Corrientes

El Concejo fijó cronograma de sesiones itinerantes y analizará un proyecto de acceso expeditivo a certificaciones previsionales

Publicado en abril 27, 2023.

Por resolución se estableció que habrá cuatro encuentros parlamentarios “extramuros” y se harán en junio, agosto, septiembre y noviembre en diferentes barrios de la ciudad. Además, el cuerpo de ediles otorgó el título honorífico de Merito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, el obrero más joven que trabajó en la construcción del puente General Belgrano.

El Concejo Deliberante capitalino realizó, este jueves, su séptima sesión ordinaria del período 2023. El encuentro parlamentario se desarrolló en la sede de la Sociedad Española y estuvieron presentes 17 ediles.

En este marco, se aprobó por unanimidad la resolución que establece el cronograma de sesiones itinerantes para este año. Es así que en cumplimiento de las Ordenanzas N°6061 y N°6234, se llevarán a cabo un total de cuatro encuentros itinerantes, a realizarse en los meses de junio, agosto, septiembre y noviembre. Los barrios donde se harán las sesiones y sus correspondientes reuniones preparatorias, serán definidos oportunamente por la Presidencia en consenso con los concejales.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, se destaca el que presentó la Intendencia, para imponer el nombre de Federico Ramón Rainero a la calle 616 del paraje Perichón (se giró a la comisión de Cultura).

El expediente resalta que el 19 de mayo se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, y de esta manera se busca homenajear al licenciado en Historia y catedrático de destacada trayectoria, quien fue además maestro nacional, profesor e historiador. La calle 616 es precisamente donde vivió los últimos años de su vida.

Por otra parte, en lo que respecta a las iniciativas presentadas por los ediles, ingresó un proyecto que apunta al acceso expeditivo a certificaciones previsionales de los jubilados y pensionados municipales. El objetivo de esta propuesta es garantizar el respeto de los derechos de la ancianidad, evitando procedimientos lentos, engorrosos y burocráticos, facilitando el acceso sencillo y expeditivo a la documentación requerida en un plazo obligatorio de 48 horas (será analizado por las comisiones de Seguridad, Trabajo y Legislación).

También se busca imponer el nombre de pasaje Obispo Niella, al tramo comprendido entre avenida independencia al Norte y calle Lavalle al Sur, expediente cuyo análisis estará a cargo de la comisión de Cultura.

Además, se aprobó la declaración que otorga el título honorífico de Merito al Ciudadano, post mortem, a Francisco Sarasúa, obrero correntino que trabajó en la construcción del puente interprovincial General Belgrano. Fue el trabajador más joven de la megaobra del viaducto y por su dedicación lo ascendieron a maquinista oficial. Hubo un momento emotivo con sentidas palabras en su memoria y la presencia de sus familiares en el recinto.

De igual modo, el cuerpo deliberativo declaró de interés a la conmemoración del 1 de Mayo, Día Internacional del Trabajador y del 3 de Mayo, Día de la Cruz de los Milagros.

Relacionado:  

Plan Hídrico: realizan mantenimiento de 15 km de canales en Capital

Publicado en julio 12, 2024.

Los trabajos de prevención, para favorecer el escurrimiento de agua los días de lluvias, son llevados adelante por la Municipalidad capitalina en las 550 Viviendas del Pirayuí y en el (...)

El Concejo avanzó con la denominación de calles de los barrios Bejarano y Laguna Seca

Publicado en julio 11, 2024.

Se trata de iniciativas que surgieron a partir del pedido de los vecinos y fueron aprobadas en sesiones itinerantes. Asimismo, los ediles otorgaron títulos honoríficos de Institución Destacada y de (...)

Comienza el pago de plus a municipales capitalinos

Publicado en julio 11, 2024.

El cronograma de este plus ordinario de julio se extenderá hasta el jueves 18, según anunció el intendente Eduardo Tassano a través de sus redes. Se aplica un incremento acordado (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.