Corrientes

Habilitaciones comerciales: vence el plazo para adherirse al plan de regularización

Publicado en mayo 7, 2023.

La convocatoria realizada por la Municipalidad de Corrientes está destinada a establecimientos comerciales, industriales, de servicios y toda actividad que se encuentre funcionando en el marco de la ordenanza Nº7322/22. Tienen tiempo para regular su situación hasta el 23 de mayo.

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, recuerda a propietarios de aquellos negocios que se encuentran funcionando y adeudan algunos de los requisitos establecidos por la normativa vigente, que tienen tiempo hasta el 23 de mayo para solicitar la habilitación por vía de excepción.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna, indicó que “este plan de regularización surgió para atender todos los casos complejos que había, que no estaban logrando acceder a la habilitación comercial, analizar cada uno de ellos, trabajar sobre los por qué no estaban pudiendo acceder a la habilitación y, en ese caso, ver acciones de mitigación que permitan otorgar la misma”.

“Contar con la habilitación comercial les permite a los establecimientos que puedan trabajar de una manera más segura, más regular, también acceder a créditos en una entidad bancaria, entre otros beneficios”, enfatizó el funcionario.

En este contexto, Maldonado Yonna instó a quienes aún no han regularizado su situación “que se acerquen a nuestras oficinas, estamos a disposición todo el equipo de la secretaría de Desarrollo Económico para poder facilitar, explicar el trámite y guiarlos en el proceso, que no es complejo, pero como siempre decimos, este plan busca que los establecimientos puedan trabajar de manera segura para el entorno y la comunidad donde están insertos”.

PASOS PARA EL TRÁMITE

Los comercios interesados en adherirse al plan de regularización por vía de excepción deberán realizar la presentación de la solicitud a través de un formulario en la secretaría de Desarrollo Económico, sita en calle 25 de Mayo 730, de lunes a viernes de 7 a 13, que será analizado por una comisión evaluadora.

También se podrá solicitar información de los pasos a seguir para avanzar con el trámite, vía telefónica al número: 379-5027436 o por correo electrónico: fomentopymes@ciudaddecorrientes.gov.ar

La normativa y formularios se encuentran en el siguiente link: bit.ly/PlanR_HCVE

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.