La tercera muestra que tomó el organismo nacional, Senasa, que viene ensañado con la Pyme correntina, Avícola Santa Ana, dio resultado negativo para Gripe A. Con esto, la empresa podría reiniciar con la comercialización, pero las pérdidas son invaluables.
El análisis efectuado por el Laboratorio Nacional del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) a la tercera muestra tomada de aves de la granja comercial “Avícola Santa Ana”, arrojó un resultado negativo.
Al tiempo que se comunican los resultados al Juzgado Federal de Corrientes, el organismo dispone la autorización de los movimientos de productos desde y hacia el establecimiento.
Senasa estableció continuar con el seguimiento epidemiológico, cada 14 días, con el objetivo de compatibilizar la actividad de la empresa con la necesidad sanitaria de continuar preservando la salud de las aves de la propia granja, como de los otros establecimientos de la región, así como la salud pública.
El Gobierno de Corrientes otorgará asistencia financiera a la Avícola
El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, explicó en declaraciones a la radio local Sudamericana, que mantuvo comunicaciones con representantes de Senasa y de la Avícola Santa Ana.
Anselmo confirmó que se otorgará una asistencia financiera a la Avícola Santa Ana. Contó que se debe a que la empresa tiene paralizada la comercialización de sus productos.
Señaló que “el Gobierno de Corrientes acompaña y nos ocupamos de la producción. Estamos instrumentando una línea crediticia que le permitirá superar estas circunstancias a la avícola porque fueron dos semanas sin producir. Es para paliar la situación que vivieron”.