Corrientes

Intensifican la campaña para uso de casco en Goya

Publicado en junio 1, 2023.

Los secretarios de Gobierno, Gerónimo Torre y de Industria, María Paz Lampugnani de la Municipalidad de Goya, mantuvieron una reunión con los responsables de las estaciones de servicios de la ciudad.

El objetivo del encuentro es contribuir al programa de concientización que lleva adelante el Municipio en relación a la obligatoriedad del uso del casco para conductores y acompañantes, que circulan en motocicletas.

Teniendo en cuenta la vigencia de la Ordenanza 1545 y Modificatoria, sobre prohibición de venta de combustible a motociclistas sin casco, esta normativa dispone para motociclistas que al momento de cargar combustible deben tener el casco reglamentario.

Durante la reunión los funcionarios municipales escucharon los planteos e inquietudes aportados por el sector empresarial de este rubro.

Por su parte, el municipio informó que se vienen implementando distintas medidas tendientes a generar la costumbre de quienes circulan en estos vehículos por la ciudad a utilizar el casco, con campañas preventivas y de operativos donde se labran actas con ese carácter.

También se informó sobre las conferencias que contó con la participación de todos los actores sociales con el fin de buscar entre los distintos sectores generar conciencia en la importancia del uso de este accesorio que evita lesiones de gravedad, pero fundamentalmente salva vidas. El uso del casco es un elemento vital para evitar dolorosas pérdidas, se requiere no solo de la concientización, sino del compromiso de todos para lograr el cambio cultural necesario para que su utilización se transforme en un hábito.

En esta etapa se sumará la campaña gráfica, a través de la cartelería con las disposiciones, normativas vigentes sobre la obligatoriedad del uso del casco. Desde el sector privado aportarán su colaboración para que sea una costumbre el uso del casco, y con estas acciones sumadas a los operativos se pretende, además de la concientización, hacer docencia con respecto a los riesgos que producen la falta de casco ante accidentes.

De la reunión participaron Alejandro Manassero; Silvia Scheller; Alejandra Seguí; Hugo Fagetti; Bruno Scheller.

En la ciudad de Goya existen 7 estaciones de servicios. La campaña promueve la consigna que quién usa caso va a poder cargar combustible en ellas.

También desde el Municipio se puso en conocimiento que este año retornará el Concurso de Educación Vial, después de no realizarse por motivo de la pandemia. Es organizado por la Dirección de Tránsito y se realizará el 28 de junio en el Club AMAD. El certamen convoca a los establecimientos de la ciudad y la zona rural.

Relacionado:  

Comenzó el 4° Encuentro de Escultura en Arena con artistas de distintos puntos del país

Publicado en abril 19, 2024.

Desde hoy y hasta el domingo 21, en el horario de 9 a 19, los correntinos y visitantes podrán ver en vivo cómo los artistas dan forma a sus obras (...)

El Municipio avanza en las metas y en su compromiso ambiental con el Plan de Arbolado Urbano

Publicado en abril 19, 2024.

En el predio del Vivero municipal, el intendente puso nuevamente en marcha el programa para recuperar y aumentar la cantidad de árboles en la ciudad, tanto en los barrios como (...)

Corrientes conmemoró el 160° aniversario de creación del Municipio

Publicado en abril 19, 2024.

En un acto llevado a cabo en el patio del Palacio Municipal, se destacó la historia y cultura de la ciudad y su presente de desarrollo y modernización. “Queremos una (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.