En la previa del Consejo del PJ, el Presidente publicó un video en el que anunció que se baja de la candidatura en Primarias, pero que se pondrá “al frente del armado electoral” del Frente de Todos.
Alberto Fernández anunció que se baja de su candidatura para la reelección debido a la crisis económica que atraviesa el país y adelantó que se concentrará en trabajar para garantizar la unidad del peronismo.
“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, expresó en una parte de su video.
A lo largo de un video publicado en Twitter, al que le puso de título “Mi decisión”, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio.