Corrientes

Ituzaingó se prepara para la 5ta edición del “Tembi´u Heva”

Publicado en mayo 25, 2023.

La ciudad turística de Ituzaingó presenta diferentes propuestas de actividades, organizadas por la Municipalidad, como también por el sector privado, en el marco del fin de semana largo por la celebración del “Día de la Patria”.

Este año se realizará la 5ta Edición del Circuito Gastronómico “Tembi´u Heva”, el evento que consiste en la puesta en valor de los productos gastronómicos regionales, que incluye variedad en oferta de platos. El evento se realizará desde el día 25 hasta el 28 de mayo, y en esta nueva edición se creará un “Tour Gastronómico” para promover la participación de los empresarios de la ciudad.

Los distintos clientes que visiten los locales adheridos tendrán la oportunidad de degustar la comida tradicional y evaluar su experiencia a través de un formulario disponible en línea, el cual podrá ser escaneado por medio de un código QR. El local mejor puntuado ganará premios, y cada cliente a través de su voto participará de un sorteo.

Los establecimientos adheridos al evento son: Río Resto-Bar, Rotisería Tienda Cook II, Rotisería Corrientes, GNP Resto-Bar, Las Delicias Pastelería Artesanal, Restaurante La Hostería Yacyretá, Parrilla Acuario, Restaurante Los Hornos, Chapas Resto Bar, Restaurante Glam, Yvagá Bar de Playa.

Además, desde el sector privado, Ituzaingó ofrece otras actividades a destacar, entre ellas la 1ª Fecha del Campeonato Correntino de MX, el día 27, cuya entrada será gratuita, y 28 de mayo, día en el que el acceso será de $500. Contará con 13 categorías y más de 90 pilotos compitiendo en una emocionante carrera.

El día viernes 26 y sábado 27 también se realizarán nuevas funciones de la obra musical:

“Drácula, una historia de amor”. La misma cuenta con una gran puesta en escena con increíble despliegue de actores ituzaingueños. Se realizará en el auditorio del Centro Cultural a las 21:30 hs, las entradas tienen un valor de $2.000, se pueden adquirir en la Secretaría de Turismo.

Otro evento deportivo destacado del fin de semana largo es el Campus de Básquet que será dictado por el ex jugador de la Selección Argentina Federico “Yacaré” Kammerichs en conjunto a un staff de entrenadores de clubes de la Liga Nacional de Básquet Argentina, con especialistas en Mini Básquet y preparación física. Se realizará desde el 26 al 28 de mayo, abarcando la técnica, la táctica y fundamento del básquet. El evento es organizado por el Club Social y Deportivo Yacyretá.

DISFRUTAR DE LOS RECURSOS TURISTICOS TODO EL AÑO

Ituzaingó también invita a visitar sus riquezas históricas y culturales, donde se destaca el “Circuito de Museos”: Antropológico, Museo de Campo, Museo Histórico Lagraña, y Museo de Casa del Fundador”, además de dos centros de interpretación para los apasionados de la naturaleza: Ornitológico del Iberá y Ecoturistico del Litoral.

Así también las clásicas excursiones: Cambyretá como portal norte a los Esteros del Iberá, la Represa Hidroeléctrica Yacyretá, día de pesca Pesca Deportiva, y los atardeceres en la playa.

Relacionado:  

Pronostican un excelente fin de semana extra largo en la Provincia de Corrientes con un 85% de reservas

Publicado en marzo 27, 2024.

Se acerca un nuevo fin de semana largo en la República Argentina y la provincia de Corrientes se prepara para recibir a turistas deseosos de descanso y aventura. Con un (...)

Operadores turísticos destacan la importancia el mercado brasilero para Corrientes

Publicado en marzo 25, 2024.

Luego de tres intensas jornadas de trabajo en la ciudad de San Pablo, en el marco de la Feria de Pesca Deportiva más importante del Brasil, Corrientes ratificó su posicionamiento (...)

La oferta correntina despertó el interés de operadores turísticos de San Pablo- Brasil

Publicado en marzo 22, 2024.

En el marco de la participación de Corrientes en la Feria de Pesca Deportiva Trade Show que se desarrolla en la ciudad de San Pablo – Brasil, hoy viernes 22 (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.