Policiales
El Juez de Itá Ibaté negó estar vinculado a una causa de drogas

El juez de Paz de la localidad correntina de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti, emitió un comunicado con un fuerte descargo ante la vinculación por una supuesta causa de drogas que fue difundida por varios medios locales
Al respecto Modenutti señaló que, “ante las recientes noticias y trascendidos publicados que, de una u otra manera implican a mi persona, entiendo justo ejercer el derecho a réplica”.
“Dejo en claro que nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio”, remarcó y agregó que, se trata de “falsas las noticias que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también es falsa la información que refiere a que me he hecho cargo de la comisión de falta o delito”.
Esto tiene su origen en cierta información que circuló a través de algunos medios locales que aseguraban que el jueves por la mañana por Ruta Nacional N°12, a la altura de Berón de Astrada, efectivos de Gendarmería Nacional demoraron el paso de un automóvil Fiat Palio negro, con cinco ocupantes en su interior: tres hombres y dos mujeres.
Al ser requisados, Gendarmería habría encontrado bochitas de marihuana entre sus pertenencias. Uno de los ocupantes, según afirmaron, sería el juez de Paz de la localidad de Itá Ibaté, Eduardo Modenutti.

EL COMUNICADO COMPLETO
Ante las recientes noticias y trascendidos publicados, que de una u otra manera implican a mi persona, entiendo justo ejercer el derecho a réplica.
En este sentido, dejo en claro que nunca existió una detención u orden en tal sentido contra mi persona, ni se han realizado allanamientos en mi domicilio. Asimismo, son falsas las noticas que refieren a la tenencia directa de material prohibido, como también el falsa la información que refiere a que “me he hecho cargo”, de la comisión de falta o delito.
A tal fin, dejo en claro que los hechos no ocurrieron de la manera que han transcendido. Que, en lo particular, he estado presente en un operativo de rutina de las fuerzas de seguridad Nacional, donde se realizaron las actas y diligencias pertinentes, las cuales fueron elevadas por la vía correspondiente.
Por lo tanto, me encuentro a total disposición de la justicia, quien en definitiva deberá determinar la cuestión.
En lo personal y profesional, informo que seguiré trabajando con la misma dedicación y empeño, tal como lo he hecho en estos casi seis (6) años como Juez de Paz de Itá Ibaté, con resultados altamente positivos para nuestra comunidad.
Dr. Eduardo Anibal Modenutti
Juez de Paz de Itá Ibaté

Policiales
Golpeaba a una mujer dentro de un auto, fue denunciado y quedó detenido

El martes por la noche la Policía de Corrientes detuvo a un hombre que le pegaba a una mujer en el interior de un auto. El violento hecho ocurrió en intersección de las calles Ángel Soto y Agustín Justo de la ciudad de Goya.

Tras una persecución por las calles de la ciudad de Goya, efectivos policiales lograron detener a un auto en cuyo interior una mujer pedía auxilio, denunciando que el hombre que la acompañaba le estaba pegando.

El agresor fue detenido en calle 9 de Julio, entre Ángel Soto y Agustín Justo, y trasladado a la comisaría. Por el momento se desconoce la relación de los implicados.
Con información de Power Noticias
Policiales
Pensaban que se suicidó pero la autopsia reveló que fue golpeada

Una jovencita de 19 años fue hallada muerta en la casa de su madre, en la localidad correntina de San Cosme.
En principio, las autoridades suponían que se trató de un suicidio, pero a pedido del padre se ordenó una autopsia y ésta habría revelado que el cuerpo presentaría algunos golpes en los brazos y en la cabeza, por lo que ahora se trata de establecer si fue ese el motivo del deceso.
Según la información inicial, la víctima había mantenido una fuerte pelea con su madre y le confesó a su hermano que tomó una tableta de pastilla. Días después, el estudio forense develó los golpes.
Ahora, la Justicia tiene bajo la lupa a la madre de la víctima, a quien vecinos y el progenitor de la jovencita acusan de malos tratos.
El viernes cerca del mediodía, el cadáver de Katherine Benítez de 19 años fue encontrado sin vida. El día anterior había mantenido una muy fuerte discusión con su madre y habría recibido varios golpes.
Una relación compleja entre ambas desde hace tiempo, mantenía a “Katy” -como le decían algunos allegados- al borde del colapso emocional permanentemente. Ella y uno de sus hermanos, hijos de un primer matrimonio, vivían junto a su madre, así como otro niño fruto de la nueva relación de la mujer. Esto y un ritmo de vida “desprolijo”, por parte de la madre, era motivo de reproches constantes por parte de la hija.
El día previo, Katherine le habría confesado a su hermano que había tomado toda una tableta de pastillas recetada para su problema de ansiedad. El chico nunca le comentó a nadie de esto, hasta que al otro día la encontraron en su cama descompensada. Al parecer la joven habría sido trasladada de urgencia al hospital donde finalmente falleció.
Pero ayer, trascendió que el padre de “Katy” había pedido una autopsia y esta habría revelado que además de la intoxicación con pastillas, su cuerpo presentaba golpes en la cabeza, brazos y piernas. Una pelea con su madre había sido el motivo de las lesiones.
Ahora solo basta saber si en verdad lo que mató a la jovencita fueron los ansiolíticos que tomó o los golpes que habría recibió de su madre, y la causa del desenlace fatal.
Luego de conocerse los últimos detalles en torno al caso, el pueblo se transformó en un hervidero. Todos conocían la relación entre madre e hija. Varias personas indicaron que tanto la víctima como su hermano, varias veces fueron atendidos por los responsables del Hogar Divina Providencia, ya que no tenían ni para comer. Una situación que ya había denunciado el padre, pero al que la Justicia le había negado oportunamente la custodia de sus hijos. La investigación continúa ahora en la Justicia de familia.
Con información de Diario Época
Policiales
Un hombre murió mientras jugaba al fútbol en la Costanera

El trágico hecho ocurrió la tarde del martes en la costanera de la capital correntina, donde un hombre de 38 años murió súbitamente mientras jugaba al fútbol.
El hombre de apellido Sánchez cayó súbitamente y no volvió a levantarse. A pesar de que sus compañeros intentarlo reanimarlo y también un médico que jugaba al pádel en la cancha contigua, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Según detalla el informe policial, cerca de las 20.30 horas, efectivos policiales de la Comisaría Segunda urbana, tomaron conocimiento que en un complejo deportivo ubicado por Av. Juan Pablo II, una persona identificada con el apellido Sánchez, aparentemente en momentos en que disputaba un encuentro deportivo de fútbol 5, por causas que se tratan de determinar, habría sufrido una descompensación, que lamentablemente le produjo su deceso en el lugar.
- El Mundo1 semana atrás
Hamás asegura que Kfir Bibas, su hermano y madre fallecieron en cautiverio
- Deportes1 semana atrás
Alistan la competencia de aguas abiertas en Goya
- Policiales1 semana atrás
Despistó y volcó una ambulancia del Hospital de Ituzaingó
- Policiales1 semana atrás
Horror en Corrientes. Dos tíos habrían abusado de su sobrina al mismo tiempo
- Municipales1 semana atrás
Goya sortea $ 3,5 M. más electrodomésticos entre contribuyentes
- Agenda1 semana atrás
Más de 100 emprendedores jóvenes expondrán en el Paseo Iberá
- Actualidad1 semana atrás
Comunicaron medidas de acción contra la enfermedad Encefalomielitis equina
- Actualidad1 semana atrás
Relevamiento del ICAA en la ciudad de Saladas