Corrientes

Armando Jara fue imputado por el femicidio de Griselda Blanco

Publicado en mayo 23, 2023.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas explicó señaló que, “pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho”.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún formalizó la imputación de Armando Jara (ex pareja de la víctima), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio), previsto y sancionado por el Art. 80, inciso 1 del Código Penal, y del que fuera víctima la comunicadora y ex candidata a concejal de ECO+Vamos Corrientes, Griselda Blanco.

La representante del Ministerio Público Fiscal participa de la audiencia de formalización de la imputación ante el Juzgado de Garantías y en el plazo que le fija el nuevo Código Procesal Penal, pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal.

Por otra parte, la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyos resultados serán oportunamente informados.

Relacionado:  

Caso Loan. “Hay actores que no colaboran en serio con la investigación”

Publicado en julio 16, 2024.

El flamante ministro de Seguridad de la provincia de Corrientes, Alfredo Vallejos se refirió así a la oferta del mediático Fernando Burlando de una recompensa por datos para dar con (...)

Caso Loan. Se levantaría el secreto de sumario y declaran los siete detenidos

Publicado en julio 15, 2024.

A más de un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña, de 5 años, tras un almuerzo en la casa de su abuela en paraje El Algarrobal de la (...)

Hallaron muerto al hombre de 87 años que era intensamente buscado

Publicado en julio 15, 2024.

Efectivos Policiales de la Comisaria Vigésima Urbana, que se hallaban abocados a la búsqueda del hombre, de apellido Baldovino, de 87 años de edad domiciliado en zona de Cañada Quiroz, (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.