Con un video, Alberto Fernández anunció que no irá por su reelección

Publicado en abril 21, 2023.

En la previa del Consejo del PJ, el Presidente publicó un video en el que anunció que se baja de la candidatura en Primarias, pero que se pondrá “al frente del armado electoral” del Frente de Todos.

Alberto Fernández anunció que se baja de su candidatura para la reelección debido a la crisis económica que atraviesa el país y adelantó que se concentrará en trabajar para garantizar la unidad del peronismo.

“El próximo 10 de diciembre de 2023 es el día exacto que cumplamos 40 años de democracia. Ese día entregaré la banda presidencial a quien haya sido elegido legítimamente en las urnas por el voto popular. Trabajaré fervientemente para que sea un compañero o una compañera de nuestro espacio político que represente a quienes seguimos y seguiremos luchando por una patria justa, con equidad y felicidad para todos y todas”, expresó en una parte de su video.

A lo largo de un video publicado en Twitter, al que le puso de título “Mi decisión”, Fernández cuenta con voz en off y sobre imágenes de archivo que van desde la época de jefe de Gabinete de Néstor Kirchner hasta el presente, las razones del sorpresivo anuncio.

Relacionado:  

Corrientes al Día

La UCR advirtió sobre la gravedad ética de las declaraciones del jefe de Gabinete

Publicado en junio 12, 2026.

Por Corrientes al Día Los bloques de senadores y diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) expresaron su preocupación por las recientes declaraciones del jefe de Gabinete, Manuel Adorni (...)

Falsa amenaza de bomba obligó a evacuar el Ministerio de Economía de la Nación

Publicado en junio 8, 2026.

Por Corrientes al Día Una amenaza de bomba obligó este lunes a evacuar gran parte del edificio del Ministerio de Economía de la Nación, ubicado en pleno microcentro porteño. El (...)

Pasajes gratis para personas con discapacidad: qué cambió y por qué el beneficio sigue vigente

Publicado en mayo 26, 2026.

por Corrientes al Día El Gobierno nacional eliminó el sistema mediante el cual el Estado subsidiaba a las empresas de micros de larga distancia por los pasajes gratuitos otorgados a (...)

ACOMPAÑANOS

Corrientes al Día es periodismo local serio y responsable, y queremos que siga siendo gratuito. Invitándonos un Cafecito nos ayudás un montón, porque entendemos que todo suma y que, juntos, las crisis son más fáciles de superar.

Invitanos un café en cafecito.app
AUDEC
Gob provincia
pbs
Aguas de Corrientes
publi
publi
publi
publi
publi
publis
MÁS VISTAS
Copyright © 2024 Corrientes al día. Un sitio que funciona dentro de la plataforma Tres Barbas.