Corrientes

,

Huawei apuesta a las tecnologías que impulsan la transición energética

Publicado en abril 28, 2023.

Huawei, la empresa líder en telecomunicaciones, llevó a cabo su “Partner Summit 2023” donde presentó algunas de sus soluciones vinculadas a Digital Power, la unidad de negocios de energía solar que impulsa la transición energética y que ya comenzó a desplegarse en distintos puntos del país.

“Estamos comprometidos con la integración de tecnologías digitales y de electrónica de potencia para promover la transformación ecológica y baja en carbono en la industria energética, el desarrollo de energía limpia y la habilitación de la digitalización de la energía para impulsar la revolución energética para un futuro mejor y más verde” comenta Ignacio Dapena, director de Digital Power.

En el sector de generación de energía limpia, Huawei ayuda a crear nuevos sistemas de energía que dependen principalmente de energías renovables, mientras que en el sector de la infraestructura energética verde de las TIC, ayudan a construir centros de datos y redes de comunicaciones verdes, inteligentes y con bajas emisiones de carbono. Por otro lado, en el sector del transporte ecológico, redefinen las experiencias de conducción y seguridad del consumidor en vehículos eléctricos, acelerando la electrificación del transporte.

Huawei Digital Power es un proveedor global líder de productos y soluciones de energía digital renovable que continúa innovando a través de la colaboración abierta con socios globales para promover la neutralidad de carbono. Con aproximadamente 10.000 empleados, Huawei Digital Power atiende a un tercio de la población mundial en más de 170 países y regiones.

En Argentina Huawei acompaña a las industrias en su transformación energética para una actividad más sustentable a través del desarrollo solar y baterías de almacenamiento. “Huawei es un aliado estratégico con más del 80% de presencia en los 1.2 GW instalados en el país contribuyendo con la transformación de la matriz energética y trabajando en los nuevos desafíos que incorporan las energías renovables”, afirma Ignacio.

Dentro de la unidad de Digital Power Argentina se cuenta con las siguientes soluciones y productos:

Energía fotovoltaica inteligente: Huawei proporciona energía fotovoltaica inteligente + generadores de almacenamiento, sistemas de almacenamiento de energía de cadena inteligente (ESS), energía comercial ecológica, energía doméstica ecológica y soluciones de micro-red inteligente para plantas de energía a escala de servicios públicos, escenarios industriales, comerciales y residenciales.

Los inversores solares de Huawei están presentes en más de 1.2 GW en distintos proyectos solares de Argentina. Estos proveen el equivalente a la energía que utilizan más de un millón de hogares y evitan así la emisión de más de 3 millones de toneladas de dióxido de carbono por año. Entre los proyectos solares más distinguidos en el país se encuentra el caso de los 300 MW del parque solar Cauchari en Jujuy, ubicado a más de 4.000 metros de altura, siendo el proyecto más grande de todo LATAM a esa altitud. También se pueden destacar todos los segmentos que cubre Huawei desde el sector residencial hasta la gran industria.

Instalación del centro de datos y energía crítica: se persigue la innovación continua en energía, enfriamiento, administración y diseño arquitectónico para encabezar la evolución hacia centros de datos ecológicos, simples, inteligentes y confiables. Esto se aplica para los centros de datos de colocación, centros de datos en la nube y centros de datos de operadores, agencias gubernamentales, organizaciones financieras, grandes empresas y PYMES y sectores del transporte como ferrocarriles y aeropuertos.

DriveONE o Electromovilidad: Huawei está trabajando a nivel global en el desarrollo del  ePowertrain, un sistema de administración de energía basado en la nube y soluciones de carga a bordo para la industria de vehículos eléctricos. Un vehículo consta de los dominios de potencia, chasis, cabina, conducción autónoma y carrocería. Huawei DriveONE proporciona la solución completa de eMobility y la solución de red de carga.

Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura y dispositivos inteligentes de tecnologías de la información y comunicaciones (TIC). Contamos con 207.000 empleados y operamos en más de 170 países y regiones, prestando servicios a más de tres mil millones de personas en todo el mundo.

Nuestra visión y misión es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para tener un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, trabajaremos hacia la conectividad ubicua y el acceso a la red inclusivo, sentando las bases para un mundo inteligente; proporcionaremos potencia informática diversificada donde se necesite, cuando se necesite, para llevar la nube y la inteligencia a todos los rincones de la tierra; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes y dinámicas; y redefiniremos la experiencia del usuario con IA, haciéndola más inteligente y personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en movimiento, en la oficina, divirtiéndose, o haciendo ejercicio.

Para obtener más información, visite Huawei en línea en www.huawei.com o síganos en nuestras redes sociales:

http://www.linkedin.com/company/Huawei

http://www.twitter.com/Huawei

http://www.facebook.com/Huawei

http://www.youtube.com/Huawei

Relacionado:  

Robaron la base de datos de todas las licencias de conducir del país y las venden por Internet

Publicado en abril 17, 2024.

Un hacker accedió a la base de datos de las licencias de conducir del país y robó 5,7 millones de imágenes del frente y dorso de los carnets. El paquete (...)

Huawei realizó su Partner Summit 2024 en Argentina

Publicado en abril 16, 2024.

Con el objetivo de presentar las novedades de las diferentes unidades de negocios, Huawei llevó a cabo su evento anual donde dio a conocer las distintas soluciones, proyectos y próximos (...)

Advierten por estafa con criptomonedas que circula por WhatsApp

Publicado en abril 12, 2024.

Cada vez son más frecuentes las estafas que utilizan WhatsApp como forma de contactar a las posibles víctimas. ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, alerta sobre una nueva estafa (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.