Corrientes

Profesionales de la salud visitaron el avance de obras de la nueva Emergencia del hospital Vidal

Publicado en mayo 2, 2023.

Siguiendo instrucciones del gobernador Gustavo Valdés, se concretó una visita de los profesionales de la salud que prestarán servicios en el sector de Emergencia del Hospital “José Ramón Vidal” que la Provincia está construyendo a nuevo, a fin de constatar el avance de las obras y para aportar ideas de funcionamiento.

En este sentido, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos a cargo de los trabajos, a través su la Unidad de Arquitectura Hospitalaria , la cual lleva la dirección técnica de las obras, promueve en sus intervenciones el trabajo interdisciplinario con los equipos médicos y todo el personal de Salud que trabaja en las áreas y servicios que se encuentran en obra actualmente, generando proyectos y productos terminados más ricos y satisfactorios gracias al intercambio de conocimientos e información que se procesa para la elaboración de los proyectos y trabajos.

Con un avance del 50% de la Obra, la Unidad de Arquitectura Hospitalaria del MOSP invitó al equipo médico a vivenciar los espacios a través de la una visita de obra para evaluar las áreas propuestas, los accesos, la circulación y todo lo concerniente a facilitar el proceso productivo y funcionamiento de los servicios.

En esta oportunidad, se recorrió con un número importante de Médicos y profesionales de la salud, encabezados por la Directora del área Asistencial del Hospital Vidal, dra. Dora Estela Mondini y los jefes de Emergencia, Terapia Intensiva, Servicio de Kinesiología, Bioquímica, Saneamiento Ambiental, Infectología y Diagnóstico y Tratamiento, todas áreas con injerencia en la nueva Emergencia.

Al finalizar dichas obras, los Servicios contarán con instalaciones de primera calidad, con alta tecnología, confort espacial y funcional para una alta productividad, mejor atención y asistencia de la población.

La obra

La nueva Emergencia del hospital “Dr. J. Ramón Vidal”, contará con tres plantas de funcionamiento. En la planta baja se concentrarán los servicios de emergencia propiamente dichos en tres áreas diferenciadas por la complejidad que caracteriza al Servicio, además de tener accesos jerarquizados y diferenciados.

Este nivel contará con una área Crítica, por el cual ingresarán los pacientes de emergencia y donde se encontrará el Shock Room, otra de Consultorios, por la cual ingresará el paciente ambulatorio, y la tercer área será de apoyatura, donde se encontrará el Office de Enfermería, con sanitarios y los depósitos sucio, limpio y de residuos patológicos.

En tanto, en el primer piso se desarrollará con una área Crítica de emergencia más, donde estará la Sala de Emergencias, con ocho boxes y su respectivo servicio de enfermería centralizada, y dos boxes de Aislados, cada uno con antesala y sanitario. Este nivel poseerá además una sala de médicos, un laboratorio de guardia con un dormitorio para el bioquímico, dos dormitorios de Guardia Médica y un Office de Enfermería con sanitario, una Farmacia y Depósitos Sucio, Limpio y de Residuos Patológicos.

La tercera planta será un piso técnico, donde se ubicará todo el soporte de las instalaciones y aparatología, además de contar con un amplio espacio de estudio e investigación.

Todas las plantas estarán conectadas por escaleras, a la vez de vincularse a través de un moderno sistema de ascensores de última generación hospitalaria.

Relacionado:  

Salud Pública asistió a más de 900 personas en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 18, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompañó a los fieles. En seis días de cobertura atendieron a personas por problemas respiratorios, gastrointestinales y traumatismos. El Ministerio de Salud (...)

Más de 40 centros de salud correntinos disponen de turnos web

Publicado en julio 17, 2024.

A la fecha, se otorgaron 585.580 turnos en instituciones de Capital y del interior. El Ministerio de Salud trabaja en sumar más hospitales y CAPS a esta metodología que beneficia (...)

Salud Pública asiste en la peregrinación a Itatí

Publicado en julio 15, 2024.

Con consultorios móviles y ambulancias, la cartera sanitaria acompaña a los fieles. El fin de semana atendieron personas por problemas respiratorios y gastrointestinales. Además, hubo caída de los caballos y (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Actualidad | Policiales | Sin categoría
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.