Detuvieron a cuatro hombres que trasladaban ilegalmente a una menor de edad

Publicado en junio 2, 2023.

Al inspeccionar un automóvil, en el control ubicado en Apóstoles, provincia de Misiones, los gendarmes constataron que los ciudadanos provenían de la República del Paraguay, sin documentación migratoria, ni permiso de ingreso al país de la joven.

La menor quedó resguardada por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Efectivos dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N°1, a la altura de la localidad Apóstoles, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chery ocupado por cuatro hombres y una joven de 16 años, todos de nacionalidad paraguaya.

Al momento de la inspección de la documentación, los uniformados detectaron que los ciudadanos registraban su paso desde el país vecino, por Puerto Libertad Gral. San Martín, no así la menor, quien no contaba con ingreso al territorio ni autorización de sus progenitores.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron que se active protocolo para “trata de personas” y la detención de los cuatro involucrados, en presunta infracción a la Ley 26.364 y Ley 25.871 de Migraciones.

En tanto que, la joven quedó bajo el resguardo y la responsabilidad del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Buscan a un joven que cayó al río Paraná desde el Puente General Belgrano

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un amplio operativo de búsqueda se desplegó este viernes en el Puente General Belgrano, luego de que un joven de 21 años, oriundo de Barranqueras (Chaco), (...)

Recuperan en Santo Tomé una camioneta con pedido de secuestro de Córdoba

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día Un operativo de prevención realizado por la Policía Rural de Santo Tomé permitió recuperar una camioneta que tenía pedido de secuestro emitido por la Justicia de (...)

Investigan una historia de abuso sexual tras la muerte de una adolescente en Corrientes

Publicado en julio 17, 2026.

Por Corrientes al Día La muerte de una adolescente de 16 años en la localidad correntina de Alvear conmociona abrió una compleja investigación judicial que busca determinar las circunstancias que (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.