Comenzó el juicio por la muerte de un niño intoxicado con agroquímicos

Publicado en junio 1, 2023.

El imputado es Oscar Antonio Candussi a quien se lo acusa de fumigar con pesticidas organosfosforados su plantación de tomates distante a 15 metros de donde vivía el pequeño. El hecho ocurrió en el 2012.

El 31 de mayo, en el Tribunal de Juicio de Goya comenzó el debate contra el productor agropecuario Oscar Antonio Candussi, imputado por el delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal.

En el requerimiento de elevación a juicio se lo acusa de fumigar con pesticidas organofosforados su plantación de tomates con las cortinas de los tendaleros levantadas y sin adoptar los recaudos mínimos exigidos para la utilización de ese producto.

En el marco de este accionar, al parecer un niño de 4 años habría inhalado veneno, ya que vivía a 15 metros de la explotación agrícola. El pequeño falleció el 12 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio por falla hepática fulminante de origen tóxico, según surge de los informes médicos, historias clínicas, informes químicos, autoposia, entre otros.

El Tribunal, la Fiscalía, la Querella y la Defensa

El Tribunal que lo juzga está formado por Jorge Antonio Carbone como presidente y los doctores Ricardo Diego Carbajal y Dario Alejandro Ortíz como vocales. Este último como subrogante ya que es Juez de Garantías. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

El Fiscal es el doctor Guillermo Rubén Barry, la querella está representada por el doctor Hermindo Gonzalez y la defensa por el doctor Leandro Monti.

Declararon seis testigos, cinco de la fiscalía y uno de la defensa, todos de la localidad de Lavalle. Entre ellos, los padres del niño J. y vecinos del lugar. También dos ingenieros.

El juicio continuará el martes 6 y el jueves 8 de junio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Detuvieron en Chaco a un correntino buscado por el femicidio de una joven en Brasil

Publicado en octubre 10, 2026.

Por Corrientes al Día Daniel Néstor Gusman, un correntino buscado por las autoridades brasileñas por el femicidio de una joven de 18 años, fue detenido el viernes por la noche (...)

Lucha contra el Narcomenudeo: secuestraron cocaína y $1,4 millones en el barrio Ponce

Publicado en octubre 10, 2026.

Por Corrientes al Día Un allanamiento por una investigación de narcomenudeo en el barrio Ponce de la ciudad de Corrientes terminó con el secuestro de 65 dosis de cocaína, un (...)

Goya: un hombre fue demorado tras herir a su pareja con un objeto cortante

Publicado en octubre 9, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre fue demorado en la ciudad correntina de Goya tras un presunto ataque contra su pareja durante una discusión en el barrio Monocuá. La mujer (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.