Seguinos

Policiales

Transportaban marihuana en la guantera, guardabarros y debajo del capot de un auto

Publicado

el

Los gendarmes descubrieron la droga con el apoyo del perro detector de la Fuerza “Hilary” al realizar un control vial a 25 kilómetros de la ciudad correntina de Ituzaingó. 

El estupefaciente estaba distribuido en 44 paquetes ocultos dentro de la carrocería del rodado. Hay dos detenidos.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de prevención en un puesto vial emplazado sobre la Ruta Nacional N°12, en cercanías al paraje “Filadendia” cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes que circulaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Buenos Aires, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del vehículo, los funcionarios observaron anomalías en las sujeciones de ciertas partes del rodado, motivo por el cual solicitaron el apoyo del can detector antinarcóticos “Hilary”, que al recorrer los alrededores reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de 44 paquetes con una sustancia vegetal distribuidos en la guantera, debajo del capot y en el espacio existente entre el guardabarros y el guardaplast, cercano a la cubierta.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 22 kilos 987 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga, del rodado y de 231.070 pesos argentinos

Seguir leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Detuvieron a cuatro hombres que trasladaban ilegalmente a una menor de edad

Publicado

el

Al inspeccionar un automóvil, en el control ubicado en Apóstoles, provincia de Misiones, los gendarmes constataron que los ciudadanos provenían de la República del Paraguay, sin documentación migratoria, ni permiso de ingreso al país de la joven.

La menor quedó resguardada por el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Efectivos dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N°1, a la altura de la localidad Apóstoles, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Chery ocupado por cuatro hombres y una joven de 16 años, todos de nacionalidad paraguaya.

Al momento de la inspección de la documentación, los uniformados detectaron que los ciudadanos registraban su paso desde el país vecino, por Puerto Libertad Gral. San Martín, no así la menor, quien no contaba con ingreso al territorio ni autorización de sus progenitores.

El Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional y Fiscalía Federal de Posadas dispusieron que se active protocolo para “trata de personas” y la detención de los cuatro involucrados, en presunta infracción a la Ley 26.364 y Ley 25.871 de Migraciones.

En tanto que, la joven quedó bajo el resguardo y la responsabilidad del Ministerio de Derechos Humanos de la provincia de Misiones.

Seguir leyendo

Policiales

Prefectura desarticuló peligrosa banda que operaba en Corrientes, Misiones y Mar del Plata

Publicado

el

Un megaoperativo de Prefectura Naval Argentina que realizó 21 allanamientos en simultáneo en Mar del Plata, Corrientes y Misiones, logró desarticular una banda que era investigada por venta de drogas, trata de personas y lavado de activos. En nuestra provincia los operativos se dieron en las localidades de Goya y Esquina

La Prefectura Naval Argentina allanó 21 domicilios en Mar del Plata, Corrientes y Misiones, efectivizando las órdenes impartidas por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°3, a cargo del Dr. Santiago Inchausti, Secretaría Penal N° 8, a cargo del Dr. Néstor Giudicce, quien indicó registrar 15 domicilios Mar del Plata, tres en Goya, uno en Esquina (Corrientes) y dos en Posadas, Misiones.

Durante los operativos se detuvo a dos hombres, se secuestraron 10 armas de fuego con sus respectivas municiones y cargadores y se identificó a 85 personas, de las cuales  22 son menores de edad.

Con la cooperación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Prefectura realizó un minucioso registro en cada uno de los lugares apuntados por la pesquisa, donde, además, se incautaron cinco autos, dos camionetas, un camión, una embarcación, más de ocho millones y medio de pesos, cerca de 4000 dólares, 790 euros y 2000 guaraníes. También se secuestraron joyas, celulares, computadoras, varios dispositivos de almacenamiento digital y documentación de interés para la causa.

Seguir leyendo

Policiales

Dictan procesamiento y prisión preventiva a un hombre imputado por abuso sexual a menores

Publicado

el

La Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos asiste legalmente en forma gratuita a víctimas de delitos. En este caso, solicitaron el procesamiento y prisión preventiva de un imputado por los delitos de abuso sexual sin y con acceso carnal de niñas y niños menores de 13 años.

El asesor jurídico penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Conrado Rudy Pérez, informó el procesamiento y prisión preventiva de J.N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

“Desde mediados del año 2022, desde la Asesoría Jurídico Penal del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, asistimos legalmente en forma gratuita a las víctimas de estos delitos, promoviendo la querella criminal contra el imputado, ofreciendo y produciendo todas las pruebas de rigor (denuncias, testimonios, cámara gessel, pericias psicológicas y médicas, etc.); e instando el dictado del procesamiento y prisión preventiva del imputado”, explicó el letrado.       

En este marco, el 14 de abril pasado, la jueza de Instrucción Nº 6, Dra. Graciela Elizabeth Ferreyra, ha dictado la Resolución Nº 246 del 14/4/23, que dispone el procesamiento y prisión preventiva efectiva, del imputado Jonathan N.M. de 31 años por abusos sexuales sin y con acceso carnal de niñas y niños de menos de 13 años de edad, aprovechando la situación de convivencia previa, en concurso real con los delitos de exhibiciones obscenas y promoción a la corrupción de menores de 13 años.

Dicho procesamiento y prisión preventiva se halla apelado por la defensa oficial del imputado, por lo que el expediente espera una resolución de la Cámara Penal de Apelaciones. 

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle San Juan Nº 1278 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal, que representa gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales, violencia de género y demás delitos graves, desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

Seguir leyendo

Acompañanos

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
Publicidad
Publicidad

Más vistos