Corrientes

Actividades en el Museo de Bellas Artes por la semana de Italia

Publicado en mayo 23, 2023.

Del 29 de mayo al 2 de junio se desarrollará la semana “Corrientes encuentra Italia” con una serie de actividades coordinadas por el Instituto de Cultura de la Provincia. En ese marco, el Museo de Bellas Artes diseñó especialmente su agenda ofreciendo una exposición, conferencias y la proyección de una película.

Del 29 de mayo al 4 de junio se realizará la muestra “Huellas Italianas en la plástica de Corrientes” en la sala “Adolfo Mors”. Esta exposición se adhiere a las celebraciones con obras de artistas nacidos en Italia o con ascendencia italiana y que conforman el patrimonio del Museo.

Grandes maestros del arte argentino, nacidos en la península itálica, descendientes o becados en su formación artística están representados en la sala “Adolfo Mors”.

El 29 de mayo, a las 20, eMiguel Ángel Riera ofrecerá la conferencia “El lenguaje academicista de vertiente italiana en la arquitectura de Corrientes”.

“Con los italianos y con el arte y la técnica arquitectónica italianas, la arquitectura argentina adquiere un refinamiento y una perfección nuevas, como si la fórmula de Leonardo, el “obstinado rigor”, fuera la ciencia secreta de cada arquitecto, de cada constructor, de cada albañil” (Arq. Gustavo Brandariz).

El 1 de junio, a las 20, se ofrecerá la conferencia “Contribución Italiana a la plástica de Corrientes desde su patrimonio”, que estará a cargo de la Prof. Alejandra Fernández.

El aporte fundamental de artistas viajeros y quienes se afincaron en la provincia afianzaron y desarrollaron las artes plásticas en Corrientes. También la incorporación al patrimonio del Museo de obras de artistas de origen o ascendencia peninsular conforman una constelación de obras de arte que enriquecen el acervo institucional.

El ciclo de “Cine en el Bellas Artes” presenta el 2 de junio, a las 20, la proyección de “Y la nave va”, magistral obra de Federico Fellini de 1983.

En julio de 1914 un barco de lujo zarpa desde Italia con los restos mortales de la famosa cantante de ópera, Tetua. El barco está lleno de sus amigos, famosos cantantes de ópera, más todo tipo de gente exótica. La vida a bordo es dulce los dos primeros días de viaje, pero al tercero, el capitán debe salvar a unos refugiados serbios que se han perdido en el mar, huyendo de los primeros rugidos de la I Guerra Mundial.

Un crucero definitivamente felliniano, tanto por su flagrante surrealismo como por su deliciosa comedia del absurdo. Aunque quizás algo desigual, aún está lleno de impactantes imágenes y de esos rostros indelebles que tanto abundaban en el cine de su director, además de ofrecer una secuencia inicial absolutamente hipnótica.

Horarios del Museo: de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 20. Sábados, domingos y feriados de 10 a 12 y de 18 a 20. Entrada libre y gratuita.

Relacionado:  

Fin de semana con fiesta patria, peñas y actividades deportivas

Publicado en mayo 24, 2024.

La Municipalidad de Corrientes preparó distintas propuestas culturales y recreativas para el disfrute de los vecinos y quienes visiten la ciudad desde este viernes al domingo. Además de los tradicionales (...)

Desde este domingo la Feria de Emprendedores se realizará en el Parque Mitre

Publicado en mayo 9, 2024.

Desde este domingo 12 de mayo las Ferias del Ministerio de Desarrollo Social, se cambia de lugar al Parque Mitre por un tiempo, por tareas de refacciones en el Paseo (...)

Fin de semana con actividades deportivas, peñas y paseos en Capital

Publicado en mayo 9, 2024.

Una vez más habrá actividades gratuitas en distintos espacios públicos de la ciudad. Maratones, travesías en kayak, paseo cervecero, son algunas de las alternativas. Todas están sujetas a las inclemencias (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.