Este lunes 8 de mayo, el Yacht Club Corrientes en el salón verde de Casa de Gobierno, realizará el lanzamiento oficial de la nueva edición de la competencia náutica hasta la “Perla del Paraná”. Las emblemáticas barrancas volverán a ser testigos de una de las más atractivas pruebas náuticas.
El mes de mayo, vuelve a estar en la agenda del Yacht Club Corrientes y con el apoyo del Chaco Yacht Club organizan la nueva edición de la Regata Corrientes – Empedrado, que se realizará el sábado 20 de mayo. Para dar a conocer los detalles de la prueba, los dirigentes del club junto a funcionarios del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de Empedrado, que apoyan esta competencia, brindarán una conferencia de prensa.
Como hace 17 años, como el apoyo de Empedrado, se realizará esta XVII° edición que tendrá su largada a las 9 de la mañana, frente al club para poder presenciar desde la costanera. Estará en juego nuevamente la Copa Challenger “Ramón – Tole – Arbués”. En homenaje a un gran nauta chaqueño y de la región.
Esta gran cita de la náutica regional tiene un destino espectacular, que une a los navegantes de la zona, tanto de Corrientes como de Resistencia y se espera la participación de familiares que se acercan al lugar de arribo. En conferencia, serán ofrecidos más detalles de la prueba náutica que contará con la participación de veleros y tripulantes de los clubes de la zona, del Yacht Club Corrientes, del Chaco Yacht Club y del Club de Regatas Corrientes.
Empedrado, a través de su intendente, José Cheme, como desde la primera edición, brinda todo su apoyo para la concreción con éxito de esta nueva edición, estando ya esta regata incorporada en la agenda anual de actividades de la localidad turística.
Esta tradicional prueba, que ya es un clásico en la agenda de la náutica de Chaco y Corrientes, muchos navegantes aprovechan la ocasión para correr con sus familiares y amigos, otros aprovechan para volver a reencontrarse con los amigos de la vela y los que están aprendiendo de esta disciplina se suman a la competencia no sólo para vivirla desde adentro, sino todo el ambiente que rodea a las regatas.
Como ya es un clásico, estima contar con la participación de 20 embarcaciones, y al finalizar la regata, se realizará la entrega de premios, donde se puede disfrutar de un atardecer maravilloso con un agasajo de los sponsors del evento.