Corrientes

San Martín sufrió ante el poderío de Provincial de Rosario

Publicado en mayo 30, 2023.

San Martín cayó el lunes en Curuzú Cuatiá ante Provincial por 80-68, en inicio de la serie de octavos de final de la Liga Federal que continuará el viernes en Rosario. Damián Peruchena con 24 puntos fue el goleador del juego, mientras que Federico Pérez con 18 y Pablo Fernández con 17 fueron los destacados en el vencedor.

Desde el inicio el equipo visitante mostró su poder de fuego en el colmado Gigante del Sur provincial con un parcial favorable de 11 a 6, aunque el Santo logró equilibrar el desarrollo y el primer cuarto finalizó igualado en 18.

Tras un lapso durante el cual el elenco curuzucuateño pudo tomar el control del marcador en la segunda manga, rápidamente los rosarinos recuperaron fluidez ofensiva y con Fernández como conductor tomaron el mando para llevarse el período 21-26 y el primer tiempo 39-44.

Luego del descanso largo los dirigidos por López Ríos intentaron bajar el goleo de su rival y lo consiguieron durante algunos momentos; sin embargo, Provincial sacó a relucir sus variantes repartiendo el goleo con las apariciones de Matías Quiroga (12), Vicente Garelo (10) y el experimentado Adrián Boccia (8) para llevarse el cuarto 17-21 y tomar 9 puntos de distancia.

En el período final San Martín fue con más empuje que juego, pero dependió demasiado de la inspiración de Peruchena y Agustín Insaurralde (16), quienes fueron los únicos que llegaron al doble dígito y pagó caro el bajo porcentaje en tiros de cancha (37.1) por lo que terminó sucumbiendo ante los dirigidos por Gustavo Lalima que se llevaron merecidamente el primer chico.

Ahora la serie continuará el viernes 2 en el estadio Salvador Bonilla ubicado en el Parque de la Independencia de la ciudad de Rosario, donde San Martín está obligado a ganar para forzar el tercer punto que, en caso de ser necesario, se jugará en el mismo escenario el sábado 3 puesto que Provincial tiene ventaja de localía por haber terminado primero de la Región Litoral 1.

San Martín 68: Agustín Insaurralde 16, Damián Peruchena 24, Luca Chiapella 5, Franco Aguirre 3, Ramiro Trebucq 4 FI. Gonzalo Cotto Oria 2, Francisco Mines 7, Gonzalo Gerez 7 DT Humberto López Ríos.

Provincial 80: Gastón Gerbaudo 3, Vicente Garello 10, Pablo Fernández 17, Alejandro Etorre, Adrián Boccia 8. Fi. Renzo D’Amari 3, Matías Quiroga 12, Federico Pérez 18, Tomás Gómez Platia. DT Gustavo Lalima.

Parciales: 18-18 39-44 (21-26) 56-65 (17–21) 68-80 (12-15)

Árbitros: Lucas Tévez y Nicolás Zapata.

Estadio: Club Gral. San Martín

Relacionado:  

El Circuito Correntino de Running tendrá nueve fechas

Publicado en marzo 25, 2024.

Con el apoyo de la secretaría de Deportes de la Provincia, fue presentado en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Circuito Correntino de Running 2024, que incluye 9 (...)

Lanzaron los Juegos Correntinos 2024

Publicado en marzo 18, 2024.

En el marco del acto oficial de lanzamiento de los Juegos Correntinos 2024, que tuvo lugar este lunes en la Secretaría de Deportes de la Provincia, el titular del área, (...)

Se realizó la 15º edición del Triatlón Ciudad de Goya

Publicado en marzo 18, 2024.

El Intendente Mariano Hormaechea, participó de la segunda jornada deportiva, que despertó un marcado interés despertó en los triatletas de Goya y la Región con esta nueva edición que combinó (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.