Comenzó el juicio por la muerte de un niño intoxicado con agroquímicos

Publicado en junio 1, 2023.

El imputado es Oscar Antonio Candussi a quien se lo acusa de fumigar con pesticidas organosfosforados su plantación de tomates distante a 15 metros de donde vivía el pequeño. El hecho ocurrió en el 2012.

El 31 de mayo, en el Tribunal de Juicio de Goya comenzó el debate contra el productor agropecuario Oscar Antonio Candussi, imputado por el delito de Homicidio Culposo, previsto y penado por el artículo 84 del Código Penal.

En el requerimiento de elevación a juicio se lo acusa de fumigar con pesticidas organofosforados su plantación de tomates con las cortinas de los tendaleros levantadas y sin adoptar los recaudos mínimos exigidos para la utilización de ese producto.

En el marco de este accionar, al parecer un niño de 4 años habría inhalado veneno, ya que vivía a 15 metros de la explotación agrícola. El pequeño falleció el 12 de mayo a causa de un paro cardiorrespiratorio por falla hepática fulminante de origen tóxico, según surge de los informes médicos, historias clínicas, informes químicos, autoposia, entre otros.

El Tribunal, la Fiscalía, la Querella y la Defensa

El Tribunal que lo juzga está formado por Jorge Antonio Carbone como presidente y los doctores Ricardo Diego Carbajal y Dario Alejandro Ortíz como vocales. Este último como subrogante ya que es Juez de Garantías. La secretaria es la doctora Lorena Zazzerón.

El Fiscal es el doctor Guillermo Rubén Barry, la querella está representada por el doctor Hermindo Gonzalez y la defensa por el doctor Leandro Monti.

Declararon seis testigos, cinco de la fiscalía y uno de la defensa, todos de la localidad de Lavalle. Entre ellos, los padres del niño J. y vecinos del lugar. También dos ingenieros.

El juicio continuará el martes 6 y el jueves 8 de junio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el choque de dos motocicletas en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 44 años perdió la vida en la noche del viernes luego de protagonizar un violento siniestro vial entre dos motocicletas en la localidad (...)

Corrientes: una joven lucha por su vida tras caer desde un cuarto piso

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico luego de caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en el barrio Sur de (...)

La Corte Suprema ratificó la competencia de la Justicia de Corrientes en el caso Generación Zoe

Publicado en junio 19, 2026.

En un fallo firmado el jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró abstracta e inoficiosa la cuestión de competencia por la que insistiera la defensa técnica de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.