Corrientes

Bella Vista homenajeó a los héroes de la Revolución de Mayo

Publicado en mayo 26, 2023.

El municipio de Bella Vista en conjunto con la Escuela N°344 “Prefectura Naval Argentina” y la Escuela Normal llevó adelante el acto por el 213° Aniversarios de la Revolución de Mayo, el mismo tuvo lugar en Plaza Pedro Ferre.  La jornada festiva comenzó con el saludo protocolar en el despacho de la intendente, Noelia Bazzi.

Concluida la recepción de autoridades en el despacho de intendencia y cumplido el saludo protocolar, el conjunto de funcionarios e invitados especiales trasladó la Bandera Nacional para dar lugar al primer paso del programa oficial de izamiento de la enseña Patria y posterior ofrenda floral ante el monumento a la Libertad.

A continuación los organizadores junto a la comunidad recibieron la bendición a cargo del titular de la parroquia San José Obrero, presbítero  Ariel Acuña. Luego se dieron lugar a las palabras alusivas a la fecha, con el mensaje central “Ser Libre: Valor y Decisión” invitando a la reflexión sobre la importancia de la libertad  y la decisión de constituir un gobierno propio.

Así mismo y en consonancia con el “nacimiento de la Prefectura Naval Argentina mediante decreto del 30 de junio de 1.810, redactado de puño y letra por el doctor Mariano Moreno como Secretario de Gobierno y Guerra del Primer Gobierno Patrio, se entregó un Reconocimiento a la PNA, como padrinos de la Escuela N°344”.

A su turno se escucharon las palabras alusivas a cargo de la docente Norma Carrasco, seguida de una alegoría interpretada por alumnos de los y tutores de las instituciones organizadoras poniendo en escena un cuadro de danzas tradicionales como el Pericón, Chamamé y otros ritmos folclóricos.

“Como en aquel 25 de Mayo de 1.810, es valorable la idea de que estén todos, de que ratifiquen por un día su pertenencia a una comunidad que sigue buscando, como en aquel entonces, a las transformaciones necesarias para edificar un pueblo, una ciudad, una provincia y un país mejor.

El 25 de Mayo debe ser una fecha que nos lleve a la reflexión frente al término “democracia”, que nuestro accionar no termine en las urnas, que reclamar y exigir nuestros derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a la seguridad no sea el reclamo de unos pocos, sino de todos”.

Relacionado:  

Nuevos cursos de oficio gratuitos para mujeres que buscan la oportunidad de emprender en Corrientes

Publicado en abril 17, 2024.

La Escuela de Mujeres Emprendedoras (Esme) de la Coalición Cívica ARI lanzó su novena edición de capacitaciones gratuitas. Decoración de tortas, cocina express, costura creativa, barbería, crochet desde cero y (...)

Salud continúa con acciones de control y prevención del dengue

Publicado en abril 12, 2024.

En el interior se trabaja en forma conjunta con equipos locales. Hacen control focal, búsqueda de febriles y fumigación. Estas acciones también prosiguen en la capital. El Ministerio de Salud (...)

En Cine de los Martes se proyectará “Nosotros nunca moriremos”

Publicado en abril 8, 2024.

 El Instituto de Cultura de Corrientes invita a una nueva edición del clásico “Cine de los martes” que tendrá lugar este martes 9 de abril, a las 21, en el (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.