Corrientes

Avanzan las mejoras en infraestructura del Registro de la Propiedad

Publicado en mayo 11, 2023.

El ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini encabezó una nueva reunión de trabajo informativa sobre el avance del programa de mejoras en las infraestructuras de las direcciones de Registro de la Propiedad Inmueble y General de Catastro y Cartografía de Corrientes.

“Apuntamos a la calidad y eficiente. Este proceso tiene como objetivo alcanzar la eficiencia y efectividad en la prestación de los servicios públicos”, afirmó el ministro Rivas Piasentini.

“Son pocas las provincias que pudieron transitar procesos de modernización del Estado con estas características”, agregó el jefe de la cartera económica correntina. “Esta característica es uno de los ejes de políticas públicas del gobernador Valdés”, señaló.

Reunido con la directora del Registro de la Propiedad Inmueble Romina Vargas, y técnicos del Ministerio del Interior de la Nación que monitorean la ejecución del programa, el ministro Rivas Piasentini encabezó este encuentro que se realizó en la mañana de este miércoles 10, en el Salón de Acuerdos del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Del encuentro participaron los técnicos Pablo Maceda y Juan Claudio Guarnuccio, del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias, de la Dirección de Análisis, Seguimiento y Evolución de Programas de Desarrollo Regional que depende de la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior de la Nación.

No reembolsables

Las mejoras en ambas reparticiones que dependen de la cartera económica provincial, se concretan con financiación internacional que para la provincia de Corrientes no son reembolsables.

Se trata del programa que financia los proyectos de mejoras en el Registro de Propiedad Inmueble y la Dirección General de Catastro y Cartografía. Estos recursos permiten avanzar con el objetivo de modernización del Estado, prestar mejores servicios, digitalización, acceso de manera inmediata, remota y presencial a la base de datos más la comunicación de estos organismos con sus usuarios.

Etapa final

En la reunión, el ministro Rivas Piasentini, la directora del RPI Romina Vargas, el formulador de programas Ghirardi, los técnicos del Programa de Fortalecimiento de la gestión de provincias Guarnuccio y Maceda, analizaron la marcha del proceso de mejora que se ejecuta en la etapa final.

En la marcha de este programa, se realiza un desarrollo de software, hay un proceso de digitalización en los organismos dependientes del Ministerio de Hacienda y Finanzas.

Se monta un mecanismo de software, y esto va a permitir mayor agilidad, fiabilidad en los datos, transparencia, dinámica en la comunicación, actualización, para que los usuarios que consulten tenga una devolución eficiente y efectiva.

Vinculación

“Pensamos que en poco tiempo vamos a tener las puestas en uso cotidiano y que favorecerá a aquellos usuarios que se vinculen con los organismos del Estado provincial, tanto de manera remota como presencial”, dijo Rivas Piasentini.

Esto garantizará certeza de la información que reciban como devolución de sus consultas, con estándar de calidad y seguridad altísimo.

“Logramos eficiencia y eficacia en todo lo referencia a los procesos de vinculación en actividad que son indelegables del Estado y de esta manera, la gestión del gobernador Gustavo Valdés aporta una mirada modernizadora del Estado”, sostuvo el ministro de economía de Corrientes.

Los técnicos visitantes monitorean los procesos de ejecución del programa, tanto a los organismos oficiales como a las empresas adjudicadas por licitación pública para concretar las mejoras en infraestructura.

Relacionado:  

La Provincia licitó tercera etapa de la nueva Emergencia y UTI del Hospital Vidal

Publicado en julio 23, 2024.

El Gobierno Provincial licitó este martes la tercera etapa de las obras de ampliación del Hospital Dr. Juan Ramón Vidal, que abarca la renovación y optimización de los servicios de (...)

Valdés recorrió las obras realizadas en la parroquia de San Luis del Palmar

Publicado en julio 23, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés, estuvo en San Luis del Palmar recorriendo las obras de conservación que la Provincia lleva adelante en la parroquia San Luis Rey de Francia. Lo hizo (...)

Valdés recibió a los embajadores de Alemania e Irlanda

Publicado en julio 21, 2024.

El gobernador Gustavo Valdés recibió el sábado, a los embajadores en Argentina: de Alemania, Dieter Lamlé; y de Irlanda, Gerard McCoy. En referencia al encuentro contó que “abordamos una agenda (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.