es habitual, en cada intervención se implementará el descacharrado por la tarde, a partir de las 14.

El miércoles 7, en el barrio Río Paraná, el operativo estará delimitado: al Norte, por avenida Alta Gracia; al Sur, por la calle Mocoretá; al Oeste, por la Escuela Primaria 375 calle S/N; y al Este: por la calle Cochabamba. 

En tanto que, el viernes 9, en La Olla, el cuadrante a intervenir tendrá los siguientes límites: al Norte, calle Nicaragüa; al Sur, calle Cartagena; al Oeste, calle Castelli; al Este, calle Inglaterra. 

Vale recordar que los vecinos deberán sacar previamente todos aquellos elementos que se encuentren en desuso que puedan acumular agua y actuar como reservorios del mosquito, como ser: muebles y electrodomésticos viejos, llantas, cubiertas, chatarra, baldes, juguetes, y toda clase de recipientes, los que serán retirados por personal municipal.

Relacionado:  

Nueva entrega del programa Impulso Emprendedor en Bella Vista

Publicado en marzo 28, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista realizó la undécima entrega de beneficios a emprendedores mediante el programa Impulso Emprendedor que ejecuta la Secretaría de Planificación Estratégica que conduce Lorena Rinesi. La (...)

Feriado largo con expo de artesanos y feriantes en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

La Directora de Promoción Social, Mercedes Pintos, anuncia la organización de una feria que contará con la participación de emprendedores y artesanos en la plaza Mitre de Goya, durante el (...)

El velódromo municipal se alista para dos grandes eventos deportivos en Goya

Publicado en marzo 28, 2024.

Goya se encuentra en plena efervescencia deportiva mientras la Municipalidad se esfuerza por poner a punto el Velódromo Municipal Lucho López para dos destacados eventos: el Torneo Homenaje a Walter (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.