Transportaban marihuana en la guantera, guardabarros y debajo del capot de un auto

Publicado en mayo 24, 2023.

Los gendarmes descubrieron la droga con el apoyo del perro detector de la Fuerza “Hilary” al realizar un control vial a 25 kilómetros de la ciudad correntina de Ituzaingó. 

El estupefaciente estaba distribuido en 44 paquetes ocultos dentro de la carrocería del rodado. Hay dos detenidos.

Efectivos de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 47 “Ituzaingó” realizaban tareas de prevención en un puesto vial emplazado sobre la Ruta Nacional N°12, en cercanías al paraje “Filadendia” cuando detuvieron la marcha de un rodado con dos ocupantes que circulaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Buenos Aires, a fines de realizar un control físico y documentológico.

Al momento de la inspección del vehículo, los funcionarios observaron anomalías en las sujeciones de ciertas partes del rodado, motivo por el cual solicitaron el apoyo del can detector antinarcóticos “Hilary”, que al recorrer los alrededores reaccionó como usualmente lo hace al estar en presencia de estupefacientes.

Ante esta situación, intervino el Juzgado Federal de Corrientes, que ordenó trasladar el procedimiento al asiento de la Unidad para llevar a cabo una requisa minuciosa que resultó en el hallazgo de 44 paquetes con una sustancia vegetal distribuidos en la guantera, debajo del capot y en el espacio existente entre el guardabarros y el guardaplast, cercano a la cubierta.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo “Narcotest” que arrojaron resultado positivo para “Cannabis Sativa” con un peso total de 22 kilos 987 gramos.

El Magistrado interviniente orientó la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga, del rodado y de 231.070 pesos argentinos

Relacionado:  

Corrientes al Día

Un hombre murió tras el choque de dos motocicletas en Corrientes

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Un hombre de 44 años perdió la vida en la noche del viernes luego de protagonizar un violento siniestro vial entre dos motocicletas en la localidad (...)

Corrientes: una joven lucha por su vida tras caer desde un cuarto piso

Publicado en junio 20, 2026.

Por Corrientes al Día Una joven de 18 años permanece internada en estado crítico luego de caer desde el cuarto piso de un edificio ubicado en el barrio Sur de (...)

La Corte Suprema ratificó la competencia de la Justicia de Corrientes en el caso Generación Zoe

Publicado en junio 19, 2026.

En un fallo firmado el jueves, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró abstracta e inoficiosa la cuestión de competencia por la que insistiera la defensa técnica de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.