Corrientes

Andrea Tribbia. “Griselda se veía con una persona que la amenazaba” 

Publicado en mayo 24, 2023.

Andrea Tribbia, abogada de los hijos de Griselda Blanco, habló sobre las líneas investigativas que se manejan en el caso de Griselda Blanco y detalló que la víctima se veía con una persona que la amenazaba.

Tribbia, quien conocía a Griselda y había tratado con ella, elogió la forma en que actuó al llamar a la Policía Federal cuando había indicios mínimos de la participación de un funcionario de la Policía de Corrientes en el caso. Además, resaltó que “el forense encargado de revisar el cuerpo de Griselda es un médico reconocido, con experiencia diaria en casos similares, ya que también había intervenido en el caso de Ángeles Rawson”, expresó Tribbia en declaraciones a la radio local, Continental.

En cuanto al principal sospechoso, Armando Jara, ex pareja de Blanco, mencionó que los hijos de Griselda lo llamaron a la escena del crimen debido a su cercanía con la familia. Al observarlo, tanto ellos como Tribbia no notaron rasguños ni indicios de violencia en su persona. Sin embargo, se presume que Griselda se defendió durante el ataque.

Agregó que, el día del asesinato, a las 14 horas, el hermano de Griselda golpeó la ventana de la habitación de su casa sin recibir respuesta. Luego, regresó a las 17,30 y golpeó la puerta. Al abrirla, se encontró con la escena impactante que todos presenciaron. Los bomberos, que se encontraban cerca, fueron llamados al lugar. La madre de Griselda, una mujer mayor, fue la segunda persona en ver el cuerpo.

Mencionó que existen cámaras de seguridad en la zona, aunque las imágenes no son claras. “Se espera que en el transcurso de la mañana se exhiban los videos para que los hijos de Griselda puedan verlos y reconocer los movimientos corporales de la persona involucrada”.

En cuanto a la vida personal de Griselda, se sabe que vivía con Lautaro, pero en el momento del suceso se encontraba sola. Además, aparentemente estaba viéndose con otra persona, lo cual llama la atención, sobre todo porque esta persona la amenazaba. Es relevante destacar que Griselda le contó esto a su hijo antes de su fallecimiento.

La familia de Jara (detenido) emitió un comunicado

El comunicado completo dice textualmente:

En primer lugar, agradecer a la comunidad de Curuzú Cuatiá por la confianza, al igual que ellos sabemos que Armando es inocente.

Dado lo ocurrido el día de ayer en la audiencia, estamos indignados con la decisión. Por ende, confiamos en que Dios nos encaminará a la verdad y que se esclarezca por el bien del pueblo curuzucuateño

Justicia por Griselda Blanco

Muchas gracias

Familia de Armando Jara”

Relacionado:  

Intensa búsqueda de una joven y su bebé en Corrientes

Publicado en marzo 27, 2024.

La policía de Corrientes se encuentra abocada a la localización de la joven Mariana Beatriz Fernández, de 23 años de edad y de su hijo, Gustavo Ramón Vera, de un (...)

Detenidos, drogas y dinero en efectivo en un allanamiento en la capital correntina

Publicado en marzo 27, 2024.

La Policía de Corrientes, tras un allanamiento realizado, aprehendió a tres personas y secuestro gran cantidad de cosas, entre ellas, envoltorios de cocaína, dinero en efectivo, motocicletas y teléfonos celulares. (...)

La Provincia concretó capacitación en Seguridad Vial en Itatí

Publicado en marzo 26, 2024.

El Gobierno de Corrientes llevó adelante este martes una capacitación en Seguridad Vial, en la ciudad de Itatí. Tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario (CIC) “René Favaloro”, donde se (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.