Seguinos

Municipales

Masiva participación en la gran Fiesta Patria realizada en el parque Camba Cuá

Publicado

el

Con un chocolate patrio para todos los presentes y el cierre musical a cargo de Los de Imaguaré, se disfrutó un verdadero festejo celeste y blanco. Familias enteras disfrutaron de los espectáculos totalmente gratuitos, al igual que de la gastronomía y artesanías de emprendedores locales.

En el marco de las Fiestas Patrias Barriales que la Municipalidad de Corrientes viene llevando adelante en distintos puntos de la ciudad, el jueves 25 de mayo y en conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo, el piletón del parque Camba Cuá recibió a cientos de familias que se sumaron desde temprano al gran festejo celeste y blanco.

Con chocolate caliente para todos los presentes, música en vivo y feria gastronómica y de emprendedores, desde las 16, los asistentes pudieron disfrutar de la música de distintos artistas y la danza de varias academias invitadas. Subieron al escenario: Alejandro Balbi, La Savia, La Pilarcita, Emiliano Cardozo, el Ballet Folklórico ‘Las 7 Corrientes’, el Ballet Contemporáneo Municipal y el esperado cierre fue de la mano de Los de Imaguaré.

El secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, José Sand, destacó la gran cantidad de público presente en este festejo patrio, y señaló su beneplácito por poder realizar estas actividades en distintos barrios de la ciudad para fortalecer las fiestas populares, “es sumamente importante hacer este tipo de eventos porque tienen que ver con la identidad cultural, pero sobre todo sirve para enseñar, transmitir y revalorizar nuestras tradiciones”, señaló.

APOYO A LA GASTRONOMÍA AUTÓCTONA

Asimismo, al hacer referencia al espacio gastronómico que se montó en el lugar, destacó que sirve como un aliado estratégico en este tipo de eventos porque “se generan bocas de ventas, pero además ellos no permiten también generar un ambiente muy familiar muy amiguero, no solamente por lo que tiene que ver con el tipo de espectáculo que brindamos sino porque los precios son realmente accesibles, entonces toda la familia puede venir a disfrutar de un espectáculo de gran nivel, totalmente gratuito y con precios de gastronomía acordes a los tiempos que corren”, dijo.

Por su parte, Nicolás Cáceres, integrante del grupo Los de Imaguaré, destacó la gestión del Municipio al realizar este tipo de eventos tan convocante, e indicó que este festejo patrio significa” la tranquilidad de que somos un pueblo libre, pero tenemos la responsabilidad de asumir esa libertad y tratar de poner lo mejor de nosotros para poder entregar un país, el que nos merecemos los argentinos y el que se merece la nueva juventud”.

MASIVA ASISTENCIA DE VECINOS

Teresa, quien se acercó a ser parte de este festejo patrio, contó que vino con su familia y unos amigos. “Es muy lindo ver tantas familias disfrutando de esta tarde hermosa” y, al mismo tiempo señaló que probó pastelitos y varias comidas típicas de esta fecha.

Sobre el espacio de gastronomía indicó que es una buena iniciativa porque “sirve para ayudar a las personas a mantener un puesto de trabajo, de manera que se pueda colaborar con ellos, para acompañar un mate o disfrutar de algo rico”.

Erika en tanto comentó que se acercó junto a su familia a escuchar música. “Llegamos a las siete y pudimos disfrutar de la música y el baile”, indicó, reconociendo que fue una de las muchas personas que salió a bailar a la gran pista improvisada al costado del escenario, que se vio colmada durante gran parte de la jornada.

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipales

Este viernes comienza el pago de sueldos de febrero a municipales

Publicado

el

El cronograma se extenderá hasta el jueves 7 de marzo, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes sociales.

El viernes 1 de marzo se pagará a los trabajadores de Higiene Urbana; el lunes 4 de marzo, a los agentes con Documento Nacional de Identidad (DNI) que culminen en 0 y 1; el martes 5, a municipales con DNI que finalicen en 2, 3 y 4. Continuará el miércoles 6, con quienes tengan DNI terminados en 5 y 6; mientras que el jueves 7 finalizará con los que posean documentos finalizados en 7, 8 y 9.

Neike

En tanto, el titular del Ejecutivo municipal también detalló que los agentes Neike bancarizados tendrán depositados los salarios en sus respectivas cuentas bancarias el viernes 1 de marzo, dinero al que podrán acceder extrayéndolo a través de los cajeros automáticos habilitados.

Por su parte, los Neike no bancarizados deberán dirigirse a la Caja Municipal de Préstamos (CMP), en su sede central, ubicada en Brasil 1269. Los pagos se harán de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30 y de 16 a 20:30.

En este caso, el viernes 1 de marzo se pagará a los trabajadores con DNI terminados en 0, 1 y 2; seguirá el lunes 4, para los agentes con DNI finalizados en 3, 4, 5 y 6; y concluirá el martes 5, con los que tengan documentos que finalicen en 7, 8 y 9.

