Comenzó el juicio por la muerte de un niño intoxicado con agroquímicos

Publicado en junio 1, 2023.

El imputado es Oscar Antonio Candussi a quien se lo acusa de fumigar con pesticidas organosfosforados su plantación de tomates distante a 15 metros de donde vivía el pequeño. El hecho ocurrió en el 2012.

El 31 de mayo, en el Tribunal de Juicio de Goya comenzó el debate contra el productor agropecuario Oscar Antonio Candussi, imputado por el delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal.

En el requerimiento de elevación a juicio se lo acusa de fumigar con pesticidas organofosforados su plantación de tomates con las cortinas de los tendaleros levantadas y sin adoptar los recaudos mínimos exigidos para la utilización de ese producto.

En el marco de este accionar, al parecer un niño de 4 años habría inhalado veneno, ya que vivía a 15 metros de la explotación agrícola. El pequeño falleció el 12 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio por falla hepática fulminante de origen tóxico, según surge de los informes médicos, historias clínicas, informes químicos, autoposia, entre otros.

El Tribunal, la Fiscalía, la Querella y la Defensa

El Tribunal que lo juzga está formado por Jorge Antonio Carbone como presidente y los doctores Ricardo Diego Carbajal y Dario Alejandro Ortíz como vocales. Este último como subrogante ya que es Juez de Garantías. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

El Fiscal es el doctor Guillermo Rubén Barry, la querella está representada por el doctor Hermindo Gonzalez y la defensa por el doctor Leandro Monti.

Declararon seis testigos, cinco de la fiscalía y uno de la defensa, todos de la localidad de Lavalle. Entre ellos, los padres del niño J. y vecinos del lugar. También dos ingenieros.

El juicio continuará el martes 6 y el jueves 8 de junio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Choque fatal en la Ruta 14: murió un conductor tras impactar con un colectivo cerca de Virasoro

Publicado en noviembre 8, 2026.

Por Corrientes al Día El siniestro ocurrió el sábado por la noche, cerca del acceso al establecimiento Las Marías. La víctima tenía 46 años. El chofer del micro sufrió lesiones (...)

Corrientes refuerza los controles en rutas por la visita del Papa a la Argentina

Publicado en noviembre 8, 2026.

Por Corrientes al Día Los operativos abarcarán todo el territorio provincial y estarán destinados a quienes viajen hacia Buenos Aires y Córdoba, así como a visitantes extranjeros que ingresen por (...)

Cuatro detenidos tras allanamientos por narcomenudeo en Corrientes

Publicado en noviembre 7, 2026.

Por Corrientes al Día La Policía realizó tres procedimientos en los barrios Cichero y Bejarano de la capital correntina, donde secuestró sustancias que dieron positivo para cocaína y marihuana en (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.