Pedro Cassani, quien preside la Cámara de Diputados desde diciembre de 2009 y lidera la lista de candidatos para un nuevo período, expresó: “Estoy muy contento de poder integrar esta propuesta electoral de ECO + Vamos Corrientes”, sostuvo. “Esta es una elección clave para nuestra provincia, porque vamos a poner a consideración de toda la sociedad lo que venimos haciendo; es la consolidación de un desarrollo y un crecimiento que tiene que ver con una cercanía en la gestión que encabeza Gustavo (Valdés), con una Legislatura que viene acompañando con todo lo relacionado con la modernización del Poder Judicial, con los códigos procesales, como el Civil y Comercial, el Administrativo, el Penal, el Laboral, y ahora estamos próximos a poder avanzar con la ley penal juvenil”, ejemplificó.
Luego, se refirió al trabajo legislativo en pos de la creación de nuevos municipios, de expropiación de terrenos para dárselos a sus ocupantes, a la Ley de Presupuesto entregada en tiempo y forma anualmente, entre otras labores. “De esto se trata, cuando hay una Legislatura que acompaña, una Legislatura compuesta por mujeres y hombres que miran una realidad de Corrientes, de su interior, avanzando con la ejecución de un plan estratégico, ya que el Gobierno y también la Legislatura no andan con ocurrencias espasmódicas, sino que se nutren de un plan estratégico que se generó de abajo hacia arriba, donde claramente la ciudadanía, a través de sus representantes, pudo expresar de qué manera la provincia debe seguir creciendo, que es de forma planificada. Y estas son las cosas que tenemos que hacer crecer y consolidar”, recalcó.
“Transmitamos un espíritu de esperanza, de optimismo, pese a que las cosas están mal a nivel nacional, ya que prácticamente estamos sin presidente”, disparó Cassani, sin tapujos. “Prácticamente, en la Argentina no tenemos presidente, y quienes lo postularon como candidato hace cuatro años, ahora se alejaron; es como que no quieren tener vínculo”, añadió.
“Y ahí aparece lo que también vamos a decidir en Corrientes en esta elección. Acá estamos mujeres y hombres que componemos esta lista de candidatos a legisladores provinciales y comunales, en 64 municipios, con un espíritu federal”, afirmó. Seguidamente, contrastó la propuesta impulsada por la alianza gobernante provincial con sus competidoras, sobre lo cual interpretó que “lo que vamos a resolver el 11 de junio está más claro que nunca: este modelo nuestro, de crecimiento, de desarrollo, de consolidación de las instituciones, con un principio republicano y con federalismo; con otra oferta electoral que tiene que ver con tratar de traer a la provincia de Corrientes un modelo de fracaso que, repito, ni siquiera quienes votaron a Fernández hoy lo reconocen”.
“Ellos quieren venir a traernos a la provincia de Corrientes lo que ni ellos mismos se animan a defender a nivel nacional”, disparó el presidente de ELI, fuerza a la que representa. “Por eso, pese a que estamos en una situación difícil en nuestra Argentina, vamos a militar por la esperanza, con optimismo; vamos a llegar a la casa de cada correntino para decirle que, pese a la cuestión nacional compleja, en Corrientes se vive en paz, se trabaja para que a la gente le vaya mejor, y estas son las cosas que tenemos que contagiar en esta campaña”, aseguró.
“Este es el tiempo de defender los logros que hemos conseguido e ir detrás de aquellos que aún hacen falta. Vamos a ganar las elecciones porque somos la esencia de Corrientes, porque representamos el espíritu de Corrientes y porque vivimos en función de nuestra provincia de Corrientes. Vamos a ganar el 11 de junio de manera categórica”, arengó, contundentemente. “Estamos a 48 días de tener un logro nuevamente contundente, y con ese triunfo del 11 de junio estableceremos un faro para la Nación, para que empiecen a ver cuál es el cambio que Argentina tiene a partir del 10 de diciembre”, agregó para finalizar.