Seguir leyendo

Municipales

Gran inversión en tecnología para mejorar la seguridad de los vecinos

Publicado

el

La Comuna utiliza herramientas de punta para prevenir delitos e infracciones. Actualmente funcionan 345 cámaras de alta definición en la ciudad de Corrientes, unificadas en el Centro de Observación y Monitoreo (COM). También se implementan con balance positivo, los programas paradas y plazas seguras, con 20 y 21 cámaras respectivamente. En todos los casos se trabaja en colaboración con la Policía.

La Municipalidad de Corrientes continúa invirtiendo en tecnología para disuadir o evitar delitos, así como registrar distintos tipos de infracciones, herramientas que hacen a la modernización y que permiten otorgar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad. 

El secretario de Movilidad y Seguridad municipal, Jorge Sladek, señaló que “uno de los ejes principales de la gestión de Eduardo Tassano y el viceintendente Emilio Lanari es el tema la seguridad”, aclarando que “la competencia municipal se basa plenamente en la prevención de determinadas cuestiones, como es el esclarecimiento de algún tipo de delito o en lo que respecta a determinadas infracciones que se produzcan en el ámbito de la ciudad”.

El funcionario indicó que “cuando asumió esta gestión municipal, en diciembre de 2017, la Municipalidad contaba con 65 cámaras y hoy tenemos la satisfacción de poder decir que tenemos 345 cámaras en servicio”.

“Estas cámaras están unificadas en el Centro de Observación y Monitoreo (COM), que cuenta con 10 puntos de visualización donde el personal va rotando todos los días durante las 24 horas, a lo que se suma el Sistema de Atención al Ciudadano (SAC) donde se recibe cualquier tipo de reclamo, consulta o denuncia de los vecinos”. Las líneas gratuitas son el 147, el 0800-5555-6864, y también a través de Muni Bot, un asistente virtual por WhatsApp al que se puede acceder a través del número 3794-341768.

Sladek indicó que “con las cámaras tenemos buenos resultados, trabajando siempre de forma mancomunada con la Policía de la Provincia a través del 911. A modo de ejemplo, un intento de arrebato que sucedió en la Costanera Sur fue prácticamente desarticulado en el momento por la Policía Turística que se encuentra en la zona, gracias a una visualización que se hizo a través del COM, y obviamente la respuesta de los agentes que intervinieron rápidamente”, ejemplificó.

Plazas y paradas seguras

La Municipalidad cuenta también con dos programas que fueron muy bien aceptados por los vecinos de la ciudad en lo que respecta a seguridad y prevención que son las paradas y las plazas seguras.

“Para implementar las paradas seguras se tienen en cuenta los puntos rojos del delito en la ciudad. Venimos haciendo hincapié en aquellos lugares donde se encuentran paradas de ómnibus de barrios alejados del centro y que son utilizadas obviamente por vecinos para trasladarse, entre los que se encuentran trabajadores, estudiantes, adultos mayores, y otros”, contó el secretario municipal.

El funcionario dijo que “el programa, que consiste en la instalación de dos o tres cámaras por parada, se ideó porque en determinados horarios: muy temprano por la mañana, a la siesta, y por la noche, generalmente, los delincuentes aprovechan para cometer arrebatos”.

“Generalmente optamos por paradas donde los vecinos esperan varias líneas de colectivos, ya que acumulan un gran volumen de pasajeros que aguardan el transporte. Actualmente contamos con 20 paradas de colectivos seguras”, añadió.

Explicó que “con la instalación de las cámaras en las paradas buscamos de alguna manera disuadir la modalidad de arrebato que había en la zona, y obviamente trabajando siempre en conjunto con la Policía de la Provincia para prevenir el delito, dando aviso siempre a través del 911 luego de la visualización del COM de personas sospechosas o un delito en curso”.

En cuanto a las plazas, manifestó que “teníamos algunos sectores donde, generalmente jóvenes, se juntaban a consumir y a delinquir que hoy en día, al tener cámaras instaladas en el lugar, han desistido de ir, y permitió que el vecino gane ese espacio público y ahora pueda disfrutar en familia y con tranquilidad”.

“Un ejemplo concreto –continuó- ocurrió en la intersección de Bonastre e Iberá, que generó un gran impacto en la comunidad del sector, donde sólo el sentimiento de que alguien esté siendo observado constantemente lo que sucede en la zona logró disuadir el delito y otorgar a los vecinos tranquilidad”, señaló.

Sladek expresó que “actualmente contamos con 21 plazas donde se instalaron un total de 120 cámaras, aproximadamente, ya que por cada espacio verde se colocan dos o tres cámaras de punto fijo más la instalación de un domo de 360°, que dependiendo del lugar o la geografía de la zona obviamente tiene distintos impactos”.

