Se concretó el primer vuelo desde Buenos Aires al aeropuerto del Iberá

Publicado en mayo 26, 2023.

La delegación del Ministerio de Turismo de Corrientes en Mercedes, junto a la Cámara de Turismo provincial, dio la bienvenida a los pasajeros del primer vuelo de la empresa Amichi desde Buenos Aires al aeropuerto del Iberá.

De esta forma, quedó habilitado el servicio que tendrá dos frecuencias semanales (jueves y domingo) con paquetes de 3 y 4 noches en Carlos Pellegrini. La empresa de turismo nacional ofrece paquetes de variadas prestaciones en materia de alojamientos y excursiones en la denominada “colonia ecológica”.

El vuelo aterrizó a las 10.17 de este jueves en una aeronave de 49 plazas de American Jet. Inicialmente estuvo programado para el pasado domingo 21, pero las inclemencias del tiempo obligaron suspenderlo. Recibieron a los pasajeros el delegado de Turismo, Ricardo Mambrín y referentes de la Cámara de Turismo provincial.

Amichi se especializa exclusivamente en el destino argentino, por lo que los Esteros del Iberá se encuentra entre sus principales paquetes en el que se incluye, además del vuelo y traslados internos, alojamiento, alimentación, seguros y servicios de excursiones.

La ministra de Turismo, Alejandra Eliciri había destacado el trabajo conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos y calificó de fundamental para que se puedan operar los vuelos. “Corrientes tiene un enorme potencial turístico y el Iberá es un imán para los visitantes, por eso es importante sumar vuelos y complementarlo con otras propuestas, como por ejemplo conectar con otros corredores de la Provincia”, explicó la funcionaria.

De esta forma, queda plasmada la necesaria articulación que se da entre los sectores público y privado lo cual permite fortalecer a la actividad turística, y a partir de esta acción mostrar nuestras bellezas naturales, nuestra cultura y costumbres, haciendo del Iberá un destino por excelencia a nivel nacional e internacional.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Goya calienta motores antes de la Fiesta del Surubí con el torneo “2 por Especie”

Publicado en marzo 18, 2026.

por Corrientes al Día La localidad correntina de Goya comienza a vivir el clima previo al máximo evento pesquero del país con la realización del 4° Torneo de Pesca Embarcado (...)

Corrientes fue sede del Encuentro Provincial de Fortalecimiento, Calidad y Capacitación Turística

Publicado en marzo 17, 2026.

La Capital correntina fue epicentro de una actividad que convocó a más de 200 participantes de diferentes puntos de la provincia. Este martes el Salón Libertad del Hotel Marriott se (...)

Encuentro provincial de fortalecimiento, calidad y capacitación turística 2026

Publicado en marzo 16, 2026.

La actividad se llevará a cabo este martes, de 8:30 a 13, en el Salón Libertad del Hotel Marriott de la ciudad de Corrientes. Bajo el lema “La importancia de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.