Corrientes

Ingrid Jetter participó del Simposio RAP en el Reino Unido

Publicado en abril 25, 2023.

La diputada nacional fue invitada por RAP (Red de Acción Política), -asociación civil de la que forma parte-, a participar del II Simposio RAP en Reino Unido: Política, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante. El evento fue organizado junto al Center for Latin American Studies de Cambridge University y el International School for Government at King’s College London. RAP está totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros.

RAP (Red de Acción Política), junto al Center for Latin American Studies de Cambridge University y el International School for Government at King’s College London, llevó adelante del 17 al 21 de abril de 2023 el II Simposio RAP en Reino Unido: Política, gobernanza democrática y desarrollo sustentable en un mundo desafiante, en las ciudades de Cambridge y Londres, Reino Unido.

La diputada nacional Ingrid Jetter fue invitada a participar de este importante evento como miembro activo de RAP desde el año 2006. La actividad contó además con la participación de 24 políticos que forman parte de RAP y 21 dirigentes empresariales. “El objetivo del Simposio fue generar una nueva instancia para avanzar en el análisis del impacto de los desafíos y las oportunidades que brinda el contexto mundial, buscando dialogar sobre cuáles serían y cómo deberían impulsarse reformas para poner en valor los recursos que tiene Argentina, generar confianza para alentar la inversión y el aumento de las exportaciones, y promover de esa manera el crecimiento sustentable e inclusivo y la generación de empleo formal y productivo”, sostuvo Ingrid Jetter.

La agenda del Simposio estuvo dividida en cinco ejes temáticos que fueron desarrollándose a lo largo de las sucesivas jornadas:

I. Contexto global, amenazas y oportunidades.

II. Sustentabilidad, medio ambiente y cambio climático.

III. Rol de la innovación en el desarrollo.

IV. Economía política de las reformas para promover el crecimiento sustentable e inclusivo.

V. Políticas públicas basadas en evidencia.

El Simposio contó con la participación de más de 20 destacados académicos y especialistas de Cambridge University, King’s College London y de otras instituciones, cuyas ponencias actuaron como disparadores de procesos de análisis e intercambio de ideas entre los participantes, entre ellos Andrés Velasco (Ex Ministro de Hacienda de Chile, ex candidato presidencial de dicho país y actual Decano de la Escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics and Political Science), Alexander Downer (Ex Ministro de Asuntos Exteriores de Australia y actual Presidente Ejecutivo de la Escuela Internacional de Gobierno del King’s College London), Christopher Hill, Partha Dasgupta y David Reiner (de Cambridge University).

Acerca de RAP

Cabe recordar, que la Lic. Ingrid Jetter integra la Fundación RAP (institución que nuclea a 162 políticos/as de distintos partidos y distritos del país) desde el año 2006 y participa en el grupo de trabajo sobre Educación. Realizan periódicamente reuniones y capacitaciones que giran en torno a buscar una mejor calidad educativa en nuestro país.

Fundación RAP (Red de Acción Política) es una organización apartidaria y con pluralidad ideológica que tiene como objetivo hacer un aporte hacia la formación y el fortalecimiento de la dirigencia política argentina. Desde 2008, RAP viene desarrollando visitas temáticas a España, Nueva Zelandia, Londres, Colombia, Australia, EEUU y Finlandia. RAP está totalmente financiado por el sector privado y a su vez financia todas las actividades de sus miembros, reuniones en Bs. As. y experiencias en el exterior. Jetter participó de sus iniciativas, en el exterior, en la Universidad de Columbia US, Finlandia, Brasil y Chile.

Relacionado:  

La UCR Corrientes convocó a internas para el 27 de octubre

Publicado en abril 25, 2024.

La Mesa Ejecutiva del Comité Central de la Unión Cívica Radical Corrientes convocó a Comicios Internos para la Elección de Autoridades Partidarias. De acuerdo a lo establecido en el documento (...)

Media sanción al programa de protección a recién nacidos prematuros

Publicado en abril 24, 2024.

La creación del  “Programa Integral Método Canguro” –para niños prematuros o de bajo peso- utilizará la tecnología denominada ANAF, Acondicionador Neonatal Ambulatorio Fisiológico, basado en el método de contacto piel (...)

Valdés recibió a los ex Combatientes y ratificó que la causa Malvinas es “política de Estado”

Publicado en abril 23, 2024.

Tras haberse reencontrado con su historia, honrar a sus camaradas caídos y cicatrizar, así, las heridas que la guerra les dejó tanto en el alma como en el corazón, retornaron (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
publi
publi
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.