Comenzó el juicio por la muerte de un niño intoxicado con agroquímicos

Publicado en junio 1, 2023.

El imputado es Oscar Antonio Candussi a quien se lo acusa de fumigar con pesticidas organosfosforados su plantación de tomates distante a 15 metros de donde vivía el pequeño. El hecho ocurrió en el 2012.

El 31 de mayo, en el Tribunal de Juicio de Goya comenzó el debate contra el productor agropecuario Oscar Antonio Candussi, imputado por el delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal.

En el requerimiento de elevación a juicio se lo acusa de fumigar con pesticidas organofosforados su plantación de tomates con las cortinas de los tendaleros levantadas y sin adoptar los recaudos mínimos exigidos para la utilización de ese producto.

En el marco de este accionar, al parecer un niño de 4 años habría inhalado veneno, ya que vivía a 15 metros de la explotación agrícola. El pequeño falleció el 12 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio por falla hepática fulminante de origen tóxico, según surge de los informes médicos, historias clínicas, informes químicos, autoposia, entre otros.

El Tribunal, la Fiscalía, la Querella y la Defensa

El Tribunal que lo juzga está formado por Jorge Antonio Carbone como presidente y los doctores Ricardo Diego Carbajal y Dario Alejandro Ortíz como vocales. Este último como subrogante ya que es Juez de Garantías. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

El Fiscal es el doctor Guillermo Rubén Barry, la querella está representada por el doctor Hermindo Gonzalez y la defensa por el doctor Leandro Monti.

Declararon seis testigos, cinco de la fiscalía y uno de la defensa, todos de la localidad de Lavalle. Entre ellos, los padres del niño J. y vecinos del lugar. También dos ingenieros.

El juicio continuará el martes 6 y el jueves 8 de junio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en la Costanera Sur: un ciclista se descompensó y falleció

Publicado en abril 1, 2025.

Un trágico episodio sacudió la tranquilidad de la Costanera Sur de la capital correntina la mañana de este martes, cuando un hombre que circulaba en bicicleta se descompensó repentinamente y (...)

Una menor murió tras accidente de motocicleta en Avenida Maipú

Publicado en abril 1, 2025.

Una adolescente de 17 años falleció esta madrugada como consecuencia de un accidente ocurrido ayer en la siesta correntina, cuando la moto en la que viajaba como acompañante colisionó contra (...)

Intensa búsqueda de una adolescente desaparecida en Corrientes

Publicado en marzo 31, 2025.

La Comisaría Segunda de la Mujer y el Menor de la ciudad de Corrientes emitió una alerta urgente este lunes 31 de marzo, solicitando la colaboración de la ciudadanía para (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Hecho en Corrientes
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.