El río Paraná continúa en aguas medias

Publicado en mayo 11, 2023.

El informe semanal del Instituto Nacional del Agua (INA), publicado en el sitio web del instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) www.icaa.gov.ar señaló que en la situación hidrológica del río Paraná se observaron precipitaciones moderadas sobre el tramo Corrientes – Goya. Para la próxima semana no se prevén precipitaciones de consideración.

En las secciones superiores del río Paraná en el tramo Corrientes-Goya, el nivel hidrométrico se mantuvo en ascenso respondiendo al incremento desde Yacyretá hasta el 7 de mayo, para culminar durante los últimos días. Actualmente presenta tendencia descendente, manteniéndose en rango de aguas medias. Se espera que persista la disminución y se propague aguas abajo a Goya – Reconquista. Asimismo, los valores medios semanales se observan próximos a los promedios de los últimos 25 años para la misma época del año.

Así también, en la cuenca media del río Uruguay en el tramo Santo Tomé – Paso de los Libres el nivel hidrométrico diario registró ascenso en respuesta al tránsito, el cual se amplificó por un incremento significativo del aporte en ruta de los ríos Ijuí, Piratiní, Icamaqua e Ibicui.

Según los caudales registrados actualmente y el escenario previsto aguas arriba, lo más probable es que oscile o descienda, en Santo Tomé, y defina el pico oscilante en aguas medias en Paso de los Libres para luego descender, durante los próximos 7 días. Así mismo, se observaría una recuperación del aporte de base.

Relacionado:  

Corrientes al Día

Abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina: requisitos y cómo anotarse

Publicado en mayo 20, 2025.

Desde el 28 de abril y hasta el 3 de octubre de 2025 se encuentra abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina. La convocatoria está dirigida a hombres (...)

Inscriben para la Diplomatura Universitaria en Gestión Hospitalaria

Publicado en mayo 19, 2025.

La Escuela de Gobierno, en conjunto con el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, abrieron las (...)

Ferias de la Ciudad: nuevo recorrido semanal con productos de calidad

Publicado en mayo 19, 2025.

Los feriantes se presentarán entre el martes 20 y el domingo 25 de mayo en diferentes espacios verdes y recreativos de la capital, con su habitual oferta de verduras y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.