Armando Jara fue imputado por el femicidio de Griselda Blanco

Publicado en mayo 23, 2023.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas explicó señaló que, “pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho”.

La fiscal de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Curuzú Cuatiá, María José Barrero Sahagún formalizó la imputación de Armando Jara (ex pareja de la víctima), por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja (femicidio), previsto y sancionado por el Art. 80, inciso 1 del Código Penal, y del que fuera víctima la comunicadora y ex candidata a concejal de ECO+Vamos Corrientes, Griselda Blanco.

La representante del Ministerio Público Fiscal participa de la audiencia de formalización de la imputación ante el Juzgado de Garantías y en el plazo que le fija el nuevo Código Procesal Penal, pedirá la prisión preventiva del imputado, dado que cuenta con evidencia suficiente para vincularlo al hecho y por existir riesgo procesal.

Por otra parte, la pesquisa avanza con distintas diligencias científicas cuyos resultados serán oportunamente informados.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Tragedia en Ituzaingó: un motociclista murió tras violento choque en la ruta

Publicado en julio 4, 2025.

El accidente ocurrió el jueves por la tarde en el kilómetro 33. La víctima, de 30 años, falleció en el lugar. Un trágico siniestro vial con resultado fatal sacudió la (...)

Patrulla motorizada detecta más de una tonelada de marihuana en la selva misionera

Publicado en julio 3, 2025.

Una persona se dio a la fuga al divisar a los gendarmes. Decomisaron 1.065 kilos 810 gramos del estupefaciente, acondicionados en 1.455 “ladrillos”. Además, hallaron una mochila y dos handies (...)

Cocaína en pleno centro: hallaron 100 bochitas en el parque Camba Cuá

Publicado en julio 3, 2025.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes 2, oportunidad en la que un grupo de jóvenes abandonó un envoltorio sospechoso en el Parque Camba Cuá, precisamente en la intersección de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi

Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.