Chaco confirmó la primera muerte por dengue

Publicado en abril 28, 2023.

Según indicaron desde el Ministerio Pública de Chaco, se trata de una persona de 60 años con múltiples factores de riesgo, que estaba internado en el Sanatorio Frangioli de la ciudad de Resistencia.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco reportó el fallecimiento de una persona de 60 años que tenía previamente diagnóstico de dengue, asociado a infección bacteriana aguda, cetoacidosis diabética y shock séptico, quien estaba internada en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Frangioli de Resistencia. La persona padecía múltiples factores de riesgo.

En ese contexto, reforzaron desde Salud Pública la importancia de la prevención, eliminando los recipientes con agua que puedan servir como criaderos de mosquitos y usando repelente, además de realizar la consulta al médico ante la aparición de síntomas.

Tanto Dengue como Chikungunya son enfermedades virales febriles y agudas. La fiebre puede durar de dos a siete días de evolución, y presentar dos o más de las siguientes manifestaciones: cefalea intensa, dolor retroocular, náuseas o vómitos, mialgias, artralgias, rash cutáneo, entre otras.

Fuente: datachaco.com

Relacionado:  

Corrientes al Día

Corrientes Cerca brindará servicios y trámites gratuitos en Loreto

Publicado en agosto 26, 2026.

El operativo provincial acercará atención médica, vacunación, trámites, asesoramiento y servicios de distintas áreas del Gobierno a los vecinos de la localidad, de manera gratuita y en un mismo espacio. (...)

El Laboratorio Central de Corrientes cumple 20 años

Publicado en agosto 26, 2026.

La institución, realiza más de mil determinaciones por día y casi el 70% de las mismas son de alta complejidad. Además, se destaca por realizar estudios que no se hacen (...)

El Hospital Pediátrico de Goya celebró su primer aniversario

Publicado en agosto 22, 2026.

En las instalaciones del nosocomio, y en el marco de una jornada científica, especialistas hablaron de evaluación cardiológica; nefrología y obesidad infantil. Se contó con referentes de la Sociedad de (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app

AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.