Corrientes

Inauguran pavimento hecho en conjunto con vecinos en Goya

Publicado en junio 1, 2023.

La obra se hizo con el trabajo mancomunado de vecinos y del gobierno municipal de Goya, por medio del programa “Mita y mita”, al que el intendente Mariano Hormaechea calificó como el más exitoso y el más representativo por la confianza depositada por los vecinos en el Estado municipal, y por el trabajo en equipo.

Se llevó a cabo el acto de inauguración de 150 metros de pavimento en hormigón armado de la calle Independencia. Permite la interconexión entre Avenida Perón, calle Belgrano y Almafuerte. Esta última obra también concretada a través del programa “Mita y Mita” en el año 2010, la calle Belgrano en este tramo del sur, se realizó a nuevo en hormigón armado en el 2021.

El intendente Mariano Hormaechea tuvo a su cargo la inauguración oficial del  nuevo pavimento de la calle Independencia que se extiende en el tramo comprendido entre avenida Perón y calle Almafuerte que fue construido con el programa “Mita y mita”. El jefe comunal estuvo acompañado por varios funcionarios de su gabinete, y por el vicepresidente 2º del Concejo Deliberante, Jesús Méndez Vernengo, además del presidente de la comisión vecinal del barrio, Juan Ramón Borghi.

En la ocasión se escucharon palabras del presidente del Consejo Vecinal del Barrio Independencia, Juan Ramón Borghi quien dio la bienvenida, y agradeció al intendente por haber contribuido a la realización de la obra.

Luego, el vecino, frentista de unas de las cuadras, Juan Zorzoli agradeció por la confianza depositada por los frentistas y que se compensa con las obras cristalizadas en esa obra de concreto.

CONCEJAL MERLO

La concejal Vivían Merlo felicitó a los vecinos y les agradeció por “haber confiado” en el gobierno municipal y en el programa “Mita y mita” y que “esto es un trabajo conjunto entre vecinos y el Estado y a la vista está la obra realizada”.

“La gestión municipal viene transformando a la ciudad, cumpliendo con todos los vecinos”, dijo la concejal y luego pidió a los vecinos en las elecciones del 11 de junio “nos puedan acompañar, y acompañar a los candidatos del intendente Mariano Hormaechea y del gobernador Gustavo Valdés” porque venimos trabajando con políticas públicas claras que tienen que ver con el desarrollo de la ciudad”.

La concejal Merlo mencionó otras obras que se están ejecutando en distintas partes de Goya y reiteró el pedido a los vecinos de que apoyen a la gestión municipal votando a los candidatos a concejales del oficialismo.

INTENDENTE HORMAECHEA

Finalmente, antes del corte de cintas y la inauguración oficial de la calle, el intendente Hormaechea dijo: “para nosotros es importante en seguir inaugurando pavimento en el programa Mita y mita que es el programa más exitoso que tenemos y que nos representa: por la confianza que tuvieron ustedes los vecinos para con nosotros. Cuando les propusimos allá por el mes de julio del 2021, el reeditar el programa Mita y mita y rápidamente todos los vecinos salieron a anotarse al programa y en un mes ya teníamos los 100 frentistas. Aunque los vecinos sabían que teníamos que ir a las elecciones, ganarlas y después llevar adelante este programa que lo venimos haciendo con los vecinos”.

“Este programa nos representa, también, porque trabajamos en equipo, planteamos esta cuestión en todos los ámbitos del Municipio. No es sencillo, no es fácil, muchas veces no sabemos trabajar en equipo pero lo intentamos permanentemente y ahora lo hacemos también con el Mita y mita”.

El intendente Hormaechea recordó que hay 52 frentistas anotados, de los cuales ya se han hecho 32 obras y faltan solamente 18 por ejecutar. Y que “se esperan los restantes 48 que sabemos que están juntando las bolsas de cemento o tenemos que ver qué hacemos con ellos. Aparte de esto, venimos trabajando con el tema del desarrollo de la obra pública”

“En este tiempo hemos hecho 32 cuadras que las venimos haciendo nosotros. A eso tenemos que sumarles el trabajo en equipo con el Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en las diferentes avenidas que se repavimentaron y que son las calles centrales de la ciudad y que estas cuadras que se hicieron para interconectar la zona Sur de la ciudad con el Centro de la ciudad y de esa manera seguimos avanzando con el desarrollo de la ciudad que es uno de los ejes que planteamos”.

“Estamos muy contentos, vamos a seguir avanzando, seguramente la semana que viene vamos a estar inaugurando otra cuadra más. Tenemos más de 20 cuadras o más del Mita y Mita por seguir inaugurando y lo vamos a seguir haciendo”.

“Esa es la forma en la que venimos trabajando, eso es lo que estamos poniendo arriba de la mesa para el 11 de junio y queremos seguir trabajando en equipo, cerca del vecino, escuchando, trabajando con el Gobernador de la provincia que nos viene apoyando fuertemente. Creo que en mucho tiempo no se vio el acompañamiento que tenemos nosotros como equipo municipal que nos toca administrar el municipio y ese apoyo también es a cada uno de los goyanos y está a la vista lo que podemos hacer juntos en esos ejes: el desarrollo, la modernización y la inclusión”, manifestó.

Relacionado:  

Ediles capitalinos avanzaron con normativas sobre transporte

Publicado en abril 25, 2024.

Dieron el visto bueno a la reducción de la edad para obtener la licencia de conducir de choferes del sistema privado de transporte, que pasó de 21 a 18 años. (...)

Con más cámaras y una mejor iluminación, el Municipio aporta a la seguridad en la ciudad

Publicado en abril 24, 2024.

En apenas 4 meses de lo que va del 2024 la Municipalidad avanzó en la colocación de 349 cámaras de alta definición y puso en funcionamiento más de 500 luces (...)

El Presupuesto Participativo de Bella Vista adoptará un nuevo Software

Publicado en abril 24, 2024.

La Municipalidad de Bella Vista dará una Charla Informativa este miércoles 24 a las 19,00 horas en la Casa de la Cultura “Pedro Mendoza” para la presentación de un nuevo (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.