El titular del área de Movilidad y Seguridad afirmó que “en el transcurso de este año vamos a incrementar las plazas y paradas seguras con la instalación de nuevas cámaras que abarcará a más barrios de la ciudad y que no se circunscribe solo a la zona céntrica, ya que a medida que la fibra óptica nos permite nos vamos trasladando del casco céntrico hacia la zona más periférica de la ciudad”.

“En el COM se cuenta con un Video Wall lo suficientemente amplio donde estos 10 puntos de visualización tienen una gran capacidad de observación de distintos puntos de la ciudad con una gran capacidad de definición, y con la posibilidad de hacer distintos cortes o planos que nos permite la tecnología de vanguardia que se utiliza”, indicó.

“Estamos utilizando la última tecnología en visualización, con cámaras 4K que tienen una gran definición, lo que nos permite atender requerimientos de las fuerzas de seguridad para identificar por ejemplo a una determinada persona que delinque, haciendo simplemente un zoom, o de parte de Justicia en alguna causa que se esté investigando, así como también la visualización del dominio de algún vehículo que haya cometido algún delito o alguna infracción, así que estamos muy contentos en lo que respecta al avance y la modernización aplicada para mejorar la seguridad de los vecinos”, destacó finalmente Sladek.

Seguir leyendo

Municipales

Operativos en las facultades para tramitar la SUBE estudiantil universitaria

Publicado

el

La Municipalidad de Corrientes informó que, además de los puntos de atención habituales, este 28 y 29 de febrero los estudiantes universitarios que soliciten el plástico por primera vez podrán realizar el trámite y recibir otros asesoramientos en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNNE. Mismo operativo se realizará el 1º de marzo en el campus Sargento Cabral, y el 4 y 5 de marzo en la Facultad de Odontología. En los tres lugares, la atención será de 8 a 12.

Esta semana, la Municipalidad de Corrientes realizará operativos de SUBE Estudiantil en distintas dependencias universitarias de la UNNE. El 28 y 29 de febrero el asesoramiento será en la Facultad de Ciencias Agrarias -Sargento Cabral 2131-; el 1º de marzo en el campus Cabral -Sargento Cabral 2001- y el 4 y 5 de marzo en la Facultad de Odontología -Av. Libertad 5450-; en los tres lugares, el horario de atención será de 8 a 12.

El operativo, coordinado por la Subsecretaría de Transporte de la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad, está destinado a los estudiantes que tramitan el beneficio por primera vez o quienes deseen asesoramiento por algún inconveniente con su plástico.

En el caso de los estudiantes que tramiten la SUBE por primera vez, como requisitos para el trámite deberán contar con: empadronamiento digital (sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/sube); tarjeta SUBE nueva; último ejemplar de DNI; y certificado de alumno regular.

Podrán elegir además de los operativos mencionados, entre los cuatro puntos de atención habituales que la Municipalidad de Corrientes puso a disposición. Los mismos se encuentran en el Palacio municipal (25 de Mayo 1178) y las delegaciones de los barrios 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662), Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo) y Laguna Seca (Pitágoras y Dr. M Susini), donde la atención será de 7.15 a 13, mientras que en la delegación del barrio San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia), el horario definido es de 7.30 a 12.

TAS PARA ACTIVAR LA SUBE


Por otra parte, se recuerda que la reactivación continúa siendo automática, pasando la tarjeta por una Terminal Automática SUBE -TAS-. 

Además de las ubicadas en el Palacio Municipal, en la ciudad funcionan otros puntos de carga de tarjetas, los cuales se ubican en la Terminal de Ómnibus (avenida Maipú 2500); en la plaza Juan de Vera (pasaje Agustín González y San Juan); en el Salón de Usos Múltiples del barrio San Gerónimo; en el Centro Integrador Comunitario del barrio Anahí (Cristo Obrero 345) y del Ciudades Correntinas (Turín y Tupac Amarú).


Los vecinos tienen además disponibles diferentes TAS en las delegaciones municipales de los barrios Esperanza (Revidatti y Abidbol); Pirayuí Nuevo (en la plaza central); Molina Punta (Las Margaritas y José Negro); 17 de Agosto (avenida Cazadores Correntinos 5662); Ponce (Álvarez y Moresi); Güemes (Las Heras 4450); San Benito (Alberdi 3400); San Martín (Lavalle entre Pío XXII y Lisandro Segovia); Doctor Nicolini (Cosquín y Crespo); Laguna Brava (Fernández y Acuña), Doctor Montaña (Florencio Varela y calle 520); Fray José de la Quintana (Toledo 502); Serantes (Berizario Roldan entre calle 482 y 484); Bañado Norte (Vélez Sarsfield y Mármol); Víctor Colas (Madero 60 y Pje. Rocha); Laguna Seca (Pitágoras y Dr. M Susini) y San Antonio (Los Charrúas 3500).

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos