Corrientes

Esquina. El CAP Lista 28 acompañó al senador y candidato Ricardo Colombi

Publicado en junio 1, 2023.

El senador provincial Ricardo Colombi, quien va por su reelección visitó la localidad de Esquina y en la sede de la UCR local, realizó una conferencia de prensa, en el marco de la campaña electoral. Estuvieron presentes la diputada provincial, Eugenia Mancini del CAP Lista 28, la senadora nacional Gabriela Valenzuela, presidentes y dirigentes de todos los partidos que integran la Alianza Eco+Vamos Corrientes, junto a candidatos locales.

“Cada uno de ustedes hombres y mujeres, mujeres y hombres; dirigentes jóvenes de los distintos partidos que integran esta alianza social y política que es Eco+Vamos Corrientes. Su presencia me da unas ganas, una fuerza extraordinaria porque siempre hice política así. Siempre recorrí la provincia, siempre estuve en las zonas rurales caminos de tierra, de barro tomando contacto con todos los sectores. Yo decía que cuando fui gobernador di vuelta a la provincia 60 veces, cinco veces por año y después de haber dejado de ser gobernador también con menor intensidad, pero siempre recorriendo”, expresó Ricardo Colombi

Y hoy se está ante este nuevo marco eleccionario, y teniendo en cuenta la realidad que estamos viviendo a nivel nacional provincial y municipal, “la pregunta que muchos se harán es por qué hay que votar a nuestros candidatos. Yo soy uno de los 20 candidatos que en competencia este 11 de junio y hay que votar a los candidatos de esta alianza porque transmitimos confianza, porque tenemos para lograr ese apoyo de la comunidad”, remarcó.

Haciendo historia, el tres veces gobernador recordó que “cuando nosotros decidimos armar esta alianza social y política, hace 20 y pico de años, todo fue posible con el fuerte sostén social y después se fue ampliando y hoy hay cerca a nivel provincial, después de 20 años de 32 partidos políticos que la integran, que la conforman cada una con responsabilidad con trabajo con compromiso de hecho aquí”.

En ese momento se le prometió a la sociedad correntina, “nunca más una intervención federal y esa seguridad, esa confianza que el electorado depositó y sigue depositando y va a seguir depositando en los candidatos de esta alianza, ha permitido que la provincia sea una provincia en movimiento, en crecimiento”, ratificó

Ricardo Colombi agregó que, “hay cosas por mejorar es cierto, por solucionar también lo es, pero nadie puede dudar de que estamos por el camino correcto. Y comenzamos con mucho esfuerzo”.

“Los tiempos que se vienen son mucho más complicados de lo que hemos estado viendo hasta ahora y para eso es necesario resguardar desde los organismos institucionales democráticos de la división de poderes y tener el poder legislativo afín a las demandas, los intereses de la comunidad y de lo que el gobierno necesita. Y la gobernabilidad es esencial. Porque si no se tiene esa mayoría en las cámaras y no se puede gobernar”.

Hay que votar, “fundamentalmente por la gobernabilidad de la provincia. Y después de eso van a venir todas las leyes que se necesitan y que de hecho les puedo mencionar algunas de las que hemos sancionado que tiene que ver con la transformación que está teniendo en el sistema judicial, por ejemplo”, dijo el candidato de manera contundente.

Puso de relieve además los proyectos generados por la diputada Eugenia Mancini al mencionar que, aprobaron “las leyes de los códigos Procesal Penal, de familia, laboral que está en camino, el código de profesional de menores, el civil Código Procesal Civil, los juzgados que han sido creados como el juzgado de familia que fue un proyecto de la diputada Eugenia”.

“No hay muchos secretos. Repensar la provincia a 20 años. Yo cuando le decía a un dirigente del año 2000 que teníamos que proyectar la provincia por 20 años, no nos equivocamos con nuevos desafíos, con nuevas ansias, con nuevos modelos; por eso no hay que quedarse, por eso ciudades como Esquina deben seguir adelante”, resaltó.

Y finalizó diciendo que, “representamos a esta alianza, tenemos ese compromiso y ese compromiso es lo que venimos a ratificar con cada uno de los ciudadanos de Esquina”.

Relacionado:  

Avanza la construcción del Paseo Costero de Santo Tomé

Publicado en abril 18, 2024.

El Gobierno Provincial reanudó la construcción del Paseo Costero de la ciudad de Santo Tomé que se encontraba neutralizada debido a la creciente del río Uruguay. Esta obra, de alrededor (...)

Jóvenes radicales de Corrientes debatieron sobre problemáticas juveniles

Publicado en abril 18, 2024.

Más de 150 jóvenes radicales de la ciudad de Corrientes, compartieron un conversatorio con funcionarios y legisladores de la Unión Cívica Radical. “Hablemos de Futuro” fue el nombre del evento (...)

En Virasoro, Valdés encabezará la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber

Publicado en abril 18, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés encabezará este viernes la inauguración de la procesadora de madera ACON Timber en Virasoro. El acto será a las 12.30 y se trasmitirá por el Facebook (